jueves, 3 de marzo de 2016

"UNA FRASE QUE TODOS DEBERÍAMOS TENER EN NUESTRA BOCA Y CORAZÓN..."

NO CUENTES CONMIGO... NO VENGAS NI CON CHISMES, NI CRÍTICA, NI MURMURACIÓN




Me duele en el alma y en el corazón, cuando alguien se te acerca con la excusa que te quiere contar algo con el sólo propósito de orar; y luego te das cuenta que como siempre digo, era un chisme encubierto. En donde esta persona usa la misma frase recorriendo así el oído de todos los que tiene a su alcance.


¿Tenés la necesidad de contarle a alguien lo qué te pasa, para qué ore por vos y te aconseje sabiamente conforme la Palabra de Dios?
Entonces buscá a alguien lleno del Espíritu Santo. Mirá primero sus frutos.


Veamos juntos algunos pasajes bíblicos sobre el chisme y la murmuración.


Éxodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.


Proverbios 11:13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.


Proverbios 16:28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.


1 de Corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.


Chisme: Tiene su raíz en el Hebreo raquíl = que critica, que viaja por todos lados / calumniador, murmurador, chisme, chismear, chismoso.


El chisme viaja por los oídos de todos aquellos que viven alimentando su carne, su naturaleza humana. Porque el que vive conforme al espíritu, lo guarda en su corazón y ora a Dios poniéndose en la brecha a favor de...


Murmurar: de Griego gongusmos. Gonguzo , musitar (hablar entre dientes), murmurar, gruñir, decir algo en un tono bajo «murmurar


Si permitís que alguien se te acerque y en voz baja, sospechosa, te habla de alguien que está cerca y no está presente, te está enlazando a vos en un pecado de murmuración.

1 de Timoteo 5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.




Ociosas: Según el DRAE.
* Desocupado, que no hace nada o carece de obligación que cumplir.
* Inútil, sin provecho ni fruto.
* Deshonesto, falto de honestidad.


No demos lugar al ocio, ocupemos nuestra vida en vivir sabiamente conforme a la Palabra de Dios, hay tanto por hacer, y hay tantas personas que no quieren hacer nada, solamente entremeterse y criticar.


Para reflexionar:


Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.


Santiago 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley;



Para orar:
Salmo 141:3 Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.
4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.



Para poner por obra:


Filipenses 2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;





Tarea para el hogar:




Leer sobre Números 12... "María y Aarón murmuran contra Moisés".
Te invito a no solamente leer este pasaje bíblico en el Antiguo Testamento; sino también a que puedas evaluar tu vida. No sea cosa que te encontrás murmurando, criticando, viviendo en medio de una situación de chisme. Todas nuestras actitudes y decisiones tienen consecuencias.
¡Qué este sea un día en el qué tomemos la decisión personal de vivir en obediencia y en santidad hacia Dios! Dejando de lado la crítica, la contienda, los celos, las murmuraciones y ser así personas que dejamos huellas de bendición.


ATENCIÓN:
Ojo con el Whatsapp, démosle uso sabio, y no permitan formar parte de grupos en donde solamente se usa para criticar, sembrar semilla de contienda y pelea.
Seamos personas que sumamos bendición y no aquellas que restan, dividen y separan.




Con cariño: Tere.

¡Qué Dios te bendiga!