miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿HACE MUCHO QUÉ NO LO PONÉS EN PRÁCTICA?


San Mateo 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo:
Señor,
¿cuántas veces perdonaré a mi hermano qué peque contra mí?
¿Hasta siete?
18:22 Jesús le dijo:

No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
 
Si Dios, siendo Dios, nos perdona a través de Jesús...¿Somos nosotros más qué Dios para no perdonar?... ¡Pensalo!!
 
Hoy es el día de poner tu vida a cuenta con Dios y perdonar, perdonarte y ser libre en el nombre de Jesucristo.

1 de Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
 

Con cariño: Tere.
 


martes, 26 de noviembre de 2013

"EN ESOS DIAS NUBLADOS... "


Seguramente muchas de ustedes se sentirán identificadas conmigo, al reconocer la cantidad de veces que nos paramos frente a las dificultades y las observamos con tanto temor, como si estuviéramos enfrente de un cielo nublado, amenazante de fuertes tormentas.
Cuando atravesamos por problemas quizás familiares, o personales, cuando pasamos por alguna enfermedad o la pérdida de un ser querido, cuando de repente sentimos una opresión inmensa en el pecho queriendo ahogar nuestro corazón, todo eso y mucho más hace que nos sintamos envueltas en el medio de unos días nublados y sin esperanza.

Cuando levanto mis ojos y me permito ver las dificultades y les doy lugar para que ocupen un espacio en mi vida, es allí cuando la ansiedad y el temor envuelven mi ser.
Entonces me doy cuenta que me encuentro parada frente a una tormenta amenazante y enseguida reacciono que tengo que doblar mis rodillas, dejar de mirar la tempestad y clamar a Dios.

Esta mañana estaba meditando en este texto bíblico...

Jeremías 33:3 Clama a Mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. 

Entonces le dije a Dios...

__Amado Dios, sabés que estoy orando por algo específico y humanamente no me doy cuenta cómo orar para recibir la respuesta que anhela mi corazón; pero yo creo lo que dice tu Palabra aquí en Jeremías, por eso hoy te clamo para que me des sabiduría y discernimiento. Dios amado sé y creo que vos oís y que respondés y sé que a tu tiempo y no al mío me vas a dar la sabiduría y la revelación exacta para orar y me vas a revelar aquello que está oculto en esta situación. En el nombre de Jesús, amén.

En la vida cristiana podemos tener dos actitudes diferentes, o nos paramos enfrente de la tormenta y esperamos que ésta nos inunde y nos ahogue; o por el contrario podemos clamar a aquel que tiene todo el poder para extender su mano y calmar toda tempestad, transformando así con su poder, esos días nublados en días de sol y de victoria para aquellos que le adoramos y le buscamos con todo el corazón. (Lucas 8:22-24)

Después que oré de esa manera tuve paz, esperando la revelación de Dios y siguiendo en oración y en intimidad con el Espíritu Santo.

1 de Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.
 


Para mí este texto de 1 de Pedro es importantísimo, humillarme ante Dios, reconociéndolo mi Señor y dueño de mi vida, trae paz a mi corazón.
Y no voy a negar que cada día tengo que aprender a echar sobre Jesús mis ansiedades, porque justamente cada día debemos morir a nuestra naturaleza, a nuestras emociones y descansar en Él, porque si su Palabra dice que tiene cuidado de nosotros.... ¡Yo lo creo con todo mi corazón!!



3 de Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 

Y luego este texto de 3 de Juan es revelador, nos invita a poner nuestra alma en la balanza de Dios, en su Palabra, en su presencia y dejar allí que el Espíritu Santo saque a la luz todo aquello que está impidiendo que nuestra alma prospere.


Quiere decir que cada día debo analizar mi conducta, mi vida, mis actitudes, mis emociones, etc. a la luz de la Palabra de Dios y ver que tal vez no estoy teniendo victoria, en algún área porque mi alma no está prosperando.

Ojalá en este día no tengamos nuestra alma contaminada de falta de perdón, de rencor, de violencia, de odio, de orgullo, de incredulidad, de culpa, de angustia, de resentimiento, etc. Y si es así, por favor, andá rápido a la presencia de Dios y entregale una a una todo aquello que te está trayendo ansiedad, que te está conduciendo a la tormenta y echalo en sus benditas manos, porque solamente Dios, tiene cuidado de nosotros.


Hace unos días atrás hablaba con mi esposo y le compartía que tenía paz en mi corazón porque Dios me había hablado en hacer algo determinado y al ser obediente en su Palabra tenía paz en mi corazón. Porque entiendo que en la obediencia está la bendición.
Y Jorge me dijo que me pasaba todo esto porque era obediente ante Dios y Él me estaba bendiciendo.
Creo que estoy haciendo su voluntad en este tema determinado, porque pasé largas horas por mucho tiempo, clamando a Dios, de rodillas, llorando en su presencia, etc. y cuando uno comienza a pasar tiempo a solas con Dios en clamor, nuestras emociones mueren, nuestros oídos espirituales se agudizan y tu ser comienza a tener cada vez más sed de su presencia.
Porque entiendo que Dios nos habla, pero muchas veces, cuando no pasamos tiempo con Él, creemos que hasta ese sentir es nuestro, tal vez algo que nos pareció. Pero cuando nuestro ser entra en intimidad allí cerrada la puerta de nuestra habitación, allí, justo allí las cosas cambian, tu ser se fortalece, tu espíritu cobra vida y aunque sigas con los mismos problemas, tu visión cambia, porque estás mirando con los ojos de la fe.

Por eso todas estas experiencias que te estoy compartiendo parten del primer texto bíblico que elegí....

Jeremías 33:3 Clama a Mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. 

Con cariño: Tere.

¡Qué Dios te bendiga!







 

lunes, 25 de noviembre de 2013

"DIGAMOS JUNTOS.... BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO"

Por cada mujer que sufre violencia, por cada niño/a, por cada adolescente, joven y anciano, hoy es un día que no debemos ignorar, hoy debemos levantar nuestras voces y decir..."BASTA".

La violencia puede ser emocional, verbal, física, sexual, económica, espiritual, social, etc.
En Argentina podés llamar al.... 144 ó 0800- 666- 8537   ó 137 Ciudad Atónoma de Bs. As. líneas gratuitas los 365 días del año.

 







viernes, 22 de noviembre de 2013

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO DURANTE EL NOVIAZGO


 
¿Por qué es necesario hacer prevención de la violencia durante el noviazgo?

Algunas razones son:


1- La violencia en el noviazgo tiene altas probabilidades de dar lugar, en el matrimonio, a un estilo violento de interacción de pareja.
 
2- La violencia que se inicia en una relación con agresiones verbales, por lo general continúa con agresiones físicas severas. La violencia verbal en el noviazgo es un importante predictor de violencia conyugal.

3- Una gran cantidad de jóvenes, varones y mujeres, podrían modificar su conducta violenta o su sometimiento a ella, si se les ayudara a reconocer y a tratar con el problema antes de llegar al matrimonio.

4- Es muy frustrante llegar al matrimonio con sueños e ideales que se estrellan, las más de las veces, ya en la luna de miel. Muchos dolores y heridas difíciles de sanar se podrían evitar si se trabajara con la población más joven, antes de encarar sus noviazgos y al transcurrir los mismos.

¿Cuáles son las características de un novio violento?
 
1- Tiene un bajo concepto de la mujer en general, que se expresa en críticas, burlas, chistes, expresiones y conductas discriminatorias. Todas las demás mujeres, a excepción de la novia, son brujas, locas, prostitutas, etc. Obviamente, con el tiempo ella también recibirá estos adjetivos.
 
2- Por momentos idealiza a la novia, hablando cosas maravillosas de ella, pero con la misma facilidad la denigra y critica. La descalificación puede ser abierta, explícita, hasta ridiculizarla y burlarse de ella en público, pero también puede ser sutil, a través de tonos y miradas despectivos. En muchos casos, se da la «doble fachada»: es amoroso con ella en público pero la maltrata en la intimidad.
 
3- Tiene altas exigencias hacia ella. Pretende que ella se vista, se maquille y actúe como él quiere.
 
4- El control marca casi todos los aspectos de la relación, y no la mutua interdependencia. Suele ser posesivo hasta el extremo.
 
5- Por sus celos casi delirantes, la acusa de prestar más atención a otros, salir con otros hombres, hasta de tener relaciones sexuales con otros.
 
6- Logra un gradual aislamiento del entorno, de la familia y de los amigos.
 
7- Una forma de aislar a la novia de su entorno es criticar a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo. De esta manera también neutraliza la sospecha que alguien pueda formular contra él. Como resultado, ella también empieza a ver a todos como enemigos de su relación y «se pega» más a él.
 
8- Se enoja fácilmente, dado que no cuenta con recursos para tolerar la frustración. Tiene un alto nivel de agresión verbal, que suele predecir la violencia física que se dará más adelante. Ante un arrebato de ira puede perder el control y empujar a la novia, o zamarrearla o tirarle el pelo. Se «arrepiente» rápidamente por el miedo a perderla, especialmente si ella amenaza con cortar la relación. Sin embargo, al poco tiempo repite la conducta.
 
9- Cuando ella reacciona con enojo o reproches al maltrato, la acusa de loca, exagerada, histérica, etc., con lo cual la culpa recae nuevamente sobre ella.
 
10- Al maltrato verbal suele agregarse la manipulación a través de la indiferencia, el enojo o el silencio. Se muestra ofendido y rara vez expresa por qué.
 
 
11- Amenazas: a su integridad física, a revelar secretos de su intimidad, a cortar la relación si ella no se somete. La relación se basa entonces en un pacto de silencio, que impide la ayuda externa.
 
12- La manipulación adquiere forma de amenaza con temas de locura o de muerte de sí mismo o de ella. «Si me dejás me mato, o me voy a volver loco.» «Sos mía o de nadie más.
 
13- Muchas parejas terminan teniendo relaciones sexuales no consentidas por ella, lo cual constituye una violación, tal como puede ocurrir también en el matrimonio.  Es frecuente que la inicie sexualmente y luego la abandone, incluso estando embarazada.
 
No es necesario que se presenten todas estas características para afirmar que estamos en presencia de violencia en el noviazgo; bastan una o algunas de ellas, y que se den en forma recurrente.
(Material extraído del Instituto Eirene Argentina)
 
 
 

 

 

Si padecés violencia rompé el silencio y pedí ayuda.

 

Llamá al...

 
144  ó  al  0800- 666-8537   
ó   137 Ciudad Autónoma de BS.AS.
 
Líneas gratuitas en Argentina, las 24hs. los 365 días del año.
 

Nadie tiene el derecho a maltratarte, si estás de novia con un chico que te cela, que te controla la manera de vestirte, de maquillarte, te revisa tus mensajes y  te está llevando a dejar de estudiar y de trabajar, que te habla mal de tu familia y amistades, que haciéndose el chistoso te arranca el cabello, o te da una leve cachetada.... !No lo permitas!!!
No estés orgullosa de que te ama porque te pellizcó creyendo que mirabas a otro chico... ¡Por favor!!! Si en el noviazgo él pasa todos esos límites, en el matrimonio todo va a aumentar, porque es mentira que vos lo vas a poder cambiar, porque el cambio empieza por la persona, por reconocer que necesita ayuda, que es violenta, que maltrata y que solo no puede.

Pensalo... tu vida vale mucho, en primer lugar para Dios que te ama de tal manera que dio a su Hijo Jesús para que por medio de su sacrificio en la cruz vos tuvieras salvación y vida eterna y luego valés mucho para tu familia y todos los seres que te rodean y te aman y te aprecian con el corazón.

Con cariño: Tere.
 

 

       
       
       

      jueves, 21 de noviembre de 2013

      "ALZAR LOS OJOS....HOY"

       
       
      ¡Dios te bendiga en este día!
       
      Estaba meditando sobre el Salmo 121, una Palabra que sin duda muchas veces hemos leído y declarado.
       
      Te invito a que me acompañes a leerlo juntas y así dejemos que Dios hable a nuestra vida y nuestro corazón.
       
      Dejemos que el favor de Dios nos inunde hoy y podamos así ser mujeres sabias en su presencia.
       
       
       
      Salmo 121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
      ¿De dónde vendrá mi socorro?
      121:2 Mi socorro viene de Jehová,
      Que hizo los cielos y la tierra.
      121:3 No dará tu pie al resbaladero,
      Ni se dormirá el que te guarda.
      121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
      El que guarda a Israel.
      121:5 Jehová es tu guardador;
      Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
      121:6 El sol no te fatigará de día,
      Ni la luna de noche.
      121:7 Jehová te guardará de todo mal;
      El guardará tu alma.
      121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
      Desde ahora y para siempre.
      
       
       
      Este Salmo comienza su relato invitándonos a poner nuestros ojos espirituales en los montes; ya que en el Antiguo Testamento simboliza el lugar donde residía la presencia de Dios. (Monte de Sión)
      Alzar nuestros ojos al cielo, buscando en oración la presencia de Dios, nos lleva a salirnos de todo aquello que humanamente estamos viendo y recibiendo.
      Nuestro socorro, nuestra liberación, nuestra respuesta, nuestro milagro, viene pura y exclusivamente de la mano de Dios.
      En el versículo dos nos muestra que no solamente Dios es el creador de todo, sino que es el que también nos sostiene con su presencia y nos guarda.
      ¡Él es y fuera de Él no existe nada, ni nadie, solamente de Él es la plenitud, la majestad y el poder!!!
       
      Cuando alzamos nuestros ojos a Dios, cuando ponemos nuestra vida en sus manos y nos rendimos ante su voluntad, Él tiene cuidado de nosotros, Él no duerme, no se distrae, no deja tu situación para más tarde, Él siempre vela a favor de sus hijos.
       
      Los problemas, las dificultades, las personas que nos rodean y  viven su vida bajo su voluntad, tratando de robarnos la paz y el gozo, el diablo, tu carne, el mundo, etc. todos son factores que pueden influenciar para que vos y yo quitemos los ojos de nuestro Salvador divino; y así llenemos nuestro corazón de temor, de culpa, de ansiedad, de frustración, de desánimo, de falta de fe, etc.
       
      Pero hoy Dios a través de su Palabra, por medio de este Salmo 121 nos invita a que nos salgamos de ese círculo perverso que nos rodea y así poner nuestra mirada en Él, nos está llamando a que nos elevemos al plano sobrenatural, con los ojos de la fe.
      Porque la fe mueve la mano de Dios, porque el que busca haya y el que golpea se le abrirá.
      Porque nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús.
       
      No voy a negar que cada día enfrentamos  nuevos desafíos, tal vez algunos muy fuertes, pero por mi  parte estoy aprendiendo día a día a poner mis ojos en Dios, a tomarme bien fuerte de su mano, porque solamente de Él viene mi socorro.
       
      El versículo 6 nos enseña que tenemos las 24 hs. de protección de parte de Dios, al mencionar al sol y la luna, el día y la noche.
       
      El versículo 7 nos enseña que Dios nos preserva del mal, no nos dice que no pasaremos alguna adversidad, sino que saldremos airosos en medio de ellas, porque Él nos cuida y nos guía a la victoria siempre.
       
      El versículo 8 nos presenta a Dios protector que nos sostiene y nos guarda, en todo momento, hasta el día de nuestra partida al cielo o hasta el día que Jesús vuelva a buscar a su Iglesia, depende lo que nos toque vivir.
       
      El Salmo 121 es un bálsamo para todo creyente, es aliento en el medio de la adversidad y de la preocupación. Nos lleva a salirnos de nuestra situación natural, para comenzar a vivir con los ojos puestos en Jesús, dejando que Dios nos cobije debajo de sus alas, bajo su sombra y así la unción y la presencia divina del Espíritu Santo nos lleve hoy a tomar en fe las bendiciones que nuestro Padre Celestial tiene para sus hijos.
       
      ¡No te olvides... Dios guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre!
      ¡Dios guardará tu corazón, ti vida toda, tu hogar, tu familia y todo lo qué pongas en sus manos!
       
      Con cariño: Tere.
       
      ¡Qué Dios te bendiga!
       
       
       
       
      

      martes, 19 de noviembre de 2013

      "MUCHO PARA ANALIZAR, PARA CAMBIAR Y PARA RECIBIR"


      ¡Hola!!!

      Esta mañana estaba meditando en la Biblia, la Palabra poderosa de Dios.
      Y luego tomé nota de todo aquello que Dios había puesto en mi corazón para que lo compartiera.
      Me encantaría que me acompañes y leamos juntas el siguiente pasaje para luego poder discernir lo que Dios quiere hablar a nuestro corazón.



      Hechos 14:8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.
      14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,
      14:10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
      14:11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.
      14:12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra.
      14:13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.
      14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces
      14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.
       


      En esta historia que acabamos de leer, nos encontramos con un hombre inválido, que jamás había experimentado el andar porque su enfermedad era desde su nacimiento. Pero él tenía fe y esa fe movió la mano de Dios.
      Pablo fue usado como un instrumento en las manos de Dios para bendecir a este hombre y así ser sanado.
      El corazón de las personas que estaban en ese lugar estaba lleno de idolatría, ciegos a tal punto que ofrecieron sacrificios a Pablo y a Bernabé.
      Pablo y Bernabé, llenos del poder de Dios, al ver tal atrocidad, rasgaron sus vestidos de dolor, de impotencia ante la ceguera espiritual de esa ciudad; y los exhortan a convertirse y creer en el único Dios vivo, creador del cielo y la tierra, del mar y de todo lo que en ellos hay.

      Según el DRAE, convertirse, convertir, significa: .Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era.

      Pablo y Bernabé, les estaban diciendo que debían dejar de adorar a dioses falsos y se debían transformar al Dios vivo.

      ¿Qué rescato de toda esta maravillosa historia?

      1) Dios siempre tiene sus ojos puestos ante nuestra necesidad y siempre busca encontrar fe en nuestro corazón. Porque es la fe, la que mueve la mano de Dios.

      2) Dios desea usarnos para hacer milagros y maravillas por medio del nombre poderoso de Jesús, así como lo hizo con Pablo y Bernabé.

      3) Dios aborrece la idolatría, solamente a Él debemos adorar y servir. Él es un Dios vivo y real.

      Te pregunto:

      1) ¿Qué está cojo, inválido, enfermo, en tu vida, tu hogar y tu familia?

      2) ¿Encontrará Dios fe en tu corazón?

      3) ¿Estás dispuesta/o a ser un instrumento útil en las manos de Dios?

      4) ¿Hay alguna clase de idolatría en tu vida, en tu corazón y en tu hogar?

       
        Hoy es un día en el que debemos analizar nuestra vida, por medio de la Palabra de Dios y dejar que el Espíritu Santo saque a la luz todo aquello que tal vez está oculto en nuestro corazón y no nos damos cuenta que está allí.

      La falta de fe, la falta de perdón, la falta de relación con Dios, la falta de leer su Palabra y de estar en su presencia en oración, la falta de convicción de pecado, la falta de santidad, etc. van formando barreras emocionales y espirituales que nos alejan de la bendición que Dios tiene para cada uno de nosotros.

      Cuando hago referencia a la idolatría, no solamente me refiero a adorar imágenes, ídolos, etc. sino la idolatría es todo aquello que ocupa un lugar antes que Dios. Puede ser tu trabajo, un ser querido, tu propia vida, etc.

      Hoy deseo ser como ese hombre cojo de nacimiento, que puso su fe en marcha y creyó en el único que le podía dar vida a su vida, puso su corazón en las manos de Dios.
      Hoy quiero ser como Pablo y Bernabé, siervos llenos del poder y de la unción de Dios, instrumento útil en sus manos para llevar las virtudes de Jesús a cada necesitado y así hacer proezas en su nombre.

      Y si te encontrás como las personas de Listra, bajo idolatría, te invito a que renuncies a todo eso que te ata y te aparta de Dios, en el nombre de Jesús y dejes así que el Espíritu Santo te llene de su amor y su poder.

      Y para finalizar te dejo de regalo estos textos bíblicos.

      Salmo 16:11 Me mostrarás la senda de la vida;
      En tu presencia hay plenitud de gozo;
      Delicias a tu diestra para siempre.
       

      Salmo 11:7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia;
      El hombre recto mirará su rostro.
       
       
      Salmo 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca
      y la meditación de mi corazón delante de Tí,
      Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
       
       
      Amado Dios, en el nombre de Jesús, permite que lo que mi corazón diga, piense y haga, sea un deleite ante tu presencia.
      Espíritu Santo te ruego que me ayudes cada día a tener en Cristo Jesús un limpio corazón, para agradarte, para honrarte, para amarte, para servirte y para adorarte.
      Te amo.
       
      Con cariño: Tere.
       
      !Qué Dios te bendiga!
       
       
       
       

      lunes, 18 de noviembre de 2013

      "COMIENZA ESTA SEMANA ASÍ...."

      Hola.... ¡Qué Dios te bendiga!

      Comenzamos nuevamente y gracias a Dios una nueva semana.
      Seguramente traerá nuevos desafíos, nuevas oportunidades, etc. le ruego a Nuestro Señor que en el nombre de Jesús nos de sabiduría para llevar adelante unos día llenos de paz, de amor, de bendición y de victoria.


      Estoy leyendo y meditando sobre el libro de Hechos en el Nuevo Testamento, creo y pienso que tiene que haber más para nosotros, los hijos de Dios.
      A veces las dificultades, las pruebas, las luchas, las enfermedades, etc. vienen a nuestra vida, nos invaden y tratan de instalarse a nuestro alrededor queriendo traer desánimo y preocupación. Pero tenemos un Dios muy grande y poderoso y debemos clamar en oración y resistir en fe y no perder la esperanza de que Nuestro Amado Padre Celestial obrará a nuestro favor, a su tiempo, bajo su bendita voluntad pero siempre obrará para nuestro bien!!!

      El libro de Hechos me impacta, ver el poder de Dios, ver los milagros y el derramar del Espíritu Santo, ver las maravillas y los prodigios, ver el poder sobrenatural de Dios en acción, me levanta el ánimo y eleva mi fe.
      El poder de Dios no ha menguado y yo quiero verlo manifestarse en mi vida, en mi hogar y en cada vida que lo necesite y que lo busque de todo corazón.

      Luego de estar meditando en la Biblia, sentí que el Espíritu Santo ponía en mi corazón unas palabras de aliento que por supuesto te las quiero compartir y quiero que la tomes para tu vida.

       
       
      Comienza esta semana así...
       
      Comienza a creer en mis milagros.
      Comienza a creer en Mí.
      Comienza a cobijarte  debajo de mis alas.
      Comienza a sentirte cuán importante eres para Mí.
       
       Comienza esta semana en victoria.
      Sabiendo que nada se escapa de Mí.
      Comienza con una sonrisa en tu boca.
      Comienza en cada instante clamando por Mí.
       
       Porque Yo soy fiel y verdadero.
      Digno de recibir honor.
      Soy Dios fuerte y poderoso.
      Nada ni nadie se escapa de Mí.
       
       
      Y si te animás a mirar a las alturas.
      A levantar tus manos y vivir por fe.
      Verás en este día mi gloria divina.
      Que te levanta y te llena de poder.
       
       
      Porque todo el que a Mí viene
      No le  echo fuera.
      Y sólo en mi nombre hay poder.
      Porque Soy fiel y verdadero.
      Y pronto vendré otra vez.
       
       ¿Hay acaso algo imposible para el Dios vivo?
      ¿Hay algo qué no se sujete a mi unción?
      ¿Hay algo qué no obedezca ante mi nombre?
      Entonces levantá tus manos y declará bendición.
       
      Te amo Jesús...Tere.
       

      San Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a Mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en Mí cree, no tendrá sed jamás. 
      6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 
      6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que a Mí viene, no le echo fuera. 
      6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 
      6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda Yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 
      6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

       
      San Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.
       

      Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.
      10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
      10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
       


      Este es el Dios que creo, un Dios Padre amoroso que nos unge con El Espíritu Santo, que en el nombre de Jesús nos da poder para vencer, que sigue obrando milagros y maravillas, que sigue sanando, libertando, que nos lleva a ser testigos de su gloria divina.
      Este es el maravilloso Dios que te invito a creer, a darle tu corazón a Jesús, a recibirlo como el Salvador y Señor de tu vida, te invito a que le pidas perdón por tus pecados y que dejes que el Espíritu Santo te llene de su unción y de su presencia.

      San Juan 14:6 Jesús le dijo:
      Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
      nadie viene al Padre, sino por Mí. 
       
       
      El único camino para tener salvación y vida eterna es por medio de Jesús, el único camino para llegar a Dios es a través de Jesucristo. No es por medio de nadie más, no creas en filosofías baratas, no te postres ante idolatría, la Palabra de Dios es clara, es sencilla de entender y siempre nos abre camino para bendición y si la Biblia nos enseña que nadie va al Padre por medio de Jesús, entonces es así.
      Porque no podemos ser hipócritas y tomar de la Palabra de Dios lo que nos conviene.
       
      En el comienzo de esta semana, no menospreciemos el sacrificio de Jesús en la cruz, porque por medio de Él y por Él tenemos salvación, sanidad, liberación y vida abundante.
       
      ¡Él resucitó y vuelve pronto!

      Con cariño: Tere.

      !Qué Dios te bendiga!

       

      viernes, 15 de noviembre de 2013

      SACATE ESE SOMBRERO DE LA CABEZA Y ASI PODRÉ VER TU ROSTRO


      A veces nos ponemos sombreros emocionales y espirituales en donde preferimos estar escondidas en ellos para no dejar expuesto nuestro dolor, nuestro cansancio, etc.
      Hay mujeres que por tener una autoestima tan baja, no se animan a mirar a los ojos, sino que prefieren esconderse debajo del ala de un sombrero en donde nadie puede mirarlas y en donde ellas mismas no pueden ver, ni se pueden mirar.

      Hoy les traigo la mejor noticia, el lugar perfecto para  estar escondidas es debajo de la sombra del Omnipotente, porque allí estamos seguras, allí se derriban las fortalezas, allí nuestra mirada cambia y el sentido a vivir comienza a cobrar vida en nuestro interior.
       
      Salmo 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo
      Morará bajo la sombra del Omnipotente.
      91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
      Mi Dios, en quien confiaré
       
      Y creo que tengo autoridad para hablar de este tema, porque yo fui una mujer que no me animaba a mirar a los ojos y decir no puedo, no quiero, no tengo ganas, no siento hacer esto, etc.
       
      Hoy me quiero dirigir a aquellas mujeres que al igual que yo, son híper sensibles, híper activas, híper locas, ah... no, perdón, ja,ja, híper, híper emocionales y que cada día tenemos que lidiar con nuestras emociones y así ir a los piés de Jesús y pedirle su ayuda y su socorro.
       
      He descubierto que el Espíritu Santo es mi mejor amigo para ayudarme a controlar mis emociones, y darme poder para discernir y vencer un montón de áreas que debido a diferentes situaciones aparecen en la vida y que no nos podemos permitir caer bajo sus influencias.

      Me da tanta paz saber que Jesús pagó con su vida para que tengamos no solamente salvación y vida eterna, no solamente sanidad y liberación, sino que también nos abrió el camino al Padre para que así el Espíritu Santo con gemidos indecibles interceda a nuestro favor y nos lleve así a tomar nuestra victoria.
       
      Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 

       
      Para reflexionar:
       
      ¿Qué clase de sombrero tenés puesto hoy o tal vez lo llevás  hace años?
      ¿De qué o de quién te estás escondiendo?
      ¿Estás dispuesta en este día a cambiar esos sombreros qué solamente te conducen al aislamiento y así esconderte debajo de la presencia de Dios?
       
      Me parece que hoy  es un gran día para tomar la decisión personal de dar tu vida a Jesús y de renunciar en su nombre, a cada uno de esos sombreros emocionales, carnales, espirituales, que te ponés según la ocasión así lo requiere.
       
      No te olvides, en nosotras no  podemos, pero en Cristo que nos fortalece....
      ¡SÍ SÉ PUEDE!!!
       
      Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 
       
      Con cariño: Tere.
       
      ¡Qué Dios te bendiga!
       
       
       
      

      "DOS ORACIONES BASADAS EN HECHOS"

      ¡Hola!!!
      ¿Cómo estás hoy? Espero que bien.

      Esta mañana estaba meditando en la Biblia la Palabra de Dios, estoy leyendo el libro de Hechos en el Nuevo Testamento; y me atreví a tomar para mí dos pasajes bíblicos y los transformé en oración.

      Deseo que  sean de bendición para tu vida también.



      Hechos 6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
      6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
      6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

      Y desde mi corazón, basada en esta Palabra bendita, oré....

      Señor, llená mi vida, la de mi esposo, la de mis hijos y la de cada persona que lo desee de tu gracia y de tu poder, úsanos para hacer prodigios y señales en tu nombre, amado Jesucristo.
      Danos de tu sabiduría y de tu Espíritu Santo, amén.

       
      Hechos 7:9 Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él,
      7:10 y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.


      Señor amado, en el nombre de Jesús te ruego que nos libres de todas las tribulaciones, que des a mi hogar, a mi familia y a quien lo desee, tu gracia y tu sabiduría, te ruego que estés con nosotros, que tu presencia nos llene hoy y siempre, amén.


       
      No puedo comenzar mi día sin pasar tiempo con Dios,  sin levantar mis brazos al cielo y darle gracias a Dios y consagrarme a Él, pidiéndole que su protección esté con nosotros y que su presencia nos acompañe de día y de noche.
      No puedo dejar de leer la Biblia, porque es la Palabra de Dios, la cual trae luz a mi ser, no puedo dejar de agradecer la obra redentora de Jesús y pedirle a Dios que la presencia del Espíritu Santo esté sobre mí y mis seres amados.
      No entiendo el vivir sin mi Dios, no puedo comprender cuando alguien que ha recibido a Jesús en su corazón, no pasa tiempo en oración, ni leyendo la Palabra, ni buscando la unción del Espíritu Santo.

      Hace unos días atrás, le comentaba a Jorge, mi esposo, que no sabemos cuando venga Jesús a buscar a su iglesia y la verdad que cada día debemos estar preparados. Pero tampoco sabemos si tal vez hoy sea nuestro último día aquí en la tierra, por más jóvenes que sé sea.
      Por eso debemos estar preparados, debemos vivir una vida en santidad, en obediencia a Dios, pidiendo cada día perdón por nuestros pecados, poniendo nuestro corazón a cuenta con nuestro Salvador y dejar que la unción del Espíritu Santo trabaje en nuestro ser para ser cada día personas conforme al corazón de Jesús.

      A veces nos encontramos en situaciones que nos agobian, que nos quitan la paz, que nos llevan a estar cansados y sin fuerzas; porque hemos abierto alguna puerta espiritual la cual le dimos lugar al enemigo a que sembrara alguna semilla en nuestro corazón.
      Tal vez la falta de perdón, la culpa, el temor, la incredulidad, la falta de fe, las contiendas, el odio, el orgullo, etc. están robándote la bendición que Dios tiene para tu vida.
      Te invito en este día a que te pongas a cuenta con Dios, porque en su presencia se va solo, no podemos ir al cielo el día que Él nos llame y echarle la culpa a otro/a por lo que nos pasa o por lo que hicimos, cada uno es responsable de sus propios actos.

      Hace poco atravesé por una situación en la que no me daba cuenta como la actitud de otras personas me afectaban y me estaba haciendo cargo yo de lo que ellos habían cometido. Y sin darme cuenta le estaba dando lugar a esas personas de que me hicieran responsable a mí de sus actitudes.
      Pero una mañana el Espíritu Santo habló a mi corazón y cuando Dios habla trae paz y libertad a nuestras vidas y Él dijo a mi corazón...

      __ Tere... Cada uno es responsable de sus propios actos, no permitas que te culpen a vos por lo que ellos hicieron.
      El que maltrata va a tener que rendir cuenta, el que grita y se enoja va a tener que rendir cuenta, el que miente va a tener que rendir cuenta y el que oprime al otro va a tener que rendir cuenta.
      Yo quiero que te hagas cargo de lo que te corresponde, pero no le des a los demás la autoridad de delegarte sus culpas.

      Esa mañana empezaba para mí un nuevo día, pude a estas personas  decirles lo que Dios me había dicho, pude mirar a los ojos y decir que cada uno es responsable por lo que hace y que a Dios no se le escapa nada. Pude decir con la frente el alto que mi vida está consagrada a Dios y que no iba a permitir que siguieran poniendo sobre mis espaldas actitudes de otros que lejos están con mi vida y mi manera de comportarme ante Dios.
      No me cuesta pedir perdón cuando me equivoco o lastimo a alguien, pero tampoco voy a andar por la vida pidiendo perdón de algo que no hice, ni dije, porque entonces estoy haciendo que la otra persona no deponga su propia actitud y no sé de cuenta de sus acciones.
      Satanás y la carne de muchas personas son astutas, y cuando nos encuentran con las barreras bajas, cansadas y sin fuerzas, es ahí cuando somos el blanco perfecto para delegarnos lo que no hicimos y hasta nos hacen creer que somos culpables.

      ¡Pero dónde está el Espíritu de Dios... allí hay libertad!!! Y esa libertad está a tu disposición hoy para tu vida, si solamente vas a su presencia y le derramás en oración todo lo que está en tu corazón.

      Dios es fiel, es un Papá amoroso, es dadivoso, es galardonador de los que le buscan.

      No te olvides... solamente debemos hacernos cargo de lo que hacemos, decimos, obramos, etc. pero no de las actitudes de los demás, cada uno es responsable ante Dios y cuando estemos en su presencia, iremos ante su Trono solos/as, porque a Dios se le rinde cuenta de manera personal, porque Jesús pagó un alto precio por cada vida. (Isaías 53  -  San Juan 3:16)

      Con cariño: Tere.

      ¡Qué Dios te bendiga!