viernes, 16 de agosto de 2013

"PRESTEMOS ATENCIÓN A ESTAS MUJERES..."

Aislamiento, vive encerrada en cuatro paredes, dejó de ser sociable, tiene pensamientos de muerte, de soledad, de abandono, abandonó los estudios, el trabajo, dejó de llamar a sus amigas por teléfono, ya no visita sola a sus familiares, no se arregla, etc.
 
 
 
 
Se la ve confundida, triste, con sentimientos de culpa, tratando de agradar a todo el mundo, sin ganas de levantarse, ni de emprender el día, etc.
 


 
Está en un estado de depresión profundo, no tiene deseos de vivir, no se baña, no quiere hablar con nadie, tiene algunos golpes en su cuerpo que excusa ser una simple caída, sin confesar que su pareja le ha golpeado, etc.
 
 
La mujer que sufre maltrato habla con su cuerpo, habla con sus gestos, habla con sus actitudes; porque esos cambios de humor, de ánimo, esas enfermedades recurrentes, esos aislamientos sociales, entre muchos más síntomas, son un alerta de que algo está pasando en su vida.
 
 
La mujer que sufre maltrato, violencia, agresión, humillación, violación, etc. está sangrando por dentro su corazón y no es nada fácil decirle a los demás lo que están viviendo porque por lo general como explico siempre, es mucho más fácil que no le crean y que justifiquen la agresión del maltratador a que le extiendan una mano y la saquen del círculo de violencia.
 
 
La mujer que sufre maltrato tiene muchísima vergüenza, siente culpa, siente que ella se volvió loca, que nadie le va a creer, que tiene que vivir así por sus hijos, qué a dónde va a ir, tiene miedo de denunciar y después al regresar a su casa que los golpes sean más fuertes.
 
 
La mujer que sufre violencia de género necesita que no miremos para otro lado, necesita nuestra confianza, nuestro respeto, nuestra mano amiga y que le alcancemos los números y lugares en dónde sí la pueden asesorar, ayudar y por supuesto darle las herramientas para salir de esa tortura.
 
 
Sí padecés violencia, o si conocés a alguien que padece violencia por favor tené a mano siempre estos números.
 
 
Línea gratuita en toda Argentina.... 0800-666-8537 
 
ó tal vez te sea más fácil memorizarlo así....  0800- 66- MUJER
 
 
ó 911  ó 137
 
 
Visitá por favor estas páginas podés recibir ayuda y orientación.

 


 
 
 
Con cariño: Tere