viernes, 8 de marzo de 2013

8 DE MARZO...NO ES UN DÍA DE REGALOS Y SALIDAS CON AMIGAS.. ES UN DÍA DE DECIR BASTA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.








!MUERES VALIENTES!
!MUJERES QUÉ ABRIERON CAMINO!









El día 8 de marzo de 1908 murieron 146 obreras en Nueva York, víctimas de un incendio causado por la represión con bombas incendiarias en el lugar de trabajo, donde habían sido encerradas, a raíz de una protesta. Ellas querían salarios equiparados con el sexo masculino, jornadas de labor limitadas y descanso los domingos.
Se trataba de la fábrica textil “Cotton”.


En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo, nombrándolo así "Día Internacional de la Mujer"


Ayer estaba viendo un noticiero, aquí en  Argentina y sentí verguenza ajena por el comentario de un periodista y por la respuesta de su compañera.
Les comparto más o menos lo que dijeron:

El periodista dijo:

___ Mañana los esposos debemos preparan las billeteras y las tarjetas de créditos, porque es el día de la mujer y hay que regalarle por lo menos un lavarropa.

Y su compañera periodista respondió:

__ Lavarropa no, eso dejalo para el día de la madre, que sea otra cosa, como por ejemplo una joya.

Después que los escuché, cambié de canal, con mi corazón entristecido por la ignorancia de algunas personas, lamenté que los medios de comunicación tengan gente que solamente exponen la cara y hablan por hablar;  porque de su inteligencia, sentido común, información y humanidad, verdaderamente ayer en ellos dos no ví nada.

Quiero dirijirme a estos periodistas, también  a los y a las machistas que hay por el mundo y a toda persona que tal vez en su ignorancia piensan que hoy es un día para salir a tomar algo con amigas, a celebrar y que esperan recibir muchos regalitos; les quiero decir que hoy es un día que en realidad no debería existir. Y si existe es porque hay mujeres que pagaron con su vida, para que nosotras hoy estemos gozando de algunos derechos, algunos, sí dije bien, porque no podemos ignorar o pasar por alto que por día mueren muchas mujeres por causa de violencia de género.
Ahora mismo, mientras estoy aquí escriendo, hay niñas que están siendo abusadas, hay adolescentes que están siendo raptadas para trabajar como prostitutas, hay ancianas que están siendo maltratadas, hay mujeres de todas las edades que están siendo golpeadas y lo que es peor, muchas de ellas están viendo la muerte cara a cara por medio de sus parejas, etc.

Quiero saber señor y señorita periodista, los cuales me voy a reservar el canal, en dónde ven ustedes hoy un día para regalar lavarropas, joyas o un osito de peluche o lo que sea.

Le pido a Dios que hoy y siempre ilumine a los gobernantes para que pueda así haber prevensión, seguridad, justicia, leyes y todo lo que sea necesario, para que nunca más haya Violencia de género, para que nunca más haya que levantar nuestras voces y decir "BASTA".

Le pido a Dios en este día, que en el nombre de Jesús, haga justicia por cada vida, por cada mujer que sufre maltrato, que le de la salida, que la ayude y que su favor esté sobre ella y sobre su hogar.

Dios no hace acepción de personas, Dios no es machista obviamente, Él es un Dios de amor.

¿Saben lo qué me origina mucha tristeza?... Ver a un montón de mujeres que se olvidan de su esencia y se transforman en defensoras del machismo.

El machismo mata, el machismo te está diciendo sos de mi propiedad y hago con vos lo que quiero, sos sólo mía y de nadie más.
El machismo te esclaviza, te culpa, te agrede, te viola, te menosprecia, te lleva a sentir que estás loca y que tenés la culpa de todo el maltrato que estás viviendo.

Si padecés violencia, rompé el silencio, contale a una amiga, a un familiar, a un profesional, a una vecina, o a quién sea, lo que te está ocurriendo, tu vida vale, tu familia vale, no dejes por favor que el círculo de la violencia te atrape y no puedas salir.


ATENCIÓN:
Señores y señoras machistas, por favor quisiera saber después que lean el texto de Gálatas 3:28 si por favor me pueden responder en dónde dice en la Biblia que el hombre es más que la mujer para Dios?!!!!!


Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.


!Gloria a Dios por mi amado Jesús por qué en Él todos somos iguales!
No nos olvidemos que la Palabra de Dios nos dice ama a tu prójimo como a tí mismo.

Mujeres amadas, que hoy sea un día de reflexión, de liberación, de respuestas favorables, de pedir ayuda si están pasando por violencia, que sea un día de perdón, pero no por eso de sometimiento.
Mujeres que hoy sea un día de recordar a aquellas mujeres que dejaron huellas de libertad para todas nosotras.
Pero por sobre todas las cosas que sea un día de entregar el corazón a Jesús y recibirlo como salvador personal.
Jesús pagó un alto precio con su vida para que nosotras tengamos no sólo salvación y vida eterna, sino una vida libre de violencia, una vida libre en Él.

San Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Si estás en Argentina y padecés violencia por favor consultá en esta páginas hay números y direcciones en dónde podés recurrir, allí te van a asesorar, ayudar y posiblemente te van a salvar la vida.

http://www.inadi.gov.ar/uploads/centros_at.pdf

Quiero agradecer a aquellos hombre que se ponen a la par de la mujer y unen sus voces para decir... Basta contra la Violencia de género.

Ojalá que muchas personas entiendan que la vida no es una guerra entre el hombre y la mujer, ojalá entiendan  que podemos y debemos caminar unidos, en común acuerdo, en amor y en paz.

!Qué Dios bendiga en este día a cada hombre, a cada mujer y a cada familia!

No nos olvidemos que aunque minoría, pero hay hombres que están padeciendo violencia también y realmente para ellos es humillante pedir ayuda porque se les ríen, se les burlan, no pueden creer que por ser hombres una mujer les pega o los amenaza de muerte.

Cada vez más, las jovencitas están llenas de violencia,  lo vemos a diario en las noticias y esa violencia la llevan también en sus relaciones de pareja, hay que pedir ayuda, hay que enseñar los valores, la gente tiene que volverse a Dios.

!La Iglesia de Cristo tiene que levantarse a predicar el Evangelio completo, hay que enseñar la Palabra de Dios, hay que enseñarles a las vidas a que deben vivir en obediencia a Dios, en consagración a Dios!!

Una de las cosas que Dios me llevó en estos últimos años es a decir Basta a la violencia y abuso que he visto en algunos líderes, no puedo ser ajena al maltrato que sufren algunas esposas, o al abuso de algunos niños/as.
He pagado un precio muy alto por todo eso, pero tengo el corazón tranquilo y en paz de haber hecho lo correcto.
A mí ya no me impresiona lo lindo que ministra la alabanza alguien, o lo bien que predica, o cuantos milagros hay en su vida; a mí lo que me impacta en una vida son los frutos que esta persona tiene.
!Hay qué vivir en santidad, hay qué vivir conforme a la Palabra de Dios, hay qué morir a uno mismo para qué Cristo crezca en nosotros!
He visto gente llorar cuando hablan de la Biblia y de Dios, a tal punto que parecieran tan santos y después te enterás que maltratan a sus esposas, las someten y las obligan a un montón de cosas.
No mis amadas y amados amigos, las cosas no son así, tampoco voy a andar por la vida juzgando todo, pero lo que sí le pido a Dios que me de discernimiento y saque a la luz todo aquello oculto para que nadie sea preso de esas obras de maldad.


Con cariño: Tere.