viernes, 30 de noviembre de 2012

"TERMINEMOS UN MES Y EMPECEMOS OTRO EN LA PRESENCIA DE DIOS"

Si miramos detenidamente esta imágen, podemos observar que solamente nos queda por transitar en este año 2012 el mes de diciembre.
Y si yo les estoy escribiendo y ustedes me están leyendo, quiere decir que la mano de Dios nos ha sostenido, que Él ha sido fiel y lo seguirá siendo y que hemos vivido  un año más gracias a su misericordia.
Por eso quiero decirle a Dios....!Gracias amado Señor, gracias por mi vida y mi hogar, gracias por cada persona que lee mi página y qué Tú me has perfumado el corazón con cada una de ellas; te ruego que tu bendicón esté sobre sus vidas y sus familias!!!


Pensé en representar el mes de diciembre que tenemos por delante, por medio de este cuaderno sin renglones, sin escrito, sin nada!!!
Me puse a pensar en lo que voy a escribir en él, lo primero que voy a detallar es..."JESÚS TE AMO", "PADRE GRACIAS AMADO DIOS POR DARNOS A TU HIJO JESÚS PARA QUE TENGAMOS SALVACIÓN Y VIDA ETERNA"..."ESPÍRITU SANTO TE ANHELO CON TODO MI CORAZÓN, LLÉNAME DE TU PRESENCIA Y DE TU UNCIÓN".

Y después deseo escribir en este cuaderno en blanco, mi vida llena de amor y devoción por Dios y por mi familia.
Deseo agradar a Dios y ser una mujer sabia, anhelo que en este mes de diciembre muchas de las peticiones que tengo en mi corazón se hagan realidad por medio de Cristo, pero si no es el tiempo, también le voy a agradecer a Dios, porque todo lo que Él decide es para nuestro bien.
En este mes de diciembre seguiré buscando más de la llenura del Espíritu Santo, seguiré, orando, leyendo la Biblia, sirviendo a Dios, seguiré caminando en santidad de su divina mano y seguramente tendré muchos desafíos los cuales espero resolver con sabiduría y prudencia.
Anhelo ser mejor hija de Dios, mejor esposa y mamá, mejor hija, mejor amiga, mejor sierva, mejor ama de casa, sabiendo que todo parte de mi relación personal con el Espíritu Santo.

Esta mañana mientras oraba le pedía en ruegos a Dios qué por favor siempre quiero sentir su presencia, porque sino me ahogo, no sé vivir, no sé a dónde voy ni qué hacer, si la presencia de Dios no va conmigo, entonces no quiero seguir adelante.

Deseo en este mes de diciembre poder ganar almas para Cristo, honrar su sacrificio en la cruz, honrarle con mi vida, deseo destilar su perfume, sientir cada día su sonrisa y su caminar a mi lado.
!Deseo expresarle a Dios y a mis seres amados cuánto los amo!!
Deseo que vos en donde te encuentres, cada vez que leas mi blog puedas sentir que la presencia de Dios está tocando tu corazón.
Te deseo un excelente comienzo del último mes del año, te deseo que el favor de Dios te inunde, que su salvación y su sanidad te alcancen y que su paz y su amor llenen tu hogar.

Oremos:

Amado y precioso Dios, es en el nombre de Jesús que venimos tus hijas a rogarte por la presencia del Espíritu Santo llenando e inundando nuestras vidas y nuestro hogar.
Cubrimos nuestras vidas y la de nuestras familias con la sangre de Cristo y te damos las gracias por tu fidelidad en todo este año, te rogamos que hoy siendo el último día de noviembre podamos sentir tu presencia hablándo a nuestro corazón.
Te consagramos este mes de diciembre que tenemos por delante, te rogamos en el nombre de Jesús que nos libres de todo mal, que tu paz y tu amor nos llene y que todo lo que viene a perturbar nuestra familia se vaya ahora en el poderoso nombre de Jesús.
Te rogamos que nos toques con tu mano restauradora, sanadora  y libertadora; que podamos en este mes honrarte con nuestras vidas, que podamos a través de tu Santo Espíritu elevarnos de tantos problemas y ver que en Tí amado Dios nos esperan nuevos tiempos, porque vos te movés en el plano sobrenatural, allí en donde deseamo estar, escondidas en tu mano, debajo de tus alas, sedientas de tu presencia, hambrientas de tu Palabra, deseosas de declararte nuestro amor.
Gracias por todo lo que nos das, gracias porque siempre estás presente a nuestro lado, gracias por lo que sos, gracias por tu amor, gracias por tu fidelidad, por tu salvación, por tu consuelo, por tu provición, por tu fortaleza, gracias, mil gracias porque sos un Dios real, un Dios que siempre está atento al clamor de sus hijos.
Nos unimos tus hijas para decirte que...!Te amamos precioso Dios!!

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!



miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿TE ENCONTRÁS CANSADA Y LLENA DE ANSIEDAD?...


San Mateo 11:28 Venid a Mí todos los que estáis trabajados
y cargados, y Yo os haré descansar.

!Qué Palabra tan alentadora y tan refrescante para nuestra alma!!
Saber que podemos acudir a nuestro amado Jesús y que en Él y por Él tenemos paz y descanso para nuestro ser, nos llena el corazón.
A veces los problemas y los desafíos diarios parecen invadirnos de tal manera que sentimos como si nos fueran a ahogar.
Pero inmediatamente el Espíritu Santo nos trae a la memoria la Bendita Palabra de Dios y nos renueva, nos alienta y nos levanta en Cristo Jesús.

¿Está tu alma cansada, te sentís cargada por los problemas y no tenés ganas de comenzar un nuevo día?

Si es así, el mejor lugar para encontrar  descanso es ir a los pies de Jesús.

Pero quizás te estés preguntando....

__Si Tere suena lindo pero....¿Cómo hago con toda esta ansiedad qué me invade y qué me quita la paz y siento hasta qué a veces me aleja de Dios?

Bueno amiga, en primer lugar quiero alentarte, ya que todas nosotras pasamos situaciones así; y por mi parte puedo decirte que acudo rápidamente al siguiente texto bíblico.

1 de Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre Él,
porque Él tiene cuidado de vosotros

Este pasaje bíblico me abrió los ojos, me ayudó y me ayuda diariamente a no olvidarme que puedo llegar a ser presa fácil de la ansiedad y por consiguiente de todas las consecuencias que esta trae.
La ansiedad nos pone nerviosas, inseguras, nos hace comer de más, nos ahoga, nos trae temor, nos debilita el pensamiento, nos acelera el corazón y nos roba la fe y la paz.

¿Qué está trayendo ansiedad a tu vida?
¿En qué pusiste tus ojos, tal vez en un problema de salud, o familiar, o personal, etc.?

Debemos dejar que Dios nos hable y ser rápidas en indentificar todo peso que nos invade y dejarlo rápido en los pies de Jesús y clamar para que el Espíritu Santo nos llene de su presencia, la cual rompe todo yugo y nos lleva a levantar nuestras manos caídas, nuestro corazón cansado y nuestro cuerpo fatigado por medio de Cristo que nos fortalece. (Filip. 4:13)

Te animo y te aliento en este día  a que le pidas al Espíritu Santo que te muestre aquello que te está oprimiendo y llevando en un estado de ansiedad y una vez que lo identifiques puedas renunciar en Cristo Jesús y ser libre para adorar y bendecir el nombre de Dios.
Levantate en fe en este día, sabiendo que Dios te oye y también responde, a su tiempo y a su voluntad.
Sabiendo que siempre está buscando a verdaderos adoradores que le alaben y adoren en espíritu y verdad.

Sos muy importante para Dios, tan importante que dio a su único Hijo por amor a vos, Jesús dio su vida para salvar la tuya, no menosprecies la obra redentora de la cruz...salíte hoy en el nombre de Jesús de todo círculo de autocompasión, ansiedad, falta de fe, falta de perdón, incredulidad, culpa, enojo, temor y todo aquello que te aleja de la presencia de Dios.

Ahora bien....una vez que pedís a Dios perdón por tus pecados, renunciás en Cristo a todo lo que te trae ansiedad y te aleja de su presencia; te animo a pedirle al Espíritu Santo que llene tu vida y te renueve con su Santa Unción.
Te aliento a que puedas deleitarte en Dios a pesar de cualquier situación y que comiences a moverte en fe, creyendo que Dios te dará la petición de tu corazón.
Te animo en este día a que encomiendes en sus manos tu vida, tu hogar, tu familia y todo lo que hagas, te aliento a confiar en que Dios lo hará, en que estés segura que mientras vos te ocupás de alabar su nombre, Él se está ocupando de tu imposible.
Porque Dios se mueve en lo sobrenatural y es justo ahí en donde nace tu milagro.


Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en Él; y Él hará.






Ahora amada amiga, te invito a ponerte de pié por dentro en Cristo Jesús, quiero que le des todo tu corazón a Él y tomes para tu vida cada letra de esta canción, te la regalo con todo mi corazón.

Tema: Dios lo hará otra vez.
Cantante: Ruth Mixer.
(Video extraído de You Tube)
 


En donde te encuentres, sé que Dios lo hará otra vez en tu vida, Él te levantará por el poder de su amor.

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!





martes, 27 de noviembre de 2012

!MUJER!....“DIOS CAMBIA TU ESTILO DE VIDA”

¡Así cómo lo hizo con Bartimeo lo hará contigo!!

Amada en este día, te animo a que levantes tus ojos al cielo, abras tu corazón y recibas todo aquello que Dios quiere hacer en tu vida hoy.
Te animo a que puedas indentificar a través de esta enseñanza cuales son las áreas de tu vida que están ciegas y que no te dejan avanzar en Cristo Jesús.
!Hoy es un día de bendición para vos y para mí, la presencia del Espíritu Santo nos estará llevando a descubrir por medio de Cristo Jesús, todas aquellas cosas qué nos atan y qué no nos dejan alcanzar nuestro milagro!


San Marcos 10:46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
10:47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
10:48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
10:49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
10:50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
10:51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Definición de mendigar: (según el DRAE)
Solicitar el favor de alguien con importunidad y hasta con humillación.

En aquella época los ciegos se distinguían de los demás porque usaban una capa roja brillante con unas campanitas que sonaban en las puntas, para que la gente tuviera cuidado de ellos para no llevarlos por delante y no lastimarlos. A Bartimeo la capa le servía para cubrirse la cabeza cuando hacia calor, como piloto por la lluvia, como abrigo por el frío y también en el borde juntaba al estar agachado el dinero que le daba la gente. La capa era su vida, todo giraba alrededor de ella. Él estaba al costado del camino porque era donde más tráfico de gente había y así él podía juntar más limosna para vivir. Bartimeo escuchó que estaba Jesús, él sabía que allí estaba su respuesta, su sanidad, su liberación de vivir  tantos años doblegado ante su ceguera.
Una luz de esperanza se encendió en él, en ese momento no miró su condición, sino que clamó desde lo más profundo de sus ser.
Él no pensó que Jesús no lo iba a escuchar, no le hizo caso a las voces que lo callaron, él fue por su milagro, era su día y su momento, como lo es para vos también ahora, Jesús te está tocando y rompiendo los yugos que te atan.
Bartimeo gritó hasta hacerse oír por Jesús y su grito y actitud de fe tocaron al Maestro. El grito de fe de Bartimeo detuvo Jesús, quien se dio vuelta y lo hizo llamar.

Hoy tu clamor está tocando a Jesús, Él está atento a tu petición y te está diciendo…ven amada hija*¿Qué quieres que te haga?

Tal vez hoy te encuentres como Bartimeo envuelta en tu vida diaria en una capa que te está ahogando, doblando la espalda, encerrándote en el dolor y la oscuridad.
*¿Qué fue y qué es lo qué te llevó a quedarte por años al costado del camino?
Hoy es el día en el que debemos dejar la capa atrás y correr con fe a la presencia de Dios.

*¿Qué hizo Bartimeo cuándo Jesús lo llamó?
1) Lo llama Maestro, está reconociendo la autoridad de Jesús.
2) Después pide su milagro.

**Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. **

Tal vez te estés diciendo:
¡Sí, pero cómo hago, no puedo tener fe, no puedo sacarme de encima todo lo que me pasa!

**1 de Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. ** 

Debemos confesar nuestros pecados y arrepentirnos en el nombre de Jesús.

**San Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 
11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. **

Debemos creer que hay Dios y debemos perdonar.

**3 de Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. **

Debemos identificar todo aquello que ata nuestra alma y que no nos permite prosperar en ningún área.

**Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, **

**Zacarías 1:3 Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. **

**Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. **

¡Es en el nombre de Jesús qué está nuestra salvación, nuestra victoria!

Jesús hoy nos sale a  nuestro encuentro y su gran poder, su compasión y su virtud salvadora y sanadora nos está tocando.

El Espíritu Santo intercede con gemidos indecibles a nuestro favor.

**San Mateo: 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

***San Mateo 15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;
15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

***Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Oremos:

Dios en el nombre de Jesús me arrepiento de todos mis pecados, recibo a Jesús como mi Señor y mi Salvador.
Anotá por favor mi nombre en el Libro de la vida, cubro mi vida con la sangre de Cristo Jesús. Espíritu Santo te pido que me llenes de tu presencia.
Amén. (Así sea)

Querido Dios aquí estamos tus hijas para rogarte en este día que tu Espíritu Santo saque a la luz todo lo oculto que puede llegar a estar en nuestro corazón.
Señor necesitamos ir a tu presencia así cómo lo hizo Bartimeo, sin su capa, creyendo y declarando que solamente Tú amado Jesús puedes darnos salvación, sanidad, restauración y pasión por tu Espíritu Santo.
Renunciamos en Cristo Jesús a todo lo que ata a nuestra alma, a nuestro corazón y tomamos la decisión en este día de dejar en tus manos nuestra vida, nuestro hogar, nuestra familia y todo lo que emprendamos.
Declaramos que tu presencia nos inunda ahora, nos renueva y nos lleva a cambiar en Cristo Jesús nuestro estilo de vida.
Vos ponés en nuestros labios y corazón un cántico nuevo, vos sos amado Jesús quien nos fortalece y nos da la victoria.
Espíritu Santo levantamos nuestras manos al cielo y te pedimos que nos llenes de tu unción en este día, qué tu aceite fresco nos inunde, que tu poder nos lleve por medio de Cristo a tomar las promesas que tenés para nosotras.
Tomamos la decisión de seguirte, de servirte, de leer tu Palabra la Biblia, de orar, de clamar, de llenarnos de Tí y de vivir una vida en santidad.
Te amamos.

¡Gloria a Dios!!


domingo, 25 de noviembre de 2012

"NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO"


25 de Noviembre día Internacional contra la Violencia de Género.
Yo...me uno y digo...!NO A LA VIOLENCIA, NO AL MALTRATO, NO AL ABUSO, NO AL MACHISMO!!!!
!BASTA DE FEMICIDIOS, BASTA DE MUERTE, BASTA DE MIRAR PARA OTRO LADO!!



¿Por qué se queda una mujer en una relación violenta?






Esta es una pregunta que muchos se formulan al no comprender la compleja trama de la violencia en la familia. Las respuestas más comunes que se dan a sí mismos son: algo le gusta de todo eso, lo ama, es cómoda, no quiere trabajar, etc. Todas estas respuestas, lejos de ayudar en algo a la víctima, la someten y la rebajan más aún. Estas respuestas son injustas y revelan la ignorancia que hay sobre el tema. La realidad es mucho más compleja.
Enumeramos a continuación algunas cuestiones que pueden aclarar este punto, para muchos, oscuro.


1.      Naturalización de la violencia.
Si la víctima de violencia conyugal ha sido víctima de violencia familiar en su hogar de origen, es probable que haya «naturalizado» la violencia, es decir, que crea que es una pauta normal de comportamiento masculino. Este tipo de mujeres soporta con mucha pasividad los malos tratos, y casi los asume como un destino de ser mujer.

2.      Miedo a las amenazas.
En la mayoría de los casos la mujer también está asustada y amenazada. Recordemos que la violencia siempre se acompaña de argumentos intimidatorios, los cuales son parte del maltrato emocional. «Si me dejás, me mato o te mato», «me voy a volver loco», «no vas a poder sola», «te voy a sacar a los chicos», «nadie te va a creer», «no vas a conseguir trabajo», etc., son los más comunes. Cuando estas amenazas se complementan con la ausencia de un entorno familiar y social que contenga, que comprenda y ayude efectivamente, entonces la mujer no se anima a tomar la decisión que va postergando día a día.

3.      Culpa.
Parte de la manipulación a la que es sometida incluye argumentos que inducen culpa: «una buena mujer no abandona al marido», «Dios no quiere que nos separemos», «la iglesia no va a apoyarte», «vos también tenés la culpa de lo que sucede», «vos no fuiste una buena mujer», «si perseverás, él puede cambiar», etc. Estos argumentos también se refuerzan con las comparaciones con otras mujeres, supuestamente más dóciles, más afectivas o más espirituales. Ven que otras mujeres han sido «exitosas» en su vida familiar, y se atribuyen el fracaso a sí mismas. Para colmo, mucha de la ayuda bien o mal intencionada de familiares, amigos y hasta religiosos, refuerza este sentimiento. Es frecuente escuchar la sentencia «Algo habrá hecho para que él reaccione así», incluso por parte de las personas más allegadas o supuestamente más comprometidas con la víctima.

4.      Vergüenza y humillación.
Es un sentimiento casi universal en las mujeres maltratadas. No quieren exhibir ante otros lo que sienten como un fracaso propio. No evalúan correctamente que la vergüenza es para el agresor y no para la víctima de violencia. Piensan que ellas mismas tienen la culpa de lo que les sucede y no quieren exponerse ante los demás. Tapan sus marcas físicas y ocultan sus verdaderos sentimientos heridos. Se sienten humilladas y avasalladas. Creen que el mismo tratamiento que les da su pareja será el que reciban del entorno (familia, iglesia, profesionales). Si la familia o los amigos advirtieron en el noviazgo que no veían adecuada esa pareja y le aconsejaron la ruptura de esa relación, con mayor razón ellas intentarán ocultar lo que les sucede, cubrirán al agresor intentando minimizar lo que comience a ser evidente para otros.

5.      Razones económicas.
Muchas mujeres temen que si se separan del violento quedarán desamparadas ellas y sus hijos, máxime si este es el proveedor. La realidad es que un buen número de mujeres maltratadas tienen muchos hijos (lo que a veces es una forma más de sometimiento), por lo que les resulta difícil salir a trabajar para obtener su propio sostén y el de los hijos. Además, estas mujeres tienen baja autoestima, no confían en sí mismas, no se sienten capaces de enfrentar solas la vida, y terminan prefiriendo la violencia dentro del hogar antes que el desamparo fuera de él. Otras veces, los esposos manipuladores les hacen creer que no tienen derecho a percibir ningún resarcimiento económico o patrimonial en caso de divorciarse. En otros casos, el maltrato físico, emocional y sexual se acompaña de abuso financiero, por lo que las mujeres realmente quedan despojadas de sus bienes, incluso de los obtenidos por herencia de su familia de origen. y egoísta.

6.      Responsabilidad con los hijos.
La mayoría de las mujeres que padecen violencia por parte de sus parejas no se separan por los hijos. No quieren ser las causantes de dejar sin padre a los niños —sin ver que, en realidad, es el mismo hombre el que los deja sin padre—. Incluso los hijos varones, adolescentes o jóvenes, tienden a repetir la violencia que ven en el papá, maltratando a su madre física o emocionalmente. Las mujeres que padecen violencia temen que en el futuro los hijos les reprochen el haberse separado. Dudan que puedan sostenerlos económicamente. Minimizan los efectos perniciosos de la violencia conyugal sobre los hijos. Es más, muchas mujeres soportan toda clase de castigos sobre sí mismas con tal de que no haya violencia física sobre los hijos, ignorando que, de todos modos, los hijos testigos de violencia entre sus padres son fuertemente afectados. 

7.      Efecto de la «luna de miel».
Comprender el ciclo de la violencia que mencionamos antes es importante en este punto. Como la violencia no suele producirse todo el tiempo ni de forma ininterrumpida, sino que se da cíclicamente, durante la fase de luna de miel que sigue a la descarga violenta la mujer renueva su esperanza: piensa que esta vez sí el arrepentimiento es genuino, que esta vez sí se producirá el cambio anhelado, que esta vez sí ella encontrará el modo de no «provocar» al marido, y que él entonces responderá pacíficamente como en este momento. Hasta es capaz, en este punto, de retirar la denuncia si es que la hizo, o de negar lo que le pudo haber confesado al profesional, a la amiga o al pastor. La mujer parece actúa como si «olvidara» lo que vez tras vez sucede, y prefiere quedarse con la imagen de este marido amable y cariñoso que percibe ahora. Obviamente, esto dura un tiempo, hasta que la nueva carga de tensiones produce, en un lapso variable, un nuevo episodio violento, con la consecuente desilusión y desesperanza.

8.      Indefensión aprendida.
Este concepto, introducido por el psicólogo norteamericano Martin Seligman en la década de los sesenta, y retomado luego por Leonore Walker en sus estudios sobre la mujer golpeada, es fundamental para comprender la «pasividad» de la víctima que lleva a que el observador se pregunte: «¿Por qué lo tolera?», «¿cómo es que no hace nada por terminar con la situación de maltrato?», etc. Seligman y sus colaboradores estudiaron la conducta de perros que, expuestos repetidamente a estímulos de carácter desagradable, impredecible y azaroso, finalmente perdían la capacidad normal de reaccionar frente a los mismos, huyendo o protegiéndose como hubiese sido esperable de ellos; caían en una especie de letargo, incapaces de defenderse o hacer algo para alejarse del sufrimiento. También sucedía que esos mismos perros, si se les posibilitaba la libertad, no hacían uso de ella, sino que quedaban paralizados y carentes de reacción. La comprensión de la mecánica de esta conducta adquirida por condicionamiento —llamada también desamparo aprendido— permitió luego comprender cómo un ser humano (o también un grupo o pueblo entero) puede terminar acostumbrándose a recibir repetidas expresiones de violencia, perdiendo la natural capacidad de justa indignación y protesta, y generando sometimiento pasivo, sentimientos de impotencia y silencio. Aceptar que no se puede evitar la violencia es otra forma de «naturalizar» la misma.

9.      Doble victimización y efecto doble fachada.
Para complicar más la situación, algunas mujeres que en alguna oportunidad se atrevieron a contarle a alguien su padecer, encontraron condena en vez de comprensión, sanción en vez de liberación, carga en vez de ayuda. Cuando esto sucede, la víctima recibe un nuevo maltrato, esta vez más doloroso y difícil de asimilar. Los que supuestamente están para ayudar y por eso tienen más responsabilidad (profesionales, clérigos, docentes, personas encargadas de la ley, etc.) ahora son los que maltratan. Entre otras actitudes, lo hacen al dudar del relato, al poner más carga sobre la víctima, al «espiritualizar» la cuestión alegando por ejemplo que Jesús también padeció por nosotros, al minimizar y hasta justificar la violencia recibida por la víctima, etc. A veces se debe a la ignorancia de quien recibe el relato, otras a la violencia propia no resuelta en él mismo. De cualquier forma, la doble victimización es muy grave y tiene consecuencias nefastas: puede reforzar la indefensión de la víctima y su profunda desilusión respecto de algún tipo de ayuda a la que pueda recurrir y aumenta la desesperanza y la desesperación.
Esto se complementa con el fenómeno llamado «doble fachada». Se trata de una característica muy común en los abusadores de cualquier tipo, y consiste en tener una doble imagen: una pública y otra privada. En público pueden mostrarse como personas seguras de sí mismas, controladas, respetuosas, espirituales, éticas, amables, equilibradas, hasta seductoras y carismáticas, o incluso sumisas. Pero en privado muestran su verdadera cara: son violentos, agresivos, sarcásticos, arbitrarios, se descontrolan, manipulan, ignoran, aíslan a la víctima, y la someten a toda clase de torturas físicas y emocionales. Esto tiene diferentes consecuencias. Por un lado, incrementa el desamparo de la víctima que supone, y lamentablemente con razón, que no le van a creer. Por el otro, y debido al maltrato al que es sometida, la víctima generalmente puede estar asustada y ansiosa, mostrarse incoherente e insegura, tener una mala apariencia, etc.
(Material extraído del Instituto Eirene).


Sí padecés violencia de cualquier tipo, por favor pedí ayuda.

Llamá gratis en Argentina al .... 0800-666-8537

ó 911 Provincia de Buenos Aires.

ó 137 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Podés asesorarte visitando las siguientes páginas.




Acordate Dios nunca pensó en tu vida para hacerte una persona que vivas bajo maltrato y abuso.
A Dios le interesa tu vida y tu hogar, Él te hizo para que vivas una vida abundante en Cristo Jesús.





Con cariño: Tere.

Hoy cumplimos con Jorge 23 años de casados y quiero darle las gracias a Dios porque su mano siempre nos ha sostenido, porque su poder, su amor y su fidelidad siempre estuvo en nuestro matrimonio.
Quiero darle las gracias a mi esposo por todos estos años que vivimos juntos, gracias por los buenos momentos y gracias por aquellos que a lo mejor no lo fueron tanto pero que nos hicieron crecer juntos y reafirmar aún más nuestro gran amor.

Amado esposo mío...te amo con todo mi corazón, gracias por tu amor, gracias por caminar a mi lado y por amar a Dios como lo amás, gracias...te amo y siempre te amaré.

Es mi deseo y mi clamor en este día qué Dios esté bendiciendo cada matrimonio y cada hogar.
Qué la salvación, la sanidad, la restauración, la paz, el amor, la compasión, la gracia y el favor de Cristo Jesús toque cada corazón.

!Qué Dios te bendiga!



viernes, 23 de noviembre de 2012

"TE ESTOY MIRANDO..."

Te estoy mirando como cada día
Y estoy contemplando tu corazón
Me interesan tus palabras
Y todo lo que me decís en oración
Te estoy mirando en la mañana
Y por la noche te acuno junto a Mí
Y me deleito en contemplarte
Callando de amor por tí
¿Cuál es tu petición?
¿Qué es lo qué te preocupa?
¿Por qué estás sufriendo así?
Solamente en mi presencia
Hay plenitud de gozo
Hay salud, hay refugio
Hay paz y profundo amor
Solamente en mi presencia
Hay delicias y victoria
Hay santidad y gloria
Hay vida eterna y profunda paz.

Amadas amigas, cuando el Espíritu Santo puso estas palabras en mi corazón, lo primero que sentí fue:
___Para mis hijas.
Luego comencé a sentir como si las alas de Dios nos rodeara y cobijara a cada una de nosotras, sus amadas hijas.
Sentía como si todo el mundo se hiciera pequeño en sus manos y allí en medio de su amor estábamos ustedes y yo.
Amadas, que hoy sea un día de renuevo espiritual para nuestras vidas en la presencia de Dios.
Deseo que su gloria nos llene, que su salvación nos inunde, que su sanidad nos toque hoy y que nos levantemos en fe, en victoria, por medio de Cristo Jesús, porque Él nos fortalece.

Salmo 91:4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;

 

Salmo 16:11 Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.

 
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!




miércoles, 21 de noviembre de 2012

"UN CLAMOR PROFUNDO...."

Esta mañana después de leer mi Biblia y al disponerme a orar, me recordé algunos correos que recibí ayer de algunas de ustedes mis queridas y amadas amigas.
Mi espíritu se conmovió, mi ser se estremeció, era como si el Espíritu Santo estaba poniendo en mi corazón la angustia y la tristeza que algunas de ustedes amadas amigas están viviendo y sufriendo.

Cada día clamo a Dios por las peticiones que me envían, sé el poder de la oración, sé de la necesidad que tiene una persona que está atravesando un momento difícil y como necesita que por medio de nuestro clamor y de nuestro apoyo les sostengamos los brazos caídos y cansados.
Doy tantas gracias a Dios por aquellas vidas que han sostenido mis brazos cuando los sentía sin fuerzas, cuando sentía que mi vida se apagaba.
Después de pasar por esa experiencia, no puedo ser indiferente ante el dolor de los demás, no puedo dejar de orar y de ponerme en la brecha por quienes me confían sus problemas.

Quiero regalarte estas letras que esta mañana escribí pensando en vos, quiero que las tomes, las declares con fe, las creas y recibas en el nombre de Jesús sanidad para tu vida, esa sanidad divina que restaura tu alma, tu corazón, tu físico, tu relación con Dios, tu familia, tus finanzas y todo aquello que ha quedado preso de las garras del enemigo.




Allí en donde te encuentres ahora, te invito a que levantes tus brazos al cielo.
Ponete de pié por dentro, derramá tu corazón ante Dios, creyendo que Él te está oyendo y está extendiendo su mano de amor y poder sobre tu valiosa vida.



!Hay victoria para tu vida y tu familia hoy, en el nombre de Jesús!!


Toma mi corazón, toma mis manos para Tí.
Toma mi adoración,  te rindo todo mi ser.
Tómame así como soy, todo te lo debo a Tí.
El que me hayas salvado.
El que me hayas sanado.
Es por tu gracia y tu poder.


Por eso hoy me levantaré en fe.
Y te alabaré Jesús.
Declarándo que Tú vives y reinas.
Por eso hoy me levantaré en fe.
Por el poder de tu amor.
En el nombre poderoso de Jesús.


Toma mi corazón, sana mis heridas.
Toma mi corazón, restaura mi alma abatida.
Toma mi corazón,. úngeme con tu aceite.
Toma mi corazón y llenamé de tu presencia.


Porque no sé vivir si no te tengo.
Y no sé a donde ir si no es contigo.
Tómame, lléname, restáurame, consuélame.
Minístrame, santifícame y lávame con tu sangre Jesús.


Llename de tu gozo divino.
Satúrame en tu amor por siempre.
Tócame con tu mano sanadora.
Y restaura mi hogar en tu favor y tu poder.


Porque soy tuya, y nada podrá tocar mi vida.
Porque soy tuya, y nada ni nadie se levantará contra mi hogar.
Hoy declaro que la mano de Jehová de los Ejércitos....
!Me defenderá!.....!Gloria a Dios!

 
Isaías 59:19 .....porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. 

Romanos 8 :35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre,
o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de Ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Padre amado, es en el nombre de Jesús que pido la presencia del Espíritu Santo obrando en cada vida ahora, te ruego que estés sanando toda herída, toda enfermedad, todo hogar destruído, toda finanzas, que tu mano de paz y poder esté ministrando cada vida.
Señor amado, te ruego por cada mujer que necesita consuelo y fortaleza en este día, te ruego que la virtud sanadora de Cristo esté obrando con poder en cada una de ellas.
En este día clamo para que tu Santo Espíritu derrame pasión por buscarte, pasión por tener tu presencia, pasión por leer tu Palabra, pasión por un avivamiento, pasión por la obra redentora de Jesús.
Amado Dios, tocá cada vida, mirá por favor aquellas madres que han perdido a sus hijos, trae consuelo y fortaleza, mirá Señor amado aquellas mujeres postradas en cama, te ruego que las sanes en el nombre de Jesús, mirá amado Dios a aquellas mujeres que vivien en tremenda angustia y dolor del alma, te ruego que tu mano de poder esté entrando ahora Señor a sus corazones y reciban tu calor, tu presencia, tu sanidad y tu restauración.
Querido Dios, te ruego por cada familia destruída, te ruego en el nombre de Jesús que el Espíritu Santo traiga convicción en cada una de ellas, que el amor de Cristo inunde cada hogar y que tu salvación y tu restauración los llene en este día.
Amado Dios ahora mismo hay vidas con sus manos levantadas hacia Tí, diciéndote que se rinden ante tu presencia, te ruego amado y misericordioso Dios, que reciban ahora tu unción, esa unción que rompe todo yugo, esa bendita unción del Espíritu Santo que levanta y transforma vidas.
Declaramos y decretamos en Cristo Jesús, bendición para nuestras vidas y familias, tomamos el compromiso ante Tí de vivir una vida en santidad, una vida de integridad, basada en tu Palabra, basada en la oración, basada en la búsqueda diaria de la presencia del Espíritu Santo.
Amén: Así sea.

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!

domingo, 18 de noviembre de 2012

!CUÁNTAS VECES ME COMPORTÉ COMO NIÑA CAPRICHOSA!!

Seguramente habrá entre ustedes mis amadas amigas que leen mi blog, que se van a identificar con el tema que voy a desarrollar hoy.

A lo largo de todos estos años de caminar con Dios, de haber recibido a Jesús como mi Señor y Salvador, me he dado cuenta la cantidad de veces que quise tocar el corazón de Dios con mis llantos caprichosos, pensando que de esa manera iba a conmoverlo y me iba a dar la respuesta que estaba buscando.


Pero que maravilloso es ir a la Palabra de Dios, La Santa Biblia y poder leer que nuestra fe es la que mueve la mano de Dios, es nuestro clamor profundo con un corazón humilde el que te lleva a su presencia y te hace tomar y conquistar ese mundo sobrenatural que solo por medio de su Santo Espíritu obrando en nuestras vidas podemos conquistar.

Obviamente en el transcurso de todos estos años he aprendido y he crecido, pero fue a través de conocerle a Dios en la intimidad de mi habitación.
Allí le he descubierto tal cual Él es, un Padre amoroso, bueno, compasivo, pero que busca adoradores en espíritu y verdad; Él es un Dios que ama relacionarse con sus hijos y nos lleva siempre a crecer y corregir aquellas actitudes que lejos está de llevarnos a conquistar y tomar  nuestra petición.

Tal vez hoy estás pasando alguna situación que te está estresando, desanimando, deprimiendo, culpando, enojando, etc.
Quiero llevarte a reflexionar y que puedas hoy analizar tu vida, analizar tu oración ante Dios.
Quizás estás actuando como una nena caprichosa que lo único que hace es llorar y llorar; pensando que de esa manera, con un corazón orgulloso vas a tocar el corazón de Dios y decirle a Él  qué tiene qué hacer por vos, cuándo y dónde.
Así Dios no obra, Él entiende tu dolor, tu pena, tu desesperación y anhela ayudarte, pero hay que poner toda nuestra vida  a cuenta con Él.

Debemos acercarnos a Dios creyendo que le hay, que nos ama, que a través de Jesús tenemos relación directa con Él y que el Espíritu Santo gime todo el tiempo intercediendo a nuestro favor.
Debemos identificar aquellas actitudes de niñitas caprichosas y levantarnos en fe, poniéndonos en la brecha por medio de la oración y tomar en Cristo Jesús nuestra victoria y nuestra bendición, sabiendo que al tiempo de Dios y no al nuestro, lo recibiremos.
Pero en ese esperar debemos controlar nuestras emociones, debemos llevar todo pensamiento que nos acosa, cautivo a la mente de Jesús, allí está nuestro socorro y descanso.

Cuando miro hacia atrás y veo cuánto Dios me ha enseñado y sostenido, mi corazón se llena de gozo.
Ya no soy esa chiquita que le llora al Papá pensando que de esa manera le va a dar lo que le pide; ahora soy una mujer fuerte y valiente en Cristo, guerrera en oración, que ama interceder, que ama la presencia del Espíritu Santo y ama vivir en santidad conforme a la voluntad y la Palabra de Dios.
Pero esto no es de un día para el otro, hay que estar decidida a morir a una misma, hay que dejar que Dios ponga mano en nuestro corazón y trabaje en quitar todo aquello que nos estorba y nos separa de Él y aunque es un proceso humanamente doloroso, es más grato ver la obra que Dios está haciendo y cuánto vamos creciendo por el poder de su amor.

Te animo y te aliento a dejar en las manos de Dios tu petición, te animo y exhorto en Cristo a que renuncies a esas oraciones caprichosas que no te conducen al trono de Dios sino que por el contrario te llevan a vivir bajo autocompasión.

!Hoy es un hermoso día para trabajar en equipo con el Espíritu Santo y dejar qué su unción rompa todo yugo de nuestro corazón!!

Isaías 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción

!Sí Dios lo hizo en mí, sé qué mayores cosas hará en tu vida, por qué Él no hace acepción de personas, Él es fiel!!!

Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

!Qué hoy podamos decirle a Dios!!! ...Señor ayuda nuestra incredulidad, derramá por favor más de tu fe sobre nuestras vidas, deseamos andar por fe y no por vista. Queremos adorarte en espíritu y verdad, en amor, en santidad, queremos ser llenas de tu Espíritu Santo.


San Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer,
al que cree todo le es posible.


2 de Corientios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);


San Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es,
cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad
es necesario que adoren. 


Romanos 8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 

 


Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!