viernes, 31 de agosto de 2012

!QUIERO CAMBIAR......SEÑOR!!

Hola queridas amigas.... ¿Cómo están hoy?
Acá en Buenos Aires es un hermoso día de sol, tenemos una temperatura agradable, parecería que todo se está preparando para el mes que viene con la llegada de la primavera.

Esta mañana estaba orando y estaba clamando a Dios por las peticiones de oración que tengo anotadas en mi lista y entre ellas están ustedes; y me recordé a tantas bellas mujeres de Dios que están pasando por diferentes luchas espirituales, tal vez algunas veces luchando contra algún pecado determinado y sentí la necesidad de tomar desde el corazón de ellas las letras que coloqué en el título:

__!Quiero cambiar...Señor!!


Hoy es un gran día para orarle  a Dios y despojarse de todo carga pesada que está oprimiendo tu corazón y tu mente y así entrar al fin de semana con tu vida descansada por haber estado en la presencia de Dios, por haber confiando en Él y haber puesto tu vida a cuenta con tu Salvador, nuestro amado Jesucristo.



1 de juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

¿Qué pecado sentís y sabés qué estás cometiendo y qué te está apartando de Dios?

Tal vez...fornicación, adulterio, lesbianismo, pornografía, masturbación, celos, envidia, orgullo, incredulidad, avaricia, chisme, contienda, odio, rencor, robo, muerte, malos pensamientos, curanderismo, ocultismo, magia negra, espiritismo, blasfemia, lascivia, gula, swinger, murmuración, falso testimonio, mentiras, violencia, malas palabras, etc.

1 de Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. 

¿Estás bajo estado de ansiedad, de preocupación, de angustia?

Tomate bien fuerte de este texto bíblico, identificá lo que te pasa y entregá cada una de tus ansiedades en las manos de Dios, porque Jesús tiene cuidado de tu vida, El Esp. Santo está para ayudarte.

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 

¿No sabés cómo orar, como pedirle a Dios por lo qué te pasa?

Dejá que el Espíritu Santo te guíe, Él clama por vos con gemidos indecibles, Él intercede por tu vida y por tu hogar.
Tenés que tomar la decisión hoy de poner tu vida a cuenta con Dios, de arrepentirte de tus pecados, de echar sobre Jesús tus ansiedades, de tener momentos de intimidad con El Esp. Santo creyendo y clamando porque ninguna oración vuelve vacía.
Dios tiene sus oídos atentos al clamor de sus hijos.

No dejes de orar, aunque no tengas ganas, no dejes de leer la Biblia, aunque sientas que te aburre, no dejes de clamar al Espíritu Santo aunque sientas que no te escucha.
Porque te aseguro que cuando comiences a vencer, cuando te dispongas a orar, a leer la Biblia a buscar de la presencia de Dios los cielos serán abiertos sobre tu vida.

En este fin de semana no dejes de buscar una Iglesia y congregarte, tenés que ir y escuchar la Palabra de Dios, tenés que unirte al pueblo de Dios en alabanza y adoración!!

Tengo la necisidad ahora mismo de decirte y aparte porque lo estoy sintiendo en mi propia vida, que te dejes amar por Jesús.
Amiga en este momento mientras te escribo, siento la presencia suave del Espíritu Santo rodeando mi vida, siento el perfume dulce de Jesús conmigo, siento el amor de Dios rodeando mi ser y siento en mi corazón que lo mismo Dios quiere darte a vos.

A veces me escriben y me dicen que quieren tener la relación que tengo con Dios, como si yo fuera algo especial, como si haría algo especial; quiero decirte que Dios no hace acepción de personas, que Dios desea hacer con tu vida no lo que hace conmigo, sino aún cosas mayores.



Soy una simple mujer, ama de casa, esposa y mamá; mi vida transcurre en mi hogar, limpio, cocino, plancho, lavo, hago compras, todo igual que vos, o a lo mejor yo hago menos cosas que vos; también voy a la iglesia, oro, leo la Biblia, paso mucho tiempo buscando de Dios, es mi prioridad, también cometo erroes como cualquiera, en fin, todo lo que le pasa a un ser humano.
Pero hay algo que tengo por seguro, sé lo que significa Jesús para mí, sé que si no tengo al Espíritu Santo conmigo me muero, me seco, mi vida espiritual entra en agonía, tengo en claro el gran amor de Dios al darnos a su Hijo Jesús y no dejo de agradecerle.
Una de mis prioridades es honrar a Dios con mi vida, tengo una vida en santidad, me analizo cada día a través de la Palabra de Dios y de su Santo Espíritu.
No entiendo otra cosa para mi vida y para mi familia que no sea de la mano de Dios, si no lo tengo me muero.

Te invito ahora, a que podemos juntas  a través de mi blog, así unidas leyendo estas palabras que le podamos  decir a Dios:

Te amamos Padre querido, te consagramos una vez más nuestras vidas para Tí, para amarte, para honrarte y para servirte.
Padre amado, en el nombre de Jesús, tus hijas unidas te decimos hoy....háblanos hermoso Dios, porque tus siervas oyen.

Amén. (Así sea)

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!




jueves, 30 de agosto de 2012

!MUJER FUERTE Y VALIENTE...!

Esta mañana  después de estar orando y de haber leído el libro de Isaías,  cerré mis  ojos, hice silencio en la presencia de Dios y  de pronto siento unas palabras susurrar en mi corazón:

__ ** Mujer fuerte y valiente **.

Me puse a pensar a qué se refería Dios, con lo de mujer fuerte y valiente.
Y en unos minutos vinieron a mi mente algunos nombres de mujeres que marcaron un rumbo en la historia.

Pensé en Eva, la primer mujer del universo, inaugurando todo, imagino su plenitud antes de pecar y su desdicha después de caer en las manos de la serpiente (satanás).
También me  recuerdo a Raquel, la esposa de Jacob.
No me puedo olvidar de la preciosa Sara, nuestra madre de la fe, ni de Rut, tampoco de Tamar, mucho menos de  Ester y de Débora, aunque mi respeto eterno es para María, la madre de Jesús, ¡qué mujer tan admirable, digna de imitar!  
Pienso también en aquellas damas que acompañaron a nuestro Señor Jesucristo, las cuales les fueron fieles durante todo su ministerio, sirviéndole con sus bienes, su presencia, sus manos y sus corazones.
Que podemos decir de Marta y María, estas dos hermanas que tuvieron el privilegio de ser junto a Lázaro amigos íntimos  del Maestro.
Tampoco puedo olvidarme de María Magdalena, que con el  toque perdonador de Jesús,  le cambió la vida, convirtiéndose en su fiel servidora.
Viene a mi memoria las esposas de los apóstoles, si bien anónimas, pero estoy segura que han sostenido muchas veces a sus maridos y a sus familias,  para que ellos pudieran seguir a Jesús.
No me puedo olvidar de Dorcas, tampoco de la mamá y de la abuela de Timoteo, ni de la mujer que Jesús sanó de flujo de sangre y otras tantas y bellas damas que marcaron huellas abriéndonos un camino de bendición, de intachable ejemplo y de fiel enseñanza.

!Ahora entiendo lo de mujer fuerte y valiente!!

Solamente una mujer que cree en Dios y se anima a tomar los desafíos para cambiar el rumbo de generaciones son fuertes en espíritu y valientes, bien valientes desde el alma.
Creo que tenemos una gran nube de testigo con estas admirables damas. Creo que es tiempo ya de comenzar a imitar su valentía y fortaleza. 
¿Cuántas de nosotras para ir a tan solo diez cuadras tomamos un colectivo?  Y encima nos quejamos si tarda, o si va lleno de gente.
Cada vez que me indispongo me quejo,  pero mientras estoy escribiendo viene a mi cabeza este pensamiento:
¿Qué hubiésemos echo nosotras en el lugar de estas mujeres, que caminaban kilómetros y kilómetros, como por ejemplo las que salieron de Egipto para tomar la tierra prometida? 
En esa época no había protectores diarios, ni toallitas con alas y gel, ni tampones y ni pensar de los analgésicos llamalos como quieras pero agregale al final "Fem".
Conocíendo mi naturaleza, estoy segura que primero me quejaría y después tendría que trabajar en controlar mis emociones.
Creo que hoy voy a tener todo un día de reflexión, necesito que el Espíritu Santo hable a mi vida y me ayude a cambiar. Porque observando a estas grandes mujeres, me doy cuenta que me falta tanto por crecer.
A veces nos creemos fuertes por nuestros gritos y peleas, otras veces pensamos que somos valientes por nuestra manera prepotente de encarar la vida. 
Pero me doy cuenta que la fortaleza y la valentía de una verdadera mujer, nace únicamente en el corazón de Dios; es ahí donde tenemos que estar.
Si querés ser una mujer fuerte y valiente tenés que morir a tu carne y con un corazón humillado entrar al corazón de Dios.

¡Él tiene un tesoro para cada una de nosotras!

¿Por qué me lo voy a perder? ..... ¿Por qué te lo vas a perder?....

!No te parece!!

(De mi libro: "Ahora sé quien soy" // aún no editado)

Quiero alentarte con el ejemplo de estas grandes y maravillosas mujeres, a que te animes a pensar en positivo en cuanto a tu vida, a que te animes a pensar que Dios tiene planes de bien para vos y tu hogar; pero no quiero que te olvides que el úncio que pagó el precio por cada una de nosotras es Jesús.
Jesús es nuestro gran ejemplo a seguir y sé que por medio de Él y en Él nosotras también dejaremos huellas de bendición sobre otras generaciones. (San Juan 14:6)

Vamos preciosas amigas, pongamos manos a la obra, tenemos todas las herramientas en Cristo Jesús para cambiar, para fortalecernos, para salir de la cueva en qué estamos metidas.
Tenemos al marivilloso Espíritu Santo que nos guía, nos da poder para vencer, nos da unción, nos levanta y nos revela la oración justa que está en el corazón del Padre para nuestras vidas.

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!

miércoles, 29 de agosto de 2012

"UNA DECLARACIÓN DE FE TERMINANDO EL MES DE AGOSTO"

Padre amado, en el nombre de Jesús declaro estas palabras para mi vida, para mi hogar y para quien esté leyendo mi blog.
Para que terminemos este mes de agosto en victoria, por medio de Cristo Jesús y que tu Santo Espíritu nos llene más y más de su presencia.
Recibe estas letras desde lo más profundo de nuestro corazón.


Pondrás un canto nuevo hoy.
Pondrás alabanzas en mi corazón.
Pondrás salud y bendición.
Pondrás en mi ser adoración.
Pondrás paz en mi hogar.
Pondrás sencillez en mi andar.
Pondrás en mí, un dulce corazón.
Ese corazón bendito de mi Salvador.
Y levantaré mi mano hacia Tí.
Y declararé que grande eres Dios.
Y te confesaré en gran congregación.
Y te entronarás por siempre en mi corazón.
Pondrás un día nuevo por vivir.
Un día de gloria y de amor.
Un día que declararé de tu poder.
Que viene sobre mí y venceré.
Alabe por siempre a Tí mi ser.
Alabe por siempre al Rey y Señor.
Eres mi Jesucristo, mi Dios.
Y por siempre en tus brazos descansaré.
Con todo mi corazón proclamo:
"Te amo mi amado, te amo mi Jesús"

Y como siempre te digo:
__Jesús por siempre y para siempre nos une este gran amor.
Tere.

Desde mi corazón, allí en dónde te encuentres,  te regalo este Salmo, para que lo medites, lo creas con todo tu corazón y cobre aliento tu vida.

Salmo 40:1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
40:2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,


Quiero dirigirme a aquella mujer que se siente triste y sola, que tal vez está atravesando un problema de salud, una situación familiar conflictiva, no sé, todo aquello que carga de angustia tu alma y tu corazón.
Amiga preciosa, en el nombre de Jesús, con todo mi amor te digo:

__Levantáte en el nombre de Jesús, que tu fe no decaiga, que tu corazón cobre vida en Él, porque a Dios le interesa tu corazón, a Él no le es ajeno tu dolor.
Salíte hoy de esa caverna de oscuridad en la que un día entraste por temor y ahora no sabés como salir.

Dejame que te guíe en una oración, hacela por favor creyendo que hoy Dios rescata tu vida:

Padre amado, en el nombre de Jesús te pido perdón por todos mis pecados, renuncio ahora en Cristo a toda angustia que gobierna mi vida, a toda soledad, menosprecio, deseo a morirme y a toda depresión que está en mi corazón.
Señor renuncio en Cristo Jesús a toda aflicción, a toda enfermedad que gobierna mi vida, te pido sabiduría de lo alto para enfrentar cualquier conflicto familiar, te ruego que tu Espíritu Santo traiga paz a mi hogar, esa paz sobrenatural que sólo vos amado Dios podés dar.
Tomo la decisión hoy de salirme de esta cueva que me he metido un día, por temor a enfrentar la vida, por aquellas situación que estoy viviendo, por aquellas palabras de maldición y mentira que han dado en contra de mi vida y que me llevó a estar cautiva.
Padre por favor, te ruego en el nombre de tu Hijo Jesucristo, que aumentes mi fe, que pongas hoy un canto nuevo en mis labios y en mi corazón, que sanes mis heridas, que enjuagues mis lágrimas, que el llanto se convierta en risa y que la incredulidad se vaya de mi vida ahora.
Sé amado Dios que ninguna oración vuelve vacía, tomo la decisión ahora de levantarme en Cristo Jesús, porque Él me fortalece y en Él soy más que vencedora.
Gracias te doy por tenerte, gracias porque siento tu presencia, gracias porque los gigantes que atormentaban mi vida huyen hoy en el nombre de Jesús.
Declaro que nada ni nadie me podrá separar de tu amor, declaro en este día que vos vas a cumplir tu propósito en mí y en mi hogar.
Me levanto en fe ahora mismo, me salgo de todo círculo de enfermedad, de toda opresión mental, de toda oscuridad y mentira que satanás vino a traer a mi alma y me declaro libre, sana, restaurada, salva y llena de la presencia de Dios, en el nombre poderoso de Jesucristo de Nazareth.
Amén. (Así sea)

Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!

martes, 28 de agosto de 2012

"DIOS QUIERE HACERTE LIBRE DE HABER REALIZADO ABORTO"

En estos días he recibido en mi blog unos comentarios sobre lo que publiqué del aborto, pude observar a través de aquellas letras, la desesperación de estas mujeres.
Inmediatamente me recordé las veces que Dios me permitió escuchar y ayudar a mujeres que estaban bajo la culpa, la opresión, la depresión y el deseo a morirse a causa de haber realizado un aborto.
He hablado con jovencitas, con mujeres de mediana edad y aún con mujeres de ochenta años que toda su vida han llevado como pesada mochila la carga y la angustia de haber abortado.
También he podido ser testigo de cómo Jesús las ha libertado, cómo les ha borrado de sus corazones toda culpa y tristeza, por el simple y profundo hecho de que ellas se arrepintieron y se pusieron en las manos de Dios para comenzar con Él una nueva vida.
Estoy orando para que El Espíritu Santo me de sabiduría para tratar este tema hoy y no quiero que nadie se sienta juzgada o piense que Dios no quiere hacerles libre. Por el contrario, Jesús vino a darte paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, Jesús dio su vida para perdón de los pecados y Él tiene su mano extendida ahora mismo para sacarte de tu pesar, de tu tormento y llevarte a un lugar de excelencia por el poder de su amor.

Mujeres queridas que han realizado aborto, quiero que abran ahora el corazón y reciban salvación, liberación y restauración en el nombre de Jesús.
Vamos a analizar juntas lo que dice la Palabra de Dios.

En primer lugar quiero invitarte a recibir a Jesús en tu corazón para que así puedas ser una nueva criatura en Cristo Jesús.

Repetí estas palabras creyéndolas con todo tu corazón:

Amado Dios en el nombre de Jesús me arrepiento de todos mis pecados, renuncio ahora a cada uno de ellos y recibo a Jesucristo como mi Señor y salvador. Por favor anotá mi nombre en el libro de la vida.
Te necesito, declaro  que sos el único Dios verdadero y el dueño de mi vida.
Espíritu Santo te pido en este momento que me llenes de tu presencia.
Te lo pido todo en el nombre de Jesús.
Amén. (Así sea). (San Juan 3:16)

2 de Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 


Isaías 53:5 Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Quiero que sepas que Jesús llevó tus pecados en la cruz y por Él y en Él tenés perdón, Él ya pagó el precio, ahora lo que tenés que hacer es arrepentirte de corazón, seguirle a Cristo y tener una vida en santidad, tenés que orar, leer la Biblia y buscar una iglesia en dónde puedas ir y recibir contención y crecimiento espiritual.
Jesús por medio de Él te hace una nueva criatura y te dice, lo pasado, aquello que hiciste y te arrepentiste, para mí ya no existe más, tengo cosas nuevas para vos.
Jesús te reconcilia con Dios y gracias a su misericordia estás libre.

1 de Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 

Este texto de 1 de Juan nos enseña que debemos confesar nuestros pecados y como Jesús es fiel y siempre cumple su palabra, Él te perdona y te limpia.
Por eso quiero que me permitas que te guíe en oración para que puedas ser libre del pecado de aborto, para que puedas ser libre de la culpa y todo lo que te genera el haber abortado.

Repetí estas palabras con todo tu corazón:

Padre amado, ahora que he recibido a Jesús como mi salvador, vengo a Tí Señor para pedirte perdón por el o los abortos que he realizado.
Padre en el nombre de Jesús renuncio a todo aborto, me arrepiento ahora de haber abortado y prometo no volverlo a hacer más.
Padre en el nombre de Jesús, me arrepiento y te pido perdón por todo aborto que hay en mi vida y mi familia, también me perdono Señor por lo que hice y le pido perdón al bebé que aborté.
Señor declaro que en Cristo quien me fortalece puedo ahora tomar autoridad y sacar y renunciar a la culpa que me genera haber abortado, renuncio a la depresión, a la amargura, al resentimiento, al temor, al deseo de morirme y matarme, renuncio en Cristo a la frustación, al odio, a la falta de perdón, renuncio a sentirme una mala persona, renuncio en Cristo a sentir que nunca tuve que haber nacido, renuncio ahora mismo a toda atadura mental que estoy sintiendo, renuncio al temor que me genera mirar a los niños porque siento que me acusan, renuncio a sentir en mis oídos y en mi cabeza el llanto de bebés, renuncio al temor de pedirte ayuda por miedo a que estés enojado, renuncio al odio que siento por los hombres y por mi misma, renuncio en Cristo Jesús a no tener espectativa de vida y a creer que nunca me vas a perdonar, renuncio a la incredulidad, al suicidio y a todo lo que siente mi cabeza creyendo que me estoy volviendo loca, renuncio al temor de no volver a poder ser mamá o tal vez al temor que tengo de volver a abortar, me declaro libre ahora en Cristo Jesús.
Señor por favor ayudame, te lo ruego con todo mi corazón, te necesito para ser libre de una vez por todas, porque estoy viviendo en un tormento continuo.
Padre querido perdono a la persona con quien  he concebido el bebé, perdono a quien me indujo a hacerme el aborto, perdono a la o las personas que me hicieron el aborto, perdono y me declaro libre de toda opresión que había en el lugar en dónde me hicieron el aborto.
Señor renuncio a toda maldición familiar, a todo aborto que pudieron haber realizado mis antepasados, los renuncio ahora y cubro mi vida y mi descendencia con la sangre de Cristo Jesús.
Padre querido, en el nombre de Jesús necesito decirte que también te perdono a vos, porque creo que muchas veces me pudiste haber ayudado y no lo hiciste o que pudiste haber evitado que me hiciera el aborto y no lo hiciste, perdoname por pensar así, pero como vos todo lo conocés, no quiero que ningún sentimiento quede escondido en mi corazón.
Espíritu Santo por favor te pido que me llenes de tu presencia, que la paz y el amor de Dios toquen mi vida y llenen mi corazón.
Declaro que ya no voy a cometer más aborto, declaro que voy a honrarte con mi vida, declaro que me siento perdonada en Cristo Jesús y que hoy comienza para mí una nueva vida en Cristo Jesús.
Amén. (Así sea).

Salmo 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
103:4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
103:5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.


Amada amiga si hiciste la oración, te invito a que declares el Salmo 103 para tu vida, que bendigas a Dios por tu liberación y tu salvación.
Te aliento a que le hables a tu alma y declares que Dios es quien te perdona, te restaura, se lleva tus dolencia, quien rescata del oyo tu vida, quien te corona de favores y misericordia. Dios saciará de bien tu boca hoy, para que vos puedas a través de tu experiencia entender con el corazón a otras mujeres y lleves a sus vidas la vida de Cristo.

Amiga en dónde te encuentres te digo:

Isaías 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 

Nunca te olvides que hay alguien que está a tu lado las 24hs.  su nombre es Jesús; para Él sos especial tesoro y hoy hay fiesta en los cielos por tu salvación, por tu liberación, por tu restauración.

San Juan 10:9 Yo soy la puerta;
el que por mí entrare, será salvo;
y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;
Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

No bajes los brazos, tu vida vale para Dios, Él te hizo libre hoy!!

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!



lunes, 27 de agosto de 2012

"SABIDURÍA PARA TOMAR DECISIONES SABIAS"

En unas de las prédicas del Pastor Claudio Freidzon, captó poderosamente mi atención cuando él enseñó sobre pedirle a Dios que nos ayude a tomar decisiones sabias en nuestra vida.
Esa palabra no me la puedo olvidar y me lleva constantemente a analizarme y analizar situaciones que quizás no hubiese tenido que afrontar si hubiera tomado decisiones sabias o tal vez gracias a que tomé decisiones sabias de la mano de Dios hoy puedo estar disfrutando de distintas bendiciones.

Pensé que es un buen momento para unirnos y clamar a Dios que nos de sabiduría  y  discernimiento para no equivocarnos, porque nuestras decisiones sean malas o sean buenas no sólo afecta nuestra vida, sino la de nuestra familia.

Estamos a principio de semana y también a las puertas de terminar el mes de agosto, por eso me parece una buena oportunidad para unirnos en oración y pedirle a Dios con toda nuestra fe que derrame sobre nosotros su sabiduría.

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 


Oremos:

Padre amado, en el nombre de Jesús te pedimos que perdones nuestros pecados, nos cubrimos con la sangre de Cristo Jesús y cubrimos a toda nuestra familia.
Pedimos que la presencia del Espíritu Santo llene ahora nuestro ser y que derrames sobre cada uno de nosotros tu espíritu de inteligencia, de sabiduría, de mansedumbre, de paz y de amor, para no equivocarnos, para tomar decisiones sabias, esas decisiones que nacen desde tu voluntad.
Padre amado y poderoso, te entregamos este comienzo de semana, te consagramos este fin de mes y te clamamos para que tu favor y tu misericordia inunde nuestras vidas.
Te lo rogamos en el nombre precioso y poderoso de tu hijo Jesucristo.
Amén. (Así sea)

La decisión más importante que debés tomar en la vida es entregar tu corazón a Jesús y recibir por Él y en Él vida eterna.
Luego debés vivir una vida conforme a la Palabra de Dios, en oración, habiendo su voluntad.
También hay que tener un andar diario basado en la Biblia y en el poder de su Santo Espíritu.
Y por supuesto llevar ante su presencia nuestra vida y familia, rogando que nos de sabiduría para conducirnos como a Él le agrada y como a nosotros nos conviene.
Debemos consultar a Dios todo y debemos aprender a esperar y aceptar su voluntad.
He aprendido y sigo aprendiendo que cuando no tengo paz frente a una situación no me muevo y estoy aprendiendo a hacer silencio ante la presencia de Dios para poder escuchar su voz y así tomar decisiones correctas.
No es una tarea fácil, a veces sentimos inmediatamente que Dios nos guía y nos muestra el camino que debemos tomar y otras veces no es así; entonces nuestras emociones se alteran y comenzamos a razonar humanamente y en vez de ver con los ojos de la fe, vemos con nuestra propia mirarada y la verdad, lo digo por experiencia propia, cada vez que veo con los ojos de Tere y actúo, sinceramente no me va nada bien; pero cuando me encierro en mi habitación y clamo a Dios, ahí, justo ahí, el Espíritu Santo comienza a ministrar mi vida y tengo paz y luz para llevar adelante mi día.



Por eso hoy, levanto mis manos al cielo y clamo a Dios que nos guíe para tomar decisiones buenas, decisiones sabias que traigan bendición para nuestro ser y nuestro hogar.

 



Preguntas para reflexionar:

¿Estamos pidiendo sabiduría a Dios para llevar nuestra vida adelante, para llevar adelante nuestro matrimonio, la crianza de nuestros hijos, etc:?

¿Estás pidiendo a Dios sabiduría para tomar una buena decisión sobre esa situación que te quita la paz?

¿Estás oyendo la voz de Dios... ó qué clase de voz estás oyendo?

¿Pudiste pedirle perdón a Dios por aquellas malas decisiones tomadas en tu vida?

¿Está tu vida buscando de Dios, estás buscando ser llena del Espíritu Santo, estás leyendo la Biblia, estás orando, estás basando tu andar en buenas decisiones en Cristo Jesús?

¿Tenés tus oídos espirituales  alineados a la voz de Dios?

Estaba pensando en aquella personas que tratran  de hacer la voluntad de Dios, quiero que te detengas en la palabra tratan, porque no es lo mismo tratar de hacer algo que hacerlo.

Entonces te pregunto:

¿Estás tratando de hacer la voluntad de Dios o estás haciendo la voluntad de Dios?

Quiero alentarte a cultivar tu relación con Dios, a tener tu momento de intimidad con Él, a que el perfume de Jesús quede impregnado en tu vida.
No podemos dar lo que no tenemos, debemos buscar día y noche de Dios, debemos importunarlo con nuestro clamor, debemos desear más y más de su presencia.

Como mujer mi meta es ser mejor hija de Dios cada día, ser mejor esposa, mejor mamá, mejor ciudadana, etc. a veces lo logro otras no tanto, pero permanentemente es un clamor en mi vida y para eso tengo que relacionarme con Dios y tengo que clamar para que su sabiduría me inunde y pueda ser al fin como la mujer sabia que edifica su casa y no como la necia que con sus actitudes la destruye.

Por eso decidí comenzar esta semana escribiendo sobre tomar buenas decisiones en Cristo Jesús y por ende pedirle a Dios que a través de su Santo Espíritu derrame de su sabiduría.
Ese es mi deseo para mí, para mi hogar y para vos que me estás leyendo ahora.

Con cariño:
Tere.

**Este fin de semana estuve un poquito enferma con gripe por eso no pude responder a los correos que me envían, en estos días ya voy a estar poniéndome al día con cada uno de ellos.
Gracias por tanto amor y cariño, gracias por tanta demostración de amistad.
Les llevo en mi corazón y en mis oraciones.**



!Qué Dios te bendiga!

viernes, 24 de agosto de 2012

"MI NIÑA" (DESDE EL CORAZÓN DE DIOS PARA SUS HIJAS)

¿Cómo están?....!Qué les puedo contar de aquí en dónde vivo!...Ayer 28º de temperatura en pleno invierno y hoy después de una fuerte tormenta durante la madrugada tenemos 7º.
Afuera la mañana está lluviosa, muy gris; pero aquí adentro en mi casa, siento el calor suave del Espíritu Santo tocando mi vida y mi corazón, así que para mí hoy en mi corazón hay  sol.

Preparé mi mate calentito, como siempre les cuento, leí la Biblia y no llegué a orar cuando  comencé a sentir un calor suave en le medio de mi pecho, sabía que el Espíritu Santo estaba tocando mi vida; y de repente estas palabras resonaron en mis oídos: "Mi niña".
Tomé mi cuaderno y mi lapicera y escribí lo que Dios ponía en mi corazón; no puedo expresar el amor inmenso que sentí en ese momento, era como si Dios nos abrazara a todas juntas, sus hijas.
Luego oré, le agradecí por todo lo que Él es y vine a la computadora para que cada una de ustedes tomen como propia esta letra que viene desde el corazón de Dios para acariciar, animar y alentar sus vidas y la mía.

"Mi Niña"

!Cómo has crecido hija amada!
!Cómo has madurado y confiado en Mí!
Ya no tienes miedo frente a las pruebas.
Solamente crees y clamas a Mí.
!Cómo has crecido a lo largo de estos años!
Has buscado mi rostro y Yo te respondí.
Te llevé a lugares altos para que me des adoración.
Y hoy te observo cada noche y  me deleito en tu vida.
Y te  acompaño durante el día llevándote en mi caminar.
Te has transformado en mujer virtuosa.
Intercesora y amorosa.
Has guardado mi Palabra y vivís en mi verdad.
!Cómo has crecido mi hija amada!
Tu sonrisa dulce llena mi corazón.
Y te usaré para las naciones.
Te llevaré en mis manos y bajo mis alas por siempre morarás.

Salmo 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.


Salmo 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.


Amadas hermanas en Cristo, nunca nos olvidemos que la mano de Jesús está permanentemente acariciando nuestras vidas, no debemos olvidarnos que los ojos de Dios se deleitan al contemplar nuestro corazón.
No nos olvidemos que el Espíritu Santo está de continuo ministrando nuestras vidas, llevándonos a vivir una vida de excelencia en Cristo Jesús.
Y aunque pareciera que la prueba que estamos atravesando dura años, no nos desanimemos, Dios nos está transformando por el poder de su amor.
Dios se deleita en ver nuestro crecimiento, en ver nuestra fe, en ver nuestro amor por Él.
Dios tiene planes de bien para nuestras vidas y nos está refinando como al oro, nos está dejando brillantes para su gloria y a su tiempo nos usará.

Quiero alentar y animar a cada mujer que tiene un ministerio específico y tal vez está agotada y desanimada; te quiero decir que Dios te levantará como las águilas y te dará las fuerzas de un búfalo y te dará discernimiento y le conocerás aún de una manera mayor que hoy le conocés.
Esperá en Él porque aún has de alabarle en gran manera, porque ninguna de tus oraciones y de tus lágrimas a Dios le son ajenas.

También quiero alentar a aquella mujer que siente que no tiene ningún llamado de parte de Dios, que no sabe en que área servirle, o si Dios puso sus ojos en ella.
Amada esperá en Dios, porque a su tiempo Dios te revelará  por medio de su Espíritu Santo  su plan para tu vida.
No te desanimes, no bajes los brazos, buscalo con todo tu corazón, porque para cada una de nosotras por medio de Jesucristo, Dios tiene vida y vida en abundancia.
Sé qué el Espíritu Santo te saldrá al encuentro hoy y renovará tu vida y te dará ánimo y te mostrará el camino en que debes andar y te dará las fuerzas y la fe necesaria para saber esperar y para saber oir lo que Dios tiene para tu vida.
"Dios no hace acepción de personas y para cada una de sus hijas tiene planes, bendiciones y dones!

Cerrá tus ojos, allí dónde estás y comenzá a sentir la mano dulce de Dios acariciando tu corazón, Él sanará tus emociones, se llevará tus temores y te ungirá con aceite fresco, en el nombre  de Jesús. Amén. (Así sea).

Salmo 23:5 ..... Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Con cariño:
Tere.

!Qué Dios te bendiga!

jueves, 23 de agosto de 2012

"TOMÉ MIS APUNTES PARA ESCRIBIRTE"

Tomé mis apuntes
y me senté en el piso.
Miré por la ventana esperándote a Tí.
Fijé mi vista hacia el horizonte.
Dejé que el sol entrara
y acariciara mi corazón.
Pensé en escribirte
las letras más lindas.
Esas palabras profundas
que están en mi interior.
Y acariciar con mi risa tus oídos.
Y susurrarte por siempre mis palabras de amor.
Me siento una niña, me siento enamorada.
Me siento ilusionada de saber que vendrás.
Estoy tan ansiosa por escuchar tus pasos.
Por besar tus piés y acariciar tu corazón.
Parecería que le escribo a mi principe azul.
A quien un día cautivó mi corazón.
Por eso no puedo dejar pasar el tiempo.
Y decirte....
!Sí Jesús, por siempre te doy mi corazón!

No sé como está tu relación con Dios, tal vez te cuesta estar orando, sentir su presencia, decirle a Jesús que lo amás; o quizás no, sos de aquellas personas que sienten a Dios constantemente en sus vidas y eso me alegra mucho.

Pero hoy quiero animar y alentar a aquellas personas que no pueden expresarle a Dios lo que sienten por ÉL; es así que te invito a tomar papel y lápiz y volcar allí las letras que están guardadas en tu corazón.
Te aseguro que El Espíritu Santo te ayudará a escribir la mejor melodía de amor.


Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,
el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 

Nunca te olvides, por favor, que Cristo entregó su vida por amor a vos, no dejes pasar este momento sin decirle cuánto le amás.


Con cariño: Tere

!Qué Dios te bendiga!




"ELLAS TIENEN MIEDO...MUCHO MIEDO"

Constantemente piensa mi corazón en aquellas mujeres que sufren violencia, ya sea física, emocional, sexual, social, económica, etc.
Y sé que ellas tienen miedo, mucho miedo.
Tal vez porque en una etapa de mi vida viví violencia espiritual y emocional, sé lo que es llorar, sé lo que es el temor de que algo te pase, sé lo que se siente cuando recibís amenazas y todo porque un día decidí ponerme del lado de las víctimas, que por supuesto no me arrepiento!!

Alguien tiene que levantarse y decir basta al abuso de menores, basta de maltrato a las mujeres, basta, basta, por favor basta....y te aseguro que van a querer callar tus palabras de cualquier manera.
Pero en Cristo Jesús recibimos las fuerzas para levantarnos y decir una y mil veces basta!!!

Me muevo hace años en el ambiente de las iglesias y no voy a callar cuando hay un abusador, maltratador, violador, etc. ocupando un lugar de servicio, como puede ser con los niños, familias, matrimonios, alabanza, pastorado, etc.
A lo largo de todos estos años he podido escuchar a muchas mujeres, algunas de ellas esposas de líderes, etc. que sufren violencia, que son obligadas a actividades sexuales humillantes, que son golpeadas, maltratadas, haciéndolas creer que se están volviendo locas y luego son obligadas a ir a los cultos y ponerse una careta dando la imágen del matrimonio perfecto.

Y me pregunto....¿Cuándo vamos a reaccionar cómo iglesia?

Cuando sos víctima o acompañás a las victimas, enseguida para algunas personas de la sociedad pasás a ser victimario.
Las personas que sufren violencia, viven en un estres continuo, sus emociones sufren mucho, su autoestima es destruida, el temor las rodea permanentemente, la angustia y la culpa a la vez las envuelve y las lleva a un estado de desesperación.
Aún integrantes de la propia familia les dan vuelta la espalda, porque siempre se justifica al agresor, es como si la víctima fuera la que provoca las actitudes de quien agrede...Por favor!!!!!  Permanentemente veo a mujeres machistas, sí machistas, que tienen pensamientos y actitudes machistas!!!
El machismo mata, destruye, humilla, traiciona, golpea, ofende, etc. etc.etc.

Según el diccionario de la Real Academia Española:

Machismo 1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.


Prepotente 1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso.
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él.

Quisiera que por un momento allí en donde estás frente a la computadora, cierres tus ojos y te imagines tan sólo por un segundo lo que se siente al pensar que va a entrar o llegar quien te agrede y te maltrata, quien te insulta y te golpea....es horribe!!! ...¿verdad?

Ante tantos casos de violencia sentí la necesidad urgente de estudiar  para Orientadora en Prevención de Violencia Familiar...¿Sabés por qué?....Porque la ignorancia también destruye y mata. No podemos ante un caso tan difícil como es la violencia de género dar nuestras propias ideas o lo que a nosotras nos parece.
Debemos ser conscientes que estamos tratando con vidas, hay familias detrás de todo este entorno, hay gente que corre el peligro de morir en cada segundo, hay mujeres que sufren el terror continuo de que su agresor  va a llegar y la va a humillar, maltratar, insultar, pegar, etc.

Dios me da el privilegio y la oportunidad a través de mi blog de poder hacer desde mi humilde lugar prevención y el sólo motivo de alcanzar las direcciones en donde puede recurrir una persona que sufre violencia estamos salvando vidas.

Por favor tomemos conciencia, si sufrís violencia rompé el silencio y contale a alguien lo que te pasa, pedí ayuda, recurrí a profesionales, quiero que sepas que no estás sola, no estás loca, no provocás a tu agresor, sino por el contrario, vos no lo vas a poder cambiar, él tiene que reconocer su actitud y pedir ayuda, sino el círculo de la violencia vuelve a repetirse una y otra vez.

Si estás en Argentina podés comunicarte a los siguientes lugares:

0800- 66- MUJER ( 0800- 666- 8537) Línea gratuita en toda Argentina.

ó al 911 

ó al 137 Ciudad Autónoma de BS.AS.

0800- 333-47225   DERECHOS A VICTIMAS MINISTERIO PUBLICO FISCAL….


Corte suprema de Justicia de la Nación Argentina:
Atención las 24 horas del día todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos)
Dirección: Lavalle 1250, PLANTA BAJA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Teléfonos: 4370-4600 internos 4510 al 4514
Correo Electrónico: ovd@csjn.gov.ar

En la página de la Municipalidad de San Isidro encontré este link en donde están las direcciones de distintos lugares de toda la Argentina para acudir en caso de violencia de género y trata de personas.


También podés consultar las siguientes páginas:

Asociación Pablo Besson


Eirene Argentina

Cuando se le dice a la persona que sufre violencia las siguientes palabras:

__¿Y vos qué habrás hecho para qué él te pegue?

ó...

__ Porque te ama mucho te cela, te cuida, no deja que te tiñas el pelo, no te deja salir con amigas y te revisa tu celular.... él te quiere sólo para él, valés mucho  y no quiere que te hagan daño.

Estas frases y miles más, son mentira, el que ama no maltrata, los celos, la obsesión, la posesión del otro, es violencia.
Nadie tiene el derecho de maltratarte, aislarte de tu familia y amistades, controlarte tu manera de vestir, no dejarte estudiar ni trabajar, nadie tiene el derecho de privarte de la economía, nadie tiene el derecho de abusarte sexualmente, etc.!!!

Cuando la victima sufre esos comentarios horribles de parte de aquellas personas que en vez de ponerse de su lado prefieren ponerse del lado del agresor, entones la víctima sufre doble victimización.

Doble victimización:
Para complicar más la situación, algunas mujeres que en alguna oportunidad se atrevieron a contarle a alguien su padecer, encontraron condena en vez de comprensión, sanción en vez de liberación, carga en vez de ayuda. Cuando esto sucede, la víctima recibe un nuevo maltrato, esta vez más doloroso y difícil de asimilar. Los que supuestamente están para ayudar y por eso tienen más responsabilidad (profesionales, clérigos, docentes, personas encargadas de la ley, etc.) ahora son los que maltratan. Entre otras actitudes, lo hacen al dudar del relato, al poner más carga sobre la víctima, al «espiritualizar» la cuestión alegando por ejemplo que Jesús también padeció por nosotros, al minimizar y hasta justificar la violencia recibida por la víctima, etc. A veces se debe a la ignorancia de quien recibe el relato, otras a la violencia propia no resuelta en él mismo. De cualquier forma, la doble victimización es muy grave y tiene consecuencias nefastas: puede reforzar la indefensión de la víctima y su profunda desilusión respecto de algún tipo de ayuda a la que pueda recurrir y aumenta la desesperanza y la desesperación.
(Material extraído del Instituto Eirene)

Le pido a Dios en este día que libre mi vida y la de ustedes en cometer doble victimización con alguien que está padeciendo violencia.
Le pido a Dios en el nombre de Jesús que nos de un corazón y oídos sensibles ante la necesidad de los demás, porque quiero ser parte de una generación que se levanta en amor, que se levanta a favor de los derechos humanos, que se levanta con una vida íntegra, en santidad y basada en la Palabra de Dios, quiero que seamos parte de una generación sensible ante la necesidad de los demás y que se anime a hacer prevención y a decir:

!BASTA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!!

Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Gálatas 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Mi pregunta es para aquellos hombres que asisten a algunas iglesias y que han aceptado a Jesús como su salvador personal y que dicen vivir bajo la voluntad de Dios y de su Palabra, pero sin embargo maltatan a sus mujeres.... cuando leen el texto de Gálatas 3:25 al 29...¿en qué parte no entienden qué para Dios no hay hombre ni mujer sino que somos todos iguales cómo sus hijos?....¿en qué parte leen en la Biblia qué tienen derecho a abusar, maltratar, insultar, etc.?

En ninguna señores, porque la Biblia no avala la violencia y todos nosotros cuando estemos en la presencia de Dios vamos a tener que rendir cuenta por nuestros actos.

Salmo 103:6 Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.


Mi respeto, mi cariño, mi corazón y mis oraciones para cada persona que está sufriendo algún tipo de maltrato y violencia.

Con cariño:
Tere.


 

miércoles, 22 de agosto de 2012

TERE...¿DESPUÉS DE LA SANIDAD SENTISTE QUÉ EL SÍNDROME VOLVÍA?

Hola...¿Qué tal el día de hoy?...Espero qué bien!!!

Hace un ratito me fuí con mi bicicleta a hacer unas compras y siempre aprovecho ese andar para hablar con Dios, me gusta escuchar el canto de los pájaros, me gusta decirle a Jesús cuanto lo amo y sentirme acompañada por Él mientras salgo de mi hogar.

Iba pensando en esta pregunta que muy a menudo me hacen personas que están luchando con una determinada enfermedad y que aplican su fe y cuando más declaran que creen peor se sienten.


Muchos me dicen:

___TERE...¿DESPUÉS DE LA SANIDAD SENTISTE QUÉ EL SÍNDROME VOLVÍA?

Claro que sí y como siempre les cuento que cuando más declaraba que creía en el Dios de los imposibles obrando en mi vida, más mal me sentía, pero me tomaba más fuerte de la Palabra de Dios, de la obra de Jesús en la cruz y del Espíritu Santo llenando mi ser y fortaleciéndome en medio de ese dolor.
Me tomé bien fuerte de Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Cuando Dios me sanó a los 39 años de edad, hubo a lo largo de unos cuantos años, esa sensación de que el Síndrome de Fatica Crónica se quería levantar otra vez en mi vida.

Pero yo sabía que Dios me había sanado, que Él hace todas las cosas perfectas, que no nos trae hasta un lugar para que volvamos atrás; así que comenzaba a decir:

__Diablo mentiroso estás vencido, Jesús te venció en la cruz, no vas a venir a mi mente a querer traerme temor, en el nombre de Jesús te vas; cubro mi vida con la sangre de Cristo y le prohibo a esta enfermedad que se levante en mi vida y en mi descendencia.

Les puedo compartir con todo mi corazón que enseguida esa opresión se iba y me sentía más sana y fuerte que nunca.

La Palabra de Dios dice:

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios;
resistid al diablo, y huirá de vosotros. 

Desde que recibí a Jesús en mi corazón mi vida  fue siempre sometida a Dios, entonces por medio de Jesús tengo toda la autoridad para decirle al diablo que se vaya, tengo autoridad en Cristo para resistir con fe todo ataque y desánimo que quiera poner el enemigo de nuestra alma y ordenarle que se vaya con sus sucias mentiras, porque Jesús me sanó.

En este día quiero decirte que no te desanimes, que tu alma recobre ánimo en Cristo Jesús, que tu vida sea llena del Espíritu Santo, que la Palabra de Dios abunde en tu vida para que con la autoridad que Cristo te da puedas decir:

__Diablo en el nombre de Jesús estás vencido soltá mi vida, mi salud, mi hogar, mis hijos, mi matrimonio y todo lo que me pertenece, porque estoy cubierta con la sangre preciosa de Jesucristo de Nazareth.

Si no has recibido a Jesús como Salvador y Señor de tu vida, te invito ahora mismo a hacerlo, porque de esa manera, por medio de Él podés tener vida eterna y sus beneficios no sólo en el cielo sino aquí en la tierra y tu elección afecta también a tu descendencia.

Decí esta oración creyendo con todo tu corazón:

Dios en el nombre de Jesús me arrepiento de todos mis pecados, uno a uno te los entrego, acepto a Jesucristo como mi salvador personal, declaro que voy a hacer su voluntad.
Por favor anotá mi nombre en el Libro de la Vida.
Cubro mi vida con la sangre de Cristo Jesús.
Espíritu Santo te pido que tu presencia llene mi vida ahora, que mi corazón sea lleno del amor y la paz de Dios. (San Juan 3:16)
Amén: (Así sea).


En donde te encuentres, quiero decirte que este es un gran día, que el Libro de la Vida fue abierto para escribir tu nombre allí, ahora tenés que mantener una relación personal con Dios, leer la Biblia, buscar una iglesia en donde puedas ir y aprender y recibir de Dios.
No dejes de orar, ya que orar es hablar con Dios; no dejes de buscarle con todo tu corazón.

La Biblia dice:

San Mateo7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
7:8 Porque todo aquel que pide, recibe;
y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!


martes, 21 de agosto de 2012

"NO ES TUYA NI MÍA...."

Hola...¿Cómo están?...Seguramente se estarán preguntando:

__¿Por qué Tere escribió este título tan raro..."No es  tuya ni mía"...qué será?

Bueno, vamos a remontarnos en la época que estaba padeciendo el Síndrome de Fatiga Crónica.
Varias veces les compartí en mi blog que hice una oración que cambió mi vida en ese momento; y fue cuando le dije al Espíritu Santo:



__Espíritu Santo en qué te puedo ayudar para que me ayudes.






Y Él habló estas palabras a mi corazón:

___Tere te volviste negativa, hablás todo el día de la enfermedad, todo en tu vida gira alrededor de ella.
Vos ocupate de trabajar con tus emociones y yo me ocupo de tu físico.

Fue entonces cuando me tomé bien fuerte de este texto bíblico:

3 de Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 

Y las palabras que el Espíritu Santo había colocado en mi corazón, comenzaron a cobrar vida en mí a través de este texto.
Entendí que para prosperar en la salud debía analizar mi alma, mi corazón, mis emociones; así como prospera mi alma me repetía una y otra vez.
Fue desde aquel día que El Espíritu Santo y yo comenzamos a formar un equipo de trabajo inseparable.

Y en ese andar y en ese sanar mi alma, me dí cuenta cómo hablaba.

Por ejemplo:

Todo el tiempo me refería al Síndrome de Fatiga Crónica como mi enfermedad y la gente también me preguntaba cómo estaba de mi enfermedad y mi familia quería saber cómo seguía de mi enfermedad.
Y ese enfermedad, mi enfermedad, mi enfermedad, todo el día daba vueltas en mi cabeza.

Hoy que ya pasaron los años y que recibí sanidad divina de parte de Dios, me doy cuenta cómo muchas vidas hablan de sus problemas de salud de la misma manera que yo lo hacía.

Recorro varios blogs en dónde personas preciosas cuentan sobre su enfermedad como si fuera un integrante más de su familia,  hablo con personas en dónde no quieren dejar de hablar de su enfermedad; y la sienten tan propia, como si nunca se iría de sus vidas, como si llegó para quedarse para siempre.

Por eso se me ocurrió el título que puse:

"NO ES TUYA NI MÍA..."

La enfermedad no es mía, ni es tuya, no debemos declararla como si fuera un familiar.
La enfermedad es una situación que atravesamos pero que no debemos conformarnos.
No podemos acariciarla todo el tiempo, no debemos usar la enfermedad para dar lástima, para enojarnos con Dios, para escondernos detrás de ella debido a algún temor o al manipuleo.

Debemos levantarnos en Cristo Jesús y esperar en Él nuestro milagro.
Dios puede sanarnos por medio de la ciencia y puede sanarnos por medio de su mano divina.

Dios nunca me mandó el SFC, pero sí se valió de esa enfermedad para tratrar conmigo, les puedo asegurar que conocí al Espíritu Santo de una manera que jamás creí haberle conocido.
Conocí los brazos de Jesús, su aroma y su presencia de tal manera que al cerrar mis ojos recuerdo esas noches en las que me veía morir y sin embargo me sentía acunada en los brazos de Jesús.
Sentí el amor de Dios rodeando mi vida en aquel lecho de muerte.
Fuí transformada como mujer, mi llamado a servirle fue renovado, Dios trató con mis inseguridades, era muy fácil que me usaran ya que no podía decirle no puedo a nada ni a nadie.
Pero allí, en la oscuridad de mi habitación, la gloria de Dios visitó mi vida.
Si supieran cuanta gente me criticaron, levantaban el dedo sin piedad para acusarme, te dicen que si estás enferma es porque estás en pecado y sé que muchos de ustedes me entienden porque recibo muchos e-mails de quienes sufren por culpa de gente legalista.

Pero un día, cuando el llanto me invadía debido al juicio de los demás, Jesús me susurró estas palabras en mi corazón:

__Tere, claro que no estás en pecado, me agrada tu vida y tu corazón, pero permito que vivas esto, para que no hagas con los demás lo que hicieron con vos, para que aprendas a escuchar con el corazón a aquellas personas que sufren.

En este día tengo la necesidad de decirte que te animes a dejar de hablar de la enfermedad como si fuera parte de tu vida, como si fuera una prenda que llevás encima y que no querés o podés quitar.
Te invito a que analices tu vida, a que te escuches hablar, a que te refieras a la enfermedad como algo que pronto se va a ir de tu vida.
No estoy hablando de negar la realidad, estoy diciendo que las cosas las tenemos que llamar por su nombre y la enfermedad como puse en el título, no es tuya, ni es mía, solamente debemos dejarla en las manos de Dios y pedir que nos guíe.

Te animo a tener fe, no declares con tus palabras maldición, sino declará vida allí donde la estás necesitando, esa vida abundante que sólo Jesús te puede dar.

Acordate, si estás pasando  por un problema de salud, no digas mi enfermedad es tal, o cual, simplemente decí:

__Estoy por el momento atravesando un problema de salud, que no me pertenece porque Cristo ya se lo llevó en la cruz.
Estoy haciendo los tratamientos y estoy acompañando ese andar con mi fe en Dios.

Con cariño:
Tere.

!Qué Dios te bendiga