sábado, 31 de marzo de 2012

¿NUNCA TE PASÓ? ....A MÍ SÍ.

                                          
 Esta mañana me asomé al balcón, miré al cielo y me puse a pensar. Pensé en las veces que por años no pude ni siquiera asomarme a mi ventana, ya que no soportaba ver la luz. Pensé en las veces que vivía con mi cabeza gacha, ya que los fuertes dolores de cabeza no me dejaban levantar mi mirada.     Sinceramente hoy pensaba escribir sobre otros temas, pero al sentarme en la computadora, de repente sentí la necesidad inmensa de alentar a aquella persona que está padeciendo, que está bajo una situación límite en su vida y que no sabe que hacer. Tal vez sentís que nunca más vas a levantar tu cabeza y mirar al cielo, como me pasó a mí muchas veces, pero cuando Dios obra, a su tiempo, te aseguro que hace nuevas todas las cosas, aunque humanamente nos parezca imposible.
Necesité muchas veces que el Espíritu Santo me enseñara a mirar con los ojos de la fe, porque cuando sentía tantos dolores y cuando todo parecía perecer delante de mí, era muy difícil salir adelante, pero justo ahí es cuando viene Él, el más maravilloso y precioso maestro, Jesucristo de Nazareth y como digo siempre, aprendí que en Él están mis fuerzas, en Él están mis tiempos, que en Él está mi victoria.

Pensaba también en que muchas veces se acercaban personas a mí, justo cuando yo más sentía que confiaba en Dios y me decían:
__Y todavía no te sanó, todavía estás igual, tenés que tener fe.

Oh!!! qué horrible es qué alguien te ponga en tus espaldas una carga así!!! Lloraba tanto ante esos juicios, quería explicar que sí tenía fe, pero que estaba esperando el tiempo y la voluntad de Dios, pero evidentemente todo eso afectaba mi interior.

Hasta que El Espíritu Santo  habló a mi corazón:
__Tere puesto los ojos en Jesús, no en lo que te digan, no en tu situación, sino en Jesús, el autor y consumador de la fe.

Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,........

No sé cual es tu situación, ni a qué distancia estás, en qué país, o cómo es tu vida, lo qué sí sé, es qué Jesús te ama y desea obrar en tu corazón, Él desea tu felicidad!!!

Si nunca le diste tu corazón a Jesús, repetí con todo tu corazón estas palabras:

Dios en el nombre de Jesús me arrepiento de todos mis pecados, reconozco a Jesús como mi Señor y Salvador, lo recibo en mi corazón ahora, anotá mi nombre en el Libro de la vida.
Espíritu Santo te pido que me llenes de tu presencia.
Padre Dios anhelo seguirte y hacer tu voluntad.Amén.

Si ya recibiste a Jesús hace tiempo, pero estás mal, te sentís lejos de Dios, repetí con tu corazón estas palabras:

Padre Dios en el nombre de Jesús, te pido perdón por haberme alejado de tus caminos, te pido que me perdones, que me restaures y que me llenes de tu Santo Espíritu. Desde ahora voy a leer tu Palabra, voy a orar, voy a congregarme y a vivir una vida bajo tu voluntad, en santidad y en amor. Amén.

Si estás padeciendo una enfermedad o una situación difícil, decile a Dios con todo tu corazón:

Padre querido, en el nombre de Jesús te pido que me ayudes, te pido que me sanes y que aumentes mi fe, te pido que me enseñes a mirar con los ojos de la fe y a esperar tus tiempos y tu voluntad.
Señor en este día cierro mis oídos a toda palabra que venga a desanimar mi vida, declaro que en Cristo Jesús está mi fortaleza, mi victoria y mi bendición.
Espíritu Santo llename con tu unción, con tu paz, con tu amor, con tu poder, para poder tomarme bien fuerte de tu mano y poder mirar a través de los ojos de Jesús.
Señor gracias por tu fidelidad, gracias porque ninguna oración vuelve vacía y en este día te entrego todo peso que atormenta mi corazón, descanso en Tí. Amén.

Estás oraciones son para que te guíes, lo importante es que entiendas que orar es hablar con Dios, entonces lo que importa no es un modelo específico de oración y terminar repitíendola como si fuera un amuleto.
Lo que tenés que hacer es abrir tu corazón a Dios, decirle lo que te pasa, entregarle tu vida, pedirle, amarlo y dejar que su Santo Espíritu te llene y te conduzca a su verdad, esa verdad está en la Biblia, esa verdad es Jesús.

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!



 


viernes, 30 de marzo de 2012

"RESILIENCIA"...¿QUÉ ES?

La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las dificultades de la vida, superarlas y ser transformados positivamente por ellas. “Promover la resiliencia es reconocer la fortaleza más allá de la vulnerabilidad. Apunta a mejorar la calidad de vida de las personas a partir de sus propios significados, según ellos perciben y se enfrentan al mundo.
(Éxtraído del Instituto Eirene Argentina)

Cuando cuento mi testimonio de sanidad y todo aquello que viví y sufrí, muchas personas me dicen que tenía capacidad de resiliencia, que algo en mí hizo que me levantara y saliera siempre de aquellas situaciones difíciles que me tocaban vivir.

Y la verdad que entiendo que en muchas personas pasa esto, tienen una fortaleza interior que las lleva a ponerse una vez más de pié y salir de cualquier dificultad que les sale en el camino.

Pero en mi caso no fue así, más allá de mi voluntad por querer salir adelante, no me destacaba como una persona fuerte interiormente como para ponerme de pié y salir de cualquier situación que venía a perturbar mi vida.

El único que me ha tomado bien fuerte de la mano y me ha ayudado a salir adelante fue Jesús, no tengo mérito personal en nada.
Soy una persona hiper-sensible y eso muchas veces juega en contra.
Y hace unos años atrás era una persona hiper en todo....hiper-nerviosa, hiper-temerosa, hiper-hiper y más hiper; pero gracias a Dios que me tuvo tanta paciencia y por medio de su Palabra y de su maravilloso Espíritu Santo pude en Cristo vencer y cambiar.

Jesús me enseñó en Él a vivir la resiliencia, Él me capacitó para hacer frente a las dificultades de la vida, a superarlas y a ser transformadas de manera positiva.
Por eso hoy que miro hacia atrás y veo cómo Dios transformó mi vida, me doy cuenta que la resiliencia en mí fue por medio de su fortaleza...(Filipenses 4:13).

Cuando veo una persona enferma, cuando sufre, cuando está en problemas, enseguida pienso si conocerá  a Dios, si ha recibido a Jesús en su corazón, porque de esa manera entiendo que a través de Él podemos levantarnos y tomar de sus promesas, de su autoridad, de su fe, de su amor y beber así de su paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Le pido a Dios en este día, que su resiliencia sea derramada sobre nuestras vidas.
Tal vez para muchos mis palabras pueden saber a ignorancia en el tema, no trato de cambiar a nadie, ni cambiar conceptos, ni ideas, lo único que trato de proclamar a los cuatro vientos es que cuando mi caracter era débil y me parecía a la onda del mar, cuando todo lo negativo que me decían los demás influenciaban mi vida, Dios puso esta palabra en mi corazón:

Salmo 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.

Y desde aquel momento empezó la resiliencia para mi vida, porque fue Él quien me enseñó a levantarme, me enseñó a fortalecerme, me enseñó que valgo como su hija y como mujer.

Claro que estoy de acuerdo con  pedir ayuda profesional, no me refiero a eso, sino que entiendo que todas las vidas, necesitamos encontrarnos con nuestro creador y así entregar todo nuestro ser ante su presencia y su voluntad.
Él tiene todo el poder para llenar el vacío interior de nuestras almas, para fortalecernos, para cambiar nuestra manera negativa de pensar, para quitarnos todo peso de angustia y condenación y para llevarnos a vivir una vida superior en Cristo Jesús.
Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!





miércoles, 28 de marzo de 2012

!HOY TE QUIERO DECIR!


De repente bajé mi cabeza y miré pensativa hacia el piso.
Por un instante me sentí niña otra vez.
Sentí tu brisa suave acariciando mis cabellos.
Sentí tu mano firme dando paz a mi ser.
Apreté tan fuerte entre mis manos mi osito
que parecía como si no podía soltarte a Tí.
Y comenzaron mis ojos a emocionarse
cuando recordé el día que llegaste a mí.
Saberme una niña entre tus brazos.
Cobijarme en tus alturas y darme tu perdón.
Inundarme de tus ríos y saciarme en tus fuentes.
Dejarme acariciar con tu amor el corazón.
Saberte a mi lado me llena de fortaleza.
Parecería de repente que prendiste el sol para mí.
Es como si la luna visitara mi ventana.
Y como si mil estrellas me recitaran tu amor.
Demás está decirte que estoy enamorada.
Que de repente soy niña y por momentos mujer.
Que me siento fuerte cuando te sirvo en tu presencia.
Y me siento pequeñita cuando con tu mano me sostenés.
Jesús mi fiel amigo, mi compañero inseparable.
No quiero terminar este día sin declararte mi amor.
Sin decirte cuanto te amo y te respeto.
Y proclamar a los cuatro vientos de nuestro gran amor.
Te doy mil gracias por dame tu vida.
Te doy mil gracias por salvar mi alma perdida.
Te doy mil gracias por sanar mi ser.
Te doy mil gracias porque cada día me alentás a crecer.

Y como siempre te digo.....Por siempre y para siempre....
Nos une este gran amor.
Tu super eterna enamorada: Tere.

Quiero compartirte que de verdad me senté para apagar la computadora para ir a descansar y por un instante bajé mi cabeza, lo primero que vino a mi mente y a mi corazón fue Jesús.
Y sinceramente como te comparto en las letras de arriba, sentí en mi corazón como si era un niña en su presencia.
Entonces comencé a declarle las palabras que salieron de mi interior.
Espero que en este día, en donde te encuentres puedas tomarte unos minutos, agachar tu cabeza, despojarte de toda preocupación, entregarte en su presencia como si fueras una niña/ño y dejar que este maravilloso Jesús te acaricie, te ame y de paz a tu tal vez, cansado corazón.

!Qué Dios te bendiga!

 

"ESPÍRITU SANTO....TE NECESITO"



San Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros

San Juan 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

San Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 

Esta mañana estaba leyendo en el libro de San Juan del Nuevo Testamento y me detuve en meditar sobre El Espíritu Santo.
Recordé cuando le entregué mi vida a Jesús, hace ya 26 años atrás y como sentí inmediatamente que El Espíritu Santo llenaba mi vida de su presencia.
También me emocioné al recordar cuando estuve enferma, como El Espíritu Santo fue mi compañero inseparable, me llevó a conocer más de Jesús, renovó mi vida, me sostuvo en mi lecho de dolor y de muerte.
Y por supuesto no puedo dejar de reconocer y de regocijarme en ver la fidelidad de Dios cada día sobre mi vida y mi familia, siempre El Espíritu Santo estuvo, está y estará a nuestro lado, infundiendo fe, aliento, paz, amor, restauración, gozo, etc.
Al igual que lo está con vos, Él te ama.

Es interesante observar en S.Juan 14:15 cuando Jesús nos enseña:
__Si me amáis, guardad mis mandamientos. 
!Qué interesante palabra! Amar a Jesús, conocer de su palabra y obedecerle realmente no es un sacrificio, al contrario es un honor.

En San Juan 14:26 nos dice que El Espíritu Santo nos enseñará todas las cosas y nos revelará constantemente la obra redentora de Jesucristo.

En San Juan 16:13 nos enseña que El Espíritu Santo nos conduce a toda verdad, la única verdad está en Jesús, la verdad es la Palabra de Dios.
!El Espíritu Santo siempre te va a llevar a glorificar a Jesús!

Uno de mis mayores anhelos y deseos, además de hacer la voluntad de Dios, es pedirle que me de un  corazón amoroso y compasivo como el de Jesús; porque de esa manera podemos oír con el corazón a la persona que tenemos frente, a quienes necesitan una palabra de aliento, un toque divino del Maestro.

Para reflexionar:

¿Cómo está tu relación con El Espíritu Santo?
¿Es El Espíritu Santo quién guía tu vida?
¿Tenés un corazón compasivo cómo el de Jesús?

Oremos:

Padre amado en el nombre de Jesús te pedimos en este día que perdones nuestros pecados, nos cubrimos y cubrimos a nuestra familia con la sangre preciosa de Jesús.
Padre bendito y precioso, en el nombre de Jesús, pedimos al Espíritu Santo que nos llene de su presencia, que nos revele el plan maravilloso que tenés para nuestras vidas, te rogamos que tu Santo Espíritu nos guíe a tu verdad, te pedimos que nos des un corazón conforme al corazón de Jesús.
Señor, levantamos nuestras manos al cielo, en actitud de rendirnos a Tí y le invitamos al Espíritu Santo a que derrame de su Santa Unción sobre nuestras vidas y que inunde nuestros corazones de su maravillosa presencia.
Gracias por este día de vida, nos consagramos a Tí hoy, te declaramos Espíritu Santo que te necesitamos y que necesitamos que nos llenes de Tí.
En el nombre de Jesús.
Amén. (Así sea)

!Qué Dios te bendiga!

martes, 27 de marzo de 2012

¿QUIÉN SOMOS...EL COJO, PEDRO, JUAN....O TAL VEZ TODOS?

Hechos 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
3:3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
3:4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
3:5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
3:7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
3:8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
3:9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.


Ayer a la noche estaba hablando con mi mamá por teléfono y ella me recordó este pasaje bíblico, en el libro de Hechos; ya que el año pasado cuando estaba muy mal de su pié, por una caída, ella le oró a Dios con esta palabra y le dijo que así como había sanado a este hombre, ella creía que también lo podía hacer en su pié....y así fue, su pié hinchado, roto y morado al extremo recibió sanidad en el acto, en el nombre de Jesús.
Mi madre es una mujer de mucha fe, es una mujer que vive en santidad, vive para Dios y su familia, es digna de imitar y escuchar...es una verdadera mujer virtuosa.


Hoy a la mañana tempranito, estuve meditando en estos pasajes bíblicos y me dí cuenta que muchas veces estoy como este hombre, esperando una limosnita, literalmente hablando, esperando que Dios se compadezca, deseando que alguien me extienda su mano.
Y luego también me ví reflejada con Pedro y Juan, sabiendo que nada tengo, pero que en el nombre de Jesús, podemos bendecir la vida de los demás, llevando a Jesucristo a los corazones y por ende que reciban no sólo salvación, sino también sanidad divina.

Es mi deseo en este día, que si estamos pasando por alguna dificultad, enfermedad, etc. que no esperemos una limosna, que no esperemos que otros vengan y hagan las cosas por nosotros; sino que extendamos nuestras manos al cielo y le digamos a Dios:
__Padre en el nombre de Jesús, creo, creo en tu salvación, en tu sanidad, en tu restauración.
Y también es mi deseo, que El Espíritu Santo de Dios nos unga, para estar en el lugar correcto, con la persona correcta que Dios desea bendecir y usarnos para que en el nombre de Jesús reciba su milagro, ese imposible que está agobiando su corazón.

Hay vida en Jesús, es momento de entregarle todo el corazón y hacerlo Señor de nuestras vidas, es momento de cumplir su voluntad, de leer su Palabra, de pasar tiempo con Él en oración. Es tiempo de dejarnos usar por el Maestro divino, nuestro amado Jesús y en su nombre, podamos extender nuestra mano a los necesitados, no con nuestras habilidades, no con nuestra sabiduría humana, no con nuestra propia opinión, sino en el nombre de Jesús, porque es en su nombre que hay poder, es en su nombre que satanás tiene que huir, es en su nombre que las cadenas que atan tu vida, tienen que caer.

Amo a este maravilloso Dios y es mi deseo que en este día, recibamos todo lo que Dios tiene preparado para nosotros y además que podamos consagrarnos en cuerpo, mente, alma y espíritu, para así vivir una vida en santidad, victoria, paz y amor por medio de aquel que nos amó y llamó, Él es ....JESÚS DE NAZARETH, EL ÚNICO Y VERDAERO DIOS!!

Luego de meditar en su palabra y orar, le dediqué estas letras, te las comparto para que puedas cerrar tus ojos y declararlas a Dios con todo tu corazón.

Alabarte y rendirte mi vida
desde lo profundo de mi corazón
es mi deseo.
Seguirte cada día
descubriendo tu majestad
es mi gran anhelo.
Postrarme ante Tí
con mi corazón rendido
y ante tu presencia.
Y declarar a los cuatro vientos
que sos mi todo, mi Dios divino
y que estoy enamorada de tu amor.
Padre gracias por darnos a tu Hijo.
Jesús te amo con mi corazón.
Espíritu Santo lléname de Tí hoy.


Desde mi corazón te deseo qué tengas un día hermoso, bendecido, lleno de amor y paz, en Cristo Jesús.
No te olvides nunca que para Jesús sos especial tesoro, que sus ojos están sobre tu vida, que sus oídos están atentos a tu clamor.
No dejes que nada ni nadie, te haga creer que no valés, porque Jesús pagó un alto precio por vos, Él dio su vida en la cruz, para que vos tengas vida eterna a través de Él.
Con cariño: Tere.


!Qué Dios te bendiga!

domingo, 25 de marzo de 2012

"EN ESTA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO DECLARAMOS..."













Lamentaciones 3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
3:24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en Él esperaré.
3:25 Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca.













Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.











Salmo 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.




Padre amado en el nombre precioso de tu hijo amado Jesucristo, te pedimos que perdones nuestros pecados y los de nuestra casa.
Señor amado te consagramos a Tí esta última semana de marzo, te pedimos que sea tu voluntad sobre nuestras vidas y nuestras familias.
Amado Padre Celestial, que la unción del Espíritu Santo y tu favor estén sobre nuestras vidas y nuestro hogar.
Te amamos, te necesitamos, deseamos servirte y honrarte con todo nuestro ser y todo nuestro corazón.
Gracias por tu fidelidad, gracias porque tu mano siempre nos ha sostenido.
Declaramos que si Dios es por nosotros, quién contra nosotros.
Padre no nos dejes tomar decisiones sin que tu presencia vaya con nosotros, no nos dejes cometer equivocaciones, danos sabiduría de lo alto, ministra todo nuestro ser con tu dulce, precioso y poderoso amor.
En el nombre de Jesús.
Amén.(Así sea)


¿Te animás a decir conmigo?
"Gracias por darme la vida Jesús, te amo con todo mi corazón"



!Qué Dios te bendiga!

viernes, 23 de marzo de 2012

"PALABRAS DESDE EL CORAZÓN"

Quienes ya leen mi blog, saben que no puedo empezar mi día sin pasar un momento de calidad en la presencia de Dios.
Como siempre les cuento, preparo mi mate, tomo mi Biblia, mi lista de oración, papel y lápiz, ya que siempre le escribo algo a Jesús y me preparo para vivir un momento de amor con este maravilloso Dios que cautivó mi vida y mi corazón.
Ayer después de estar leyendo su Palabra, escribí estas líneas y se las quiero compartir:


Cuando mi alma está sedienta,
vengo a Tí a buscar de tus aguas.
Cuando mi ser se estremece y tiene miedo,
busco en Tí el apoyo y el consuelo.
Cuando me siento temblar de frío,
voy a tus brazos y encuentro abrigo.
Cuando mi mente está cansada,
voy a tus fuentes y reposo en tu morada.

Y cierro mis ojos y te imagino frente a mí,
con tus brazos extendidos invitándome a descansar.
Y me deleito en contemplar tu presencia.
Y en buscar tu rostro en cada mañana que comienza.

Salmo 63:1 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,

Trae paz y descanso a nuestra alma, cuando comenzamos nuestro día poniéndolo en las manos de Dios.
Reconocer su grandeza y qué Él es un Dios vivo y real, es alentador para nuestras vidas; ya que Dios es el único que tiene poder para saciar nuestra sed, es el único que tiene poder para sanar nuestras vidas, nuestros hogares, nuestra tierra toda.

Después que Dios obró en mí la sanidad sobre la enfermedad que tuve, Síndrome de Fatíga Crónica, me dí cuenta que en ese proceso tal vez largo para mí, pero que El Espíritu Santo se encargó de trabajar en cada área de mi vida, me dí cuenta que aprendí a escuchar con el corazón a las personas que sufren.
Y no era que antes no me compadecía de ellas, sino que al verme morir, al sufrir tanto, al saber que mi vida en la tierra se terminaba y dejaba a mis dos niños en ese entonces pequeños, mi corazón comenzó a captar en Cristo Jesús, las cosas de otra manera.
Hoy cuando alguien me escribe, o Dios me da la posibilidad de hablar con una mujer enferma, siento automáticamente como mi corazón comienza a abrazar esa vida, no sé como explicarlo, siento que puedo entender de corazón a corazón.

No sé por qué cuento esto...tal vez, para alentar a alguien que está padeciendo y no entiende por qué le toca vivir esa situación, lo que puedo decir, es que tu corazón, nunca será el mismo, puede elegir tomar dos caminos, el de hacerse más sensible ante la necesidad de los demás, o llenarse de resentimiento por lo que le está sucediendo.

Te animo a que escojas la primer opción, que te atrevas en el medio de tu problema, dejarle a Dios que trabaje en tu vida, poniendo el corazón amoroso y compasivo de Cristo Jesús en tu corazón; porque de esa manera, cuando pase todo y mires hacia atrás, vas a dar gracias por la obra terminada, por como Dios te llevó a un nivel superior de vida en Cristo Jesús.

!Claro qué Dios no me mandó esa horrible enfermedad, pero sí Él se valió de ella para hacer de mí.....UNA NUEVA MUJER...UNA MUJER QUE TIENE PALABRAS DESDE EL CORAZÓN, PARA AGRADECER CADA DÍA AL AMOR DE SU VIDA...JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!!

!Te envío cariños y sabés qué podés contar con mis oraciones!
Besos: Tere.



!Qué Dios te bendiga!

miércoles, 21 de marzo de 2012

"CREER Y DISFRUTAR....PARECE DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE"


Nunca voy a olvidar ese día, en el que Dios puso en mi corazón estas dos palabras:
!CREER Y DISFRUTAR!!
San Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Palabras que parecen tan sencillas cuando está todo bien en nuestras vidas, pero sin embargo pueden llegar hasta asustarnos cuando estamos atravesando momentos difíciles, como por ejemplo una enfermedad.

Luego este texto comenzó a dar vueltas en mi cabeza:
Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y Él te concederá las peticiones de tu corazón.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en Él; y Él hará.

Y me dije:
__Tere, Dios te está hablando, fijáte, tenés por un lado que debés creer y seguido a ese creer, debés disfrutar, debés deleitarte en Dios.

Parece tan fácil decirlo cuando no te duele nada, pero cuando no podés ni siquiera dar un paso por los dolores agobiantes que tenés y cuando tu cabeza y tu cerebro parecen explotar, ahí la cosa cambia.

Pero en ningún lado de la Biblia dice que según la gravedad de tu problema estás excusada a no creer tanto, así que me tomé bien fuerte de todo lo que Dios me había hablado y junto con mi compañero de batalla, mi amoroso y poderoso Espíritu Santo, comenzamos a trabajar.

Levantar mis manos al cielo en actitud de rendirme a Dios, dejar en sus manos renunciando a cada dolor, a cada emoción que me alteraba cada día, pidiendo perdón por mi incredulidad, ya que muchas veces veía a la enfermedad que estaba atravesando como si fuera un enorme gigante, comenzando a pedirle a Dios que me llenara de su Unción, de su Presencia, de la virtud sanadora de mi precioso y amado Jesús, fueron cobrando vida en mí cada día.

Entonces, la enfermedad fue quedando desplazada en mi interior, me puse de pié por dentro creyendo que pronto llegaría el día de mi milagro, me comencé a deleitar en Dios, y así podría seguir contando una lista interminable.

Jesús tiene todo el poder para sanarnos, libertarnos, salvarnos, restaurar a nuestra familia, etc. y nosotras debemos creer en Él, sabiendo que sus oídos están atentos a nuestro clamor y por ende no desanimarnos, sino confiar, creer y disfrutar su compañía y su infinito amor.

Dejá que Dios te sorprenda hoy, dejá tu vida en sus manos, dejá ese imposible que te está ahogando el alma, en la presencia de Dios y pedile a Él con todo tu corazón que te ayude a creer, a disfrutar y a deleitarte en su presencia a pesar de cualquier circunstancia adversa.

Quiero regalarte este texto bíblico para que lo declares para vos y para tu familia:

1 de Samuel 26:25 ....... Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás.......

Después de leer este texto, puse el nombre de mis hijos y declaré que son benditos en Cristo Jesús, que emprenderán en Cristo Jesús cosas grandes para la gloria de Dios y que prevalecerán en sus caminos.

Te invito a que coloques tu nombre y el de tu familia y declares vida en ellos y en vos a través de la Bendita Palabra de Dios, La Santa Biblia y de Cristo Jesús.
Dejá que El Espíritu Santo te guíe, te revele el plan de Dios para vos y para los tuyos.
Y permitile a Dios gobernar en tu corazón, porque no hay mejor lugar para nosotras que estar escondidas en la palma de su mano.

Quiero compartirte que ayer comencé a estudiar la carrera de Counseling, con un grupo de profesores y compañeros maravillosos; y en un momento durante la clase, la emoción inundó mi corazón, ya que sólo Dios pudo hacer que yo esté allí, ya que mi cerebro estaba tan enfermo y ahora estoy para su gloria emprendiendo un nuevo desafío que por supuesto he puesto en sus manos.
No te desanimes, si Dios me sanó a mí, lo mismo va a hacer en vos, porque Él no hace acepción de personas, el tema está en rendir nuestras vidas bajo su voluntad y aprender a esperar sus tiempos, porque Él tiene todo bajo control.


Te envío cariños, qué Dios bendiga esta primavera y este otoño, depende en dónde estemos, qué su favor te inunde, qué su misericordia te acompañe y qué la preciosa sangre de Jesús te cubra en este día y siempre.
Desde mi corazón al tuyo: Tere.




martes, 20 de marzo de 2012

"SEÑOR ENVÍA TU PALABRA Y SANA"


Salmo 107:19 Pero clamaron a Jehová en su angustia,
Y los libró de sus aflicciones.
107:20 Envió su palabra, y los sanó,
Y los libró de su ruina.
107:21 Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres;
107:22 Ofrezcan sacrificios de alabanza,
Y publiquen sus obras con júbilo.


Padre Dios en el nombre de Jesús en este día clamanos a Tí, te pedimos por cada persona que está en angustia para que la libres de toda aflicción.
Envía tu Palabra amado Dios en el nombre de Jesús, para que cada vida reciba salvación y sanidad divina; Señor toca sus corazones y liberalos de sus ruinas.
Amado y precioso Dios, te pedimos que cada vida pueda levantarse en alabanza y adoración a Tí, reconociéndote como único Dios, reconociéndo a Jesús como salvador y dador de vida eterna.
Padre amado, en el nombre de tu hijo Jesucristo, intercedemos para que tu Espíritu Santo traiga en este día convicción de pecado, traiga revelación en cuanto a la obra redentora de Jesús y que tus hijos vivan en santidad, honrándote, amándote y respetándote.
Cubrimos cada hogar, cada familia, cada vida, con la sangre preciosa de Jesucristo de Nazareth y declarmos vida en Él y por medio de Él a cada persona que está padeciendo, a cada ser humano que no te conoce.
Amén. (Así sea)


!Qué Dios te bendiga!

domingo, 18 de marzo de 2012

"AL SENTARME EN ESTA MAÑANA...."

Esta mañana, tomé mi Biblia, mi lista de oración y cerré mis ojos para orar.
Mi único deseo era agradarle, era presentarme ante Dios con una vida pura y decirle así cuanto lo amo y lo admiro.
Inmediatamente estas palabras vinieron a mi corazón:
Exodo 33:14 Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.



Al instante sentí como si una mano suave acariciara mi mejilla derecha, mis ojos se llenaron de lágrimas, de emoción y mi corazón se inundó de gozo y de mis labios salieron estas sencillas pero profundas palabras:
__Gracias mi amado Dios, es hermoso saber que tu presencia siempre está a mi lado y al igual que de mi familia, te amo.

Entonces pensé en vos que lees mi blog y tuve la necesidad inmensa de decirte:

__En donde te encuentres no temas, porque la presencia de Dios va con tu vida, dándote descanso, dándote paz y amor.

En el medio de tu andar diario, si le entregaste tu vida a Jesús, no temas Él irá contigo y te dará descanso; en el medio de una enfermedad o gran dificultad, Él está a tu lado y te dará descanso.
En el medio de una gran decisión por tomar o quizás de un problema familiar, no temas su presencia irá contigo y te dará descanso.
Cuando estés cocinando, trabajando, estudiando o descansando, su presencia está con vos y te dará descanso.
No nos olvidemos nunca que Jesús está con nosotros, que por medio de Él somos hijos de Dios y que El maravilloso y poderoso Espíritu Santo está ministrando nuestras vidas siempre.

Entonces en este día, entregale una a una tus cargas a Dios y dejá que su presencia te llene el alma y el corazón y respirá bien profundo, dando gracias a Dios, porque Él está constantemente guiando tu vida y dándote de su descanso.

Cariños: Tere.


!Qué Dios te bendiga!


sábado, 17 de marzo de 2012

"Y DE REPENTE SE ME DIBUJÓ UNA SONRISA"


Y de repente se me dibujó una sonrisa.
Y mi rostro al sentir el tuyo se ruborizó.
Sentí tu presencia tan cerquita a mi vida.
Que mi corazón no paraba de latir.
Mis mejillas se sonrojaron.
Y mis manos al cielo se elevaron.
Sentí que un minuto era como nada en tus manos.
Sentí que mi vida está segura en tus brazos.
Fue maravilloso sentirte tan cerca.
Con tu viento cálido abrazando mi ser.
Con tu risa suave susurrando en mis oídos.
Con tu perfume fino destilando a miel.
Y de repente se me dibujó una sonrisa.
Y mi vida se sintió plena ante tu majestad.
Saber que te tengo y que no estoy sola.
Saberte mi amigo incondicional.
Se me detiene el mundo cuando en Tí pienso.
Mi corazón acelera ante tu infinito amor.
Mis labios declaran que sos un Dios vivo.
Y mi corazón derrama ante tu presencia...
Todo mi amor por vos!!

Te amo Jesús, no puedo dejar de escribirte, no puedo dejar de decírte cuánto te amo, no puedo dejar ni un minuto de declararte mi amor, así exacto, como lo hacés vos, por todos aquellos que te buscamos con el corazón.

Y como siempre te digo: Por siempre y para siempre nos une este gran amor.
Tu eterna enamorada: Tere.


Este es el maravilloso Dios que me enamora cada día:

San Juan 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

¿Cuánto hace qué no le decís a Dios qué lo amás?
¿Cuánto hace qué no le decís a tus seres queridos qué los amas?

Jesús dio su vida por nosotros por amor, ese es el mayor amor que existe.
Al recibirlo en nuestro corazón pasamos a ser hijos de Dios.
Él nos eligió desde antes de la fundación del mundo y nos formó en el vientre de nuestras madres.

Es interesante que meditemos a cerca de esta maravillosa palabra en San Juan 15, pensar en cómo es nuestra relación con Dios, en cómo es nuestra relación con los demás, si está basada en el amor por medio de Jesús, o está fundada en el odio, en el rencor y rechazo, un lugar en dónde Dios no tiene nada que ver.
Es importante que evaluemos diariamente conforme a su Palabra la Biblia, si estamos haciendo la voluntad de Dios y si nos sentimos sus amigos o a lo mejor, estás teniendo una vida desordenada y vacía y eso te aleja de su presencia.

Hoy es el día en el que Dios está tocando la puerta de tu corazón, es el día de poner tu corazón y toda tu vida a cuenta con Dios.

Te envío muchos cariños: Tere.


!Qué Dios te bendiga!

APRENDAMOS ALGO MÁS SOBRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL Y SUS CONSECUENCIAS."


EL ABUSO SEXUAL A MENORES ES TODA ACTIVIDAD SEXUAL QUE UN ADULTO LE IMPONE A UNA NIÑA, NIÑO O ADOLESCENTE.

Es importante destacar que no es necesario que haya acceso carnal a un niño o niña, ni el uso de la violencia o la fuerza, para configurase como conducta abusiva. El abuso tiene que ver con exponer a los niños y las niñas o adolescentes a situaciones sexuales para las que no están aún preparados desde su desarrollo evolutivo. La finalidad de esas conductas abusivas del abusador es proporcionarse placer sexual y satisfacción en el someter al otro.

CONSECUENCIAS A CORTO PLAZO (INDICADORES)

1.FÍSICAS:
•Pesadillas y problemas de sueño.
•Cambio de hábitos de comida.
•Pérdida de control de esfínteres.

2.CONDUCTUALES:
•Bajada del rendimiento académico.
•Accesos de llanto sin motivo aparente.
•Consumo de drogas y alcohol.
•Fugas.
•Hiperactividad, irritabilidad.

3.EMOCIONALES:
•Miedo.
•Culpa y vergüenza.
•Aislamiento.
•Depresión, baja autoestima.
•Rechazo al propio cuerpo.

4.SEXUALES:
•Conocimiento sexual precoz o inapropiado para la edad. Hace dibujos explícitamente sexuales.
•Masturbación compulsiva.
•Exhibicionismo.
•Problemas de identidad sexual.

5.SOCIALES:
•Déficit en habilidades sociales.
•Retraimiento social.
•Conductas antisociales.

EFECTOS DEL ABUSO SEXUAL EN LA VIDA ADULTA:

•Autoestima destruida, inseguridad.
•Bloqueo de recuerdos (a veces, durante muchos años)
•Soledad.
•Pérdida de la confianza.
•Disfuncionalidades sexuales.
•Sentimientos de autorrechazo.
•Profundo sentido de culpa e indignidad.
•Depresión, ansiedad.
•Confusión.
•Incapacidad de protegerse (propensión a nuevos abusos).
•Dificultades en las relaciones interpersonales.
•Conductas compulsivas (alimentación, alcohol, drogas, etc.).
•Temores de todo tipo.
•Ira, irritabilidad.
•Dificultades en la relación con Dios.
(Material extraído del Instituto Eirene Argentina.

Es triste, vergonzoso y penoso, saber que hay madres que miran para otro lado cuando sus esposos, parejas, o no sé que son, llevan a los niñitos/as, sus propios hijos en muchos casos, a las habitaciones para abusarlos, mientras estas mujeres no hacen nada.
Están tan metidos en una relación tan enfermiza que todos siguen en el mismo círculo de violencia y nada ni nadie hacen nada para rescatar a esas pobres criatruas y en muchos casos cuando alguien denuncia lo acontecido, quienes ocupan cargos en el gobierno para defender los derechos del niño, dicen que es mejor que permanezcan con la familia biológica.
Mi corazón se entristece en gran manera, me han contado de casos en dónde las criaturitas les piden a sus tías, abuelas, etc, que no quieren ir a sus hogares porque su papá la toca y la viola y su mamá lo deja; pero sin embargo en algunos juzgados les dicen que es mejor para un niño permanecer con su familia biológica.
Yo les diría a estas personas, obviamente no estoy generalizando, por favor, no es así, pero sí me refiero a aquellas personas que toman medidas así, si lo harían con sus familias....!Claro qué no!!! !Qué tonta soy!! !Cómo voy a preguntar eso!!... si la respuesta es: Obviamente que no!!!

Hay que trabajar con la prevención, aún comenzando desde los pequeñitos en los colegios, hay que comenzar a hablar y a enseñar sobre violencia familiar, sobre abuso, sobre el derecho que cada niño, niña y adolescentes tienen a decir: NO, BASTA, NO QUIERO SER TOCADO, NO QUIERO SER ABUSADO, NO QUIERO QUE ME VIOLEN!!
Nadie tiene por qué tocar las partes íntimas de un niño y adolescente, nadie tiene derecho a hacerle hacer a un niño y adolescente cosas obscenas, ni nada.


Te invito a que unamos nuestras voces y digamos:
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
NO A LA TRATA DE PERSONAS.
NO A LA PORNOGRAFÍA.
NO AL ABUSO DE MENORES.


Sí sabés de alguna criatura que está atravesando maltrato, abuso, violación, etc. aunque sea llamá al 911, por favor hagamos algo desde nuestro humilde lugar.



viernes, 16 de marzo de 2012

"PALABRA DE VIDA....PARA NUESTRAS VIDAS...JUSTO AHÍ DÓNDE LO NECESITÁS"

Me desperté esta madrugada con estas palabras en mis oídos:
Cree, porque al que cree todo es posible.
Inmediatamente me desvelé, sabía que El Espíritu Santo estaba hablando a mi corazón; y verdaderamente cuando sé que Dios desea hablarme, dejo de lado todo, como en este caso el dormir, ya que era muy de madrugada.
Comencé a decirle a Dios las dos peticiones que yo tenía en mi corazón y lo que yo anhelaba, pero el Espíritu Santo fue más allá y habló en mi corazón estas palabras:
__Publicá este tema en tu blog.

Y bueno, luego que se fueron cada uno de mi familia a estudiar algunos y a trabajar otros, me quedé a solas con mi Jesús, tomé mi Biblia, preparé mi mate y me senté a estar con el amor de mi vida.

Te voy a compartir lo que Jesús fue poniendo en mi corazón:

San Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

No te pasó que a veces tenés más fe para que otra persona reciba un milagro que para vos misma/o; a mí sí me pasó y me pasa muchas veces.
Es como sí nos llenamos de fe y le declaramos a los demás que confíe, que no baje los brazos, que Dios va a obrar....pero cuando nos toca a nosotras/os en ciertas oportunidades que estamos con nuestras defensas bajas, nos cuesta creer que ese milagro tan esperado va a llegar.

Pero que maravilloso es Dios que nos fortalece y nos alienta a través de la obra redentora de Jesús, a través de su Palabra y por medio del Espíritu Santo; y es ahí cuando leemos en San Marcos que para quienes creen en este maravilloso Dios todo le es posible y además nos da la posibilidad de decirle:
__Amado Dios por favor, ayuda a mi incredulidad, quiero agradarte, quiero recibir ese imposible.

San Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

¿Cuál es tu imposible, qué palabra de derrota o de muerte declararon en tu vida qué no te permite ver qué los imposibles pueden ser para vos también, en el nombre de Jesús?
Cuando me dieron cuatro años de vida, por la enfermedad que tuve, me declaron que era imposible que yo viviera más de ese tiempo, me declararon que iba a quedar primero en sillas de ruedas y muchas cosas más; pero Dios fue en contra de esas palabras y lo imposible humanamente, lo transformó en posible para su gloria y su honra.

¿Cuál es tu imposbile, cuál es la situación qué estás viviendo la cual te está robando la paz, la salud, la vida y te va encerrando poco a poco en un círculo oscuro en dónde no te deja ver la luz?

San Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Para tener salvación hay que recibir a Jesús en el corazón y hacerlo Señor de nuestras vidas y en Él podremos descansar.
Hay un enemigo de nuestras almas que no descansa, tratando cada instante de robarnos nuestra paz, nuestra familia, nuestra bendición, etc. pero nada puede contra Jesús, Él vino para que vos tengas vida, pero no vida a medias, no quiere que vivas sobreviviendo, sino desea que tengas una vida en abundancia en todas las áreas.
Claro que hay momentos que Dios prueba nuestra fe, pero en ese andar siempre Él te pone paz en el corazón y sentís a tu lado su preciosa compañía.
Pero hay situaciones a las que debemos levantarnos y declarar que están vencidas en el nombre de Jesús.

Te aliento y te animo a creer, te aliento y te animo a dejar en las manos de Dios ese o esos imposibles que tanto te quitan la paz y te hacen sufrir.
Y si no te alcanza la fe, decile a Jesús al igual que enseña su Palabra y al igual que tantas veces lo hago yo:
__Señor amado, yo creo que tengo fe, pero vos conocés mi interior, por eso te pido que ayudes a mi incredulidad, te pido que obres en el imposible, haciendo posible lo que mi alma, mi físico, mi espíritu, mi corazón, mi vida toda y mi familia necesita.
Te amo. Amén.


!Qué Dios te bendiga!

miércoles, 14 de marzo de 2012

PERO....¿CÓMO HAGO?

Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


Muchas veces las ansiedades que invaden nuestras vidas, debido simplemente a nuestro diario vivir, hacen que nos sintamos afanosas, cansadas, angustiadas, como viendo a los problemas cual enormes gigantes.
Hasta que leemos Filipenses 4: 4 en donde se nos llama a regocijarnos siempre en el Señor...entonces decimos en nuestro interior:
Pero....¿cómo hago?
La desesperación y la ansiedad de querer hacer la voluntad de nuestro Dios hace latir fuerte nuestro corazón, no queremos desilucionarlo, entonces nos desesperamos; pero un momento....creo que no terminé de leer:
Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Ahora sí, ahora sí entiendo, debo dejar mi ansiedad, el afán que me invade, en su presencia, por medio de la oración, por medio de mi relación diaria con Él!!
Pero no sólo orando, sino acompañando mi dialógo con Dios con ruego, por medio de la fe, con el gemido indecible a mi favor del Espíritu Santo y además con un corazón agradecido.

¿Cuántas veces nos acercamos a Dios sólo para pedir y nos olvidamos de agradecer, aún aquellas oraciones no contestadas?
Si aprendemos a poner nuestro afán en sus manos, a orar y rogar en su presencia, a tener un corazón lleno de acción de gracias para nuestro Maestro, la paz de Dios, esa paz que humanamente no podemos entender guardará nuestro corazón y nuestros pensamientos, entonces tendremos paz por medio de nuestro amado, amoroso y fiel Jesús.

Después que terminé de meditar esta mañana en esta Palabra del Nuevo Testamento, le escribí al Señor unas letras que salieron de mi corazón, te las comparto:

Enséñame Señor...
A regocijarme en tu presencia.
A dejar en tus manos los problemas.
Y a vivir en tu paz.
Enséñame Señor...
A vivir en tus alturas.
A respirar profundo en tu victoria.
Y disfrutar de tu bondad.
Enséñame Señor...
A entregarte en tus manos
Las ansiedades, los miedos
Y también el qué dirán.
Porque yo reconozco.
Que sos Dios verdadero.
Quien me sostiene de su mano
Y me conduce en Cristo Jesús
A toda verdad.
Por eso en este bello día.
Con mi vida a Tí rendida.
Recibo de Tí la fortaleza.
Que sólo tu gozo me da.

Te amo Jesús, sos mi único y gran amor.
Tu eterna enamorada: Tere.

Te regalo este texto bíblico, es mi deseo para vos:

Colosenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Te animo y te aliento en este día, a que puedas dejar tu afán, esas ansiedades que te roban la paz y te enferman, en las manos de Dios.
Pedile que su regocijo invada tu ser y te aseguro que Nuestro Amado Jesús se complace en oir las peticiones de tu corazón...dejáte abrazar hoy por su dulce presencia, dejáte amar por Dios, dejá que El Espíritu Santo te llene de su unción.


!Hay victoria en Jesús, Él pagó un alto precio por tu vida, Él dio su vida tan sólo por amor a vos!!

Con cariño: Tere.


!Qué Dios te bendiga!


martes, 13 de marzo de 2012

"DEJALO EN SUS MANOS Y ÉL LO VA A HACER"

Eclesiastés 3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

¿Hay cosas en tu vida qué sentís todavía están allí perturbando y agobiando tu alma y tu corazón?

Muchas veces vivimos años tras años, bajo una misma situación, sin resolverla, sin solucionar nada, pero escondemos todo como si fuera debajo de la alfombra; nadie ve que está allí, pero eso no quita que están.

Las cosas no hay que esconderlas, no hay que taparlas, por el contrario hay que pedirle sabiduría de lo alto a Dios para poder en el nombre de Jesús solucionarlas y dejar que Dios restaure lo que pasó.

No es justo vivir con tantas cargas sobre nuestras espaldas, arrastrando esa mochila que cada vez encorva más y más nuestras vidas, afectando así nuestro ser en el área física, emocional, espiritual, familiar, personal, interpersonal, etc.

En este nuevo día tenemos un gran desafío por delante, debemos sacarnos, despojarnos de todo lo que nos ata, ya sea falta de perdón, culpa, temor, inseguridad, incredulidad, contiendas, ira, mentiras, celos, etc. dejarlos en las manos de Dios en el nombre de Jesús y dejar que Él restaure lo que pasó, no yendo luego nosotros a sacar a la luz una y otra vez la misma situación.
Dejá que Dios restaure tu vida, por medio del precioso y poderoso Espíritu Santo, dejá que restaure tantos años de sufrimiento y soledad, dejá que sane y restaure tantos años de pobreza en todas las áreas de tu vida.
Dejá que Dios restaure tu matrimonio, tus emociones, tus sueños y anhelos perdidos, dejalo hacer a Dios en vos, dejá tu corazón en sus manos.
Despojarse de uno mismo, llevar cautivo todos nuestros pensamientos a la mente de Cristo, volcar en Él todas nuestras ansiedades y temores; comenzar a declarar la Palabra de Dios para nuestras vidas y creerla; buscar el rostro de Dios en oración cada día, pidiéndole que nos llene de su amor y su paz, todo eso hace que nuestros huesos secos comiencen a cobrar vida.

Cariños: Tere.



!Qué Dios te bendiga!

lunes, 12 de marzo de 2012

¿CÓMO PENSÁS OLER ESTA SEMANA....A OLOR FRAGANTE TAL VEZ?

Esta mañana estaba teniendo mi momento con Dios, tomé mi Biblia como cada mañana bien temprano, me preparé mi mate y me senté a meditar y a orar, como cada día.
Estoy meditando sobre el libro de Efesios en el Nuevo Testamento, cada capítulo me abre el entendimiento y me lleva a enamorarme más de mi amado Jesús.
Hoy me voy a detener en el capítulo 5:1-2, vamos a leerlo:




Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.


En lo personal trato de evaluar a la luz de la Palabra de Dios y por medio del Espíritu Santo, en cómo está mi vida; trato de ser cuidadosa en cómo los demás ven mi vida espiritualmente, obviamente que no puedo descuidar el área emocional, físico, etc.
Pero hoy me quiero detener en cuánto a nuestra vida espiritual.
Para ser hijo de Dios, debemos recibir a Jesús en nuestro corazón y por medio de Él recibir vida eterna y ser así hijos de Nuestro Amado Padre Celestial.
Tengo que conocer lo que dice la Biblia, tengo que saber lo que Dios tiene para mí y lo que espera de mí, en ella voy a encontrar el manual para mi alma y además debo tener una relación personal con el Espíritu Santo, quien es el que me lleva a toda verdad, el que me da discernimiento, el que me transmite desde el corazón de Dios el plan que Él tiene para mi vida.
Y luego este gran desafío que nos presenta el Capítulo 5, Versículo 2, andar en amor, darnos a Dios, darnos a los demás; parece sencillo, pero no es tan fácil muchas veces; hay que morir interiormente, hay que callar muchas veces, hay que negarse a uno mismo y todas esas cosas nos duelen en la carne.
Pero gloria a Dios que en Cristo somos más que vencedores y en Él que nos fortalece lo podemos hacer.
Y por ende andando y haciendo la voluntad de Dios, buscando su presencia, leyendo su palabra, viviendo en santidad, orando, consagrándonos cada día, siendo imitadores de Cristo Jesús, nos llevará a vivir una vida en la cual vamos a destilar olor fragante ante la presencia de Dios y ante los demás.

Para reflexionar:
¿A qué está oliendo tu vida espiritual...a un aroma fragante o a un olor nauseabundo?
¿El olor qué destila tu vida hace alegrar el corazón de Dios y de los qué te rodean?
¿Qué está contaminando tu alma y tu corazón?
¿Cómo es tu manera de hablar y de conducirte?

Oremos:
Padre Dios en el nombre de Jesús, te pedimos perdón por nuestros pecados y nos consagramos a Tí en este comienzo de semana.
Padre querido, te pedimos que nos llenes de tu Santo Espíritu y qué nos ayudes en el nombre de Jesús a destilar un aroma fragante ante tu presencia y así poder ser de bendicón para los demás.
Te amamos, te necesitamos y te adoramos.
Gracias te damos por este nuevo día, te agradecemos por tu amor, por tu fidelidad constante y declaramos que en tu presencia hay plenitud de gozo.
Amén. (Así sea)


!Qué Dios te bendiga!

sábado, 10 de marzo de 2012

"MIRÁNDOTE CON LOS OJOS Y CON EL CORAZÓN"

Cuando cierro mis ojos para buscar tu presencia.
siento que puedo verte y hasta tocar tu rostro.
Cuando elevo mi vida en adoración a Tí,
siento que estoy mirándote con el corazón.
Mirándote con los ojos y con el corazón,
como tocándo tu esencia y postrarme ante tu amor.
Mirándote con los ojos y con el corazón,
es sentirme cobijada en tus brazos y llenarme de tu unción.
Cada segundo de mi vida te necesito,
no sé a dónde ir si no te tengo.
Mi vida depende sólo de vos,
todo mi ser te clama y te rinde adoración.
!Cómo verás Jesús... estoy más qué enamorada!
No sé como expresarte este amor que acelera mi corazón.
Todo tu ser cautivó mi vida, me llenaste de alegría
y me brindás cada día todo tu amor.
Cierro ahora mis ojos y es cómo si te tocara,
es cómo si escuchara tu sonrisa cerca mío.
Cierro mis ojos y siento tu perfume a mi lado,
esa fragancia dulce que me cautivó con su encanto.
No puedo negarlo, creo que todos se han dado cuenta,
es que estoy enamorada de mi único y gran amor.
Estoy enamorada del amor de mi vida, de su voz y su sonrisa,
de su fidelidad y su majestad.
No voy a negarlo, sino a proclamarlo,
que sepan los cuatro vientos de quién soy.
Qué Jesús es mi Señor, mi dueño y mi maestro,
Él es todo lo que tengo, Él enamoró mi corazón.

Y como siempre te digo amadado Jesús:
Por siempre y para siempre nos une este gran amor.
Tu eterna enamorada.

Hace unos momentos me senté frente a la compu para contestar los mensajes tan amorosos, cariñosos y alentadores que me dejan y mientras los leía, el amor de cada uno de ustedes ministraban mi vida.
De repente sentí un calor hermoso en el medio de mi pecho, un calor suave que me llenó de emoción y tuve la necesidad inmensa de escribirle a Jesús las letras que les acabo de compartir.

La visita y la amistad de cada uno de ustedes, quienes leen mi blog y además me escriben manifestando tanto cariño, hacen que mi corazón se emocione y tenga cada día más gratitud hacia Jesús, porque por Él podemos conocernos y estar en unidad.

Deseo qué en este fín de semana, el favor, el amor, la paz y la misericordia de Dios repose sobre sus vidas y sus hogares.
Con cariño: Tere.


!Qué Dios te bendiga!

viernes, 9 de marzo de 2012

"TEMOR"....FUERA DE NUESTRAS VIDAS, EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Antes de recibir a Jesús en mi corazón, hace ya 26 años atrás, era en esa época una jovencita muy temerosa.
Tenía miedo a todo, a los muertos, a que pase un accidente, a los robos, a determinadas personas, etc. y muchos etc.
Luego con tan sólo 19 años de edad, Jesús se presenta en mi vida y le entrego mi corazón, recibiendo de Él salvación, sanidad y liberación.

Hoy con 45 años de edad, miro hacia atrás y me doy cuenta que mi personalidad es ser temerosa y he tenido y tengo que batallar en esa área.
Por ejemplo, en Argentina hay mucha inseguridad, entonces tengo que confiar que Jesús cuida de mis hijos y mi familia, me doy cuenta como enseguida el temor viene a mi mente a querer sembrar miedo.
Inmediatamente lo detecto y comienzo a orar y a trabajar como siempre digo, en equipo con El Espíritu Santo para sacar de mi mente toda artimaña del diablo que quiere venir a perturbar en mi caso con el temor.
Me doy cuenta que el diablo es tan repetitivo que va a querer venir a atacarnos con aquello que en alguna etapa de nuestra vida sin tener a Jesús en nuestro corazón eramos débiles.

Por ejemplo, hablo con mujeres que sufrieron de depresión y me cuentan como en determinado momentos la depresión quiere volver a tomar sus vidas, entonces comienzan a detectar y a ordenar en el nombre de Jesús que se vaya todo ataque que viene a perturbar sus mentes.
Otras luchan con la culpa, la inseguridad, el miedo, la soledad, los celos, etc. y me confiesan como sientiéndose fuertes en Cristo Jesús, de repente comienzan a sentirse oprimidas por aquello que en una época las había dominado.

Lo más maravilloso es que enseguida sabemos que a través de Jesús somos más que vencedoras, que nada ni nadie nos puede tocar, que tenemos autoridad en Cristo Jesús para decirle al diablo y a todas sus huestes que se vayan de nuestras vidas y familias en el nombre de Jesús, nombre sobre todo nombre.

1 de Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

El perfecto amor es Jesucristo, así que cuando nos venga sentimientos de temor, debemos recurrir a Él, renunciando al temor y poniéndolo en sus manos, pidiéndole al Espíritu Santo que nos llene de su presencia.
Debemos resistir en la fe, nuestra fe debe estar fundada en Jesús, Él ya venció en la cruz y por Él y en Él tenemos victoria.
Es indispensable que leamos la Biblia, debemos saber la Palabra de Dios, debemos pasar tiempo en oración, dejando que su Santo Espíritu nos de discernimiento y revelación para saber que en Cristo Jesús ningún arma que se levante contra nuestras vidas prosperará.

Textos bíblicos para confiar en Dios y vencer el temor:

Salmo 91:5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
91:7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Salmo 112:5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta;
Gobierna sus asuntos con juicio,
112:6 Por lo cual no resbalará jamás;
En memoria eterna será el justo.
112:7 No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová

Proverbios 1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
13:6 de manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.

Te aliento a confiar en Dios, a darle tu corazón a Jesús, a llevar tus pensamientos cautivos a la mente de Cristo, te animo a vivir una vida basada en la Palabra de Dios, buscando en oración su presencia y su voluntad.
Te exhorto en Cristo Jesús a vivir en santidad...!Qué palabra tan importante...santidad, parecería qué hoy está fuera de moda!
Hay que vivir una vida consagrada a Dios, no podemos vivir una vida a medias.
!Hoy es el día de decir basta a todo aquello que te aleja de la voluntad y el propósito de Dios y sí qué sé puede, porque en Cristo Jesús tenemos fortaleza, hay poder en el nombre de Jesús, no estás sola, El Espíritu Santo intercede por vos con gemidos indecibles!


Oremos:
Padre Dios, en el nombre de Jesús, pedimos la presencia del Espíritu Santo sobre nuestras vidas y tomamos autoridad en Cristo Jesús renunciando y sacando de nuestras vidas todo temor que viene a perturbarnos y a robarnos la paz.
Declaramos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y que en Él somos más que vencedoras, dejamos en tus manos todo temor, toda culpa, todo miedo, todo celos, toda angustia y depresión, todo temor a que le pase algo malo a nuestras familias, a nuestra vida, descansamos en tus preciosas manos, sabiendo querido Dios que tenés cuidado de nosotras y que siempre tus oídos están atentos a la oración del justo y nosotras somos justas, porque somos justificadas a través de nuestro amado Jesús.
Gracias Dios porque ninguna oración vuelve vacía, nos declaramos libres ahora en el nombre de Jesús.
Amén. (Así sea)


!Qué Dios te bendiga!