lunes, 8 de octubre de 2012

!POR QUIENES SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO....CLAMEMOS A DIOS Y LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES EN UN BASTA!!!

Ya se está tornando en Argentina algo común para muchas personas ver casos de violencia de género por medio de la televisión.
Las víctimas buscan desesperadamente ayuda y en la mayoría de los casos tienen que recurrir a los Medios de Comunicación porque la justicia les da vuelta la espalda.
Estas mujeres sufren una doble victimización, por un lado de parte del agresor y por el otro lado por medio de la justicia quien tiene la obligación de velar por sus vidas y sin embargo muchas veces las condenan y las dejan solas.
En estos días vimos un caso de una jóven que después de haber realizado 30 denuncias por maltrato y amenazas, tuvo que ir a los medios para suplicar que alguien la escuche porque corre peligro su vida, la de su hijito y toda su familia.

No sólo la violencia física es motivo de buscar ayuda  y decir basta, sino la violencia psicológica, verbal, emocional, social, sexual, espiritual, económica, etc.

Hay que creerle a la víctima, hay que facilitarle un lugar, un teléfono, etc. en dónde pueda ir y buscar ayuda, consejo, tratamiento, asesorameinto y contención.

Si padecés violencia de algún tipo por favor rompé el silencio, contale a alguien lo que te pasa, pedí ayuda, nadie tiene el derecho a pegarte, a insultarte, a violarte, a escupirte, a aislarte, a menospreciarte, etc.
Quiero decirte que vos no estás loca y lo aclaro porque ese es un punto en dónde el maltratador hace sentir a su víctima que ella miente, que está loca y que por su culpa le pega y la maltrata, porque según él, ella se lo merece.
Amiga, eso es mentira, él tiene que reconocer su violencia y ser tratado.
Vos te tenés que salir del círculo de violencia, tenés que acudir a profesionales, tenés que buscar ayuda urgente.


Quiero dirigirme a las jovencitas que están en una relación de noviazgo, que el chico no te ama más porque te cela y no te permite estar con tus amigas, ni pintarte, ni ponerte ropa que a vos te gusta, ni estudiar, etc. eso no es amor, eso es obsesión, es control, eso es peligro para tu vida!!!
El chico con que salís no tiene derecho a controlarte tu Facebook, tu e-mail, tus mensajes en el celular, etc.
Los celos obsesivos de él son un grave peligro para tu vida.
Vos no lo vas a poder cambiar y mucho menos creer en ese engaño de que si te casás todo va a mejorar  y él va a ser otro chico.
Por el contrario si él no se trata, en el matrimonio todo se empeora y tu vida corre peligro ante una situación así.

El amor no golpea, no agrede, no humilla, no aisla, no lastima, etc.
Pero es necesario que sepas que el maltratador ve a su víctima como un objeto, como algo de su propiedad, lo cual puede tomar cuando él quiere.
Vos no sos un objeto, vos sos una persona a la cual Dios se tomó su tiempo para diseñarte, para contemplarte, amarte y darte vida.
Vos valés para Dios y para tus seres queridos, no permitas el maltrato, no permitas el menosprecio, no permitas el control sobre tu vida y sobre todo lo que hacés.

Lugares y teléfonoes  en donde podés recurrir:

http://abriendoelcamino.blogspot.com.ar/

http://www.eireneargentina.com.ar/

Si estás en Argentina podés comunicarte a los siguientes lugares:

0800- 66- MUJER ( 0800- 666- 8537) Línea gratuita en toda Argentina.
ó al 911 
ó al 137 Ciudad Autónoma de BS.AS.

0800- 333-47225   DERECHOS A VICTIMAS MINISTERIO PUBLICO FISCAL….

Corte suprema de Justicia de la Nación Argentina:
Atención las 24 horas del día todos los días del año (fines de semana y feriados incluídos)
Dirección: Lavalle 1250, PLANTA BAJA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Teléfonos: 4370-4600 internos 4510 al 4514

Correo Electrónico: ovd@csjn.gov.ar

Centro Municipal de la mujer en Vicente Lopez. Pcia. de Bs.As.Dirección: Juan de Garay 3137, Olivos
Teléfonos: 4794-6604/05, 4794-8188, 4794-7010, 0800-444-68537
Correo electrónico: centro.mujer@vicentelopez.gov.ar
Dirección General de la Mujer en San Isidro. Pcia. de Bs.As.Moreno 713 y Don Bosco San Isidro.
Los teléfonos son 4732-0522/4512-3136.
El horario de atención es de 8,30 a 15,30hs.
Pueden consultar las persona que estan atravesando situaciones de violencia o quién tenga conocimiento de esta problemática y requiera asesoramiento
legal y psicológico.
El servicio es gratuito y puede solicitar la entrevista por teléfono.
 
En la página de la Municipalidad de San Isidro encontré este link en donde están las direcciones de distintos lugares de toda la Argentina para acudir en caso de violencia de género y trata de personas.


Nunca nos olvidemos que el machismo mata.
Debemos ser mujeres sabias, mujeres llenas del Espíritu Santo, mujeres que tengamos comunión con Dios, con una vida conforme a su Palabra, con una vida en santidad, en paz y en amor.
Debemos ser una generación de mujeres llenas del Espíritu Santo el cual nos da poder por medio de Cristo Jesús para decir.. Basta a todo maltrato.
!Debemos ser mujeres que dejemos huellas de bendición!

Salmo 103:6 Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.

Oremos:

Padre amado es en el nombre de Jesús que nos unimos para pedirte por cada persona que está sufriendo violencia de género, clamamos a Tí hoy Señor amado para que libres a cada vida de todo mal y que las guíes al lugar en donde las puedan ayudar.
Señor Amado pedimos que la presencia del Espíritu Santo esté tocando a cada vida ahora en el nombre de Jesús y traigas paz a cada corazón y traigas la salida al horror que están viviendo.
Señor clamamos por justicia, clamamos para que cada gobernante tome conciencia y se haga prevención, se ayude a la víctima y se tome conciencia de este terrible mal que está afectando a nuestra población.
Señor danos un corazón sensible y compasivo como el de nuestro amado Jesús para poder ayudar a quienes están padeciendo esta situación.
Señor tu Palabra dice que vos hacés justicia y derecho a todos los que padecen violencia y nosotros hoy lo declaramos para cada vida que lo está padeciendo.
Nos cubrimos con la sangre de Cristo Jesús , cubrimos a nuestros hijos, nuestro hogar y todo lo que emprendamos.
Amén: Así sea.

 Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!