martes, 11 de septiembre de 2012

"EN HOMENAJE A MI PAPÁ ANTONIO"

Hoy hace 21 años que mi papá amado se fue a la presencia del Señor; tenía tan sólo 49 años de edad en ese momento, estaba totalmente sano, venía de la iglesia, de ir a la reunión de oración, estaba en ayuno.
Así era él, un hombre totalmente consagrado a Dios.
Esa noche, antes de que llegara a su casa, a tan sólo una cuadra, una vecina que tenía un negocio lo llamó para que le orara a un muchacho.
Y allí fue mi papi, como siempre, a donde estaba la oportunidad de transmitir la vida de Jesús, él iba.
Estaba hablando con este muchacho y de repente miró hacia arriba, sonrió y falleció.
Estoy más que segura que mi papi vio a los ángeles de Dios que lo venían a llevar a su presencia, él sabía que iba a ver a Jesús cara a cara.
Él sonrió, eso quedó tan impregnado en mi mente y en mi corazón.
Sonrió porque sabía a donde iba, sonrió porque tenía su vida preparada, porque tenía la vida eterna garantizada, porque tenía una vida en santidad.
!!Él sabía a quien pertenecía!!

No sé como está tu vida hoy, no sé si le diste tu corazón a Jesús, si estás seguro que te irás al cielo, o tal vez no te importe.


San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. 


Pero quiero hoy aprovechar este día, para decirte que nadie tenemos la vida comprada.
Mi padre hacía una semana que había ido para un chequeo al médico y el doctor lo felicitó y  le dijo que era un hombre totalmente sano, no tenía nada.

A raíz de la muerte de mi papá, entendí cuan peligroso es para nuestra alma no estar preparados; porque en unas décimas de segundos podemos partir, sea al cielo o sea al infierno.

A veces veo creyentes de años pecar, veo como cometen pecados sexuales, creyendo que Dios es bueno y todo lo perdona.
Sí claro que Dios es bueno y todo lo perdona, pero como es el tema cuando una persona peca y sigue pecando, adultera y sigue adulterando, fornica y sigue fornicando.
Una vez alguien me dijo:

__ Tere en la iglesia que voy aceptan que esté conviviendo sin casarme porque la mayoría están en esa situación.

¿Quieren saber qué pienso?
Huyan por sus vidas, cuiden sus almas, hay que irse urgente de un lugar así.

1 de Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
 


 

La Biblia habla tan claro, es tan sencilla de entender, en la Biblia no hay grises, en la Biblia lo blanco es blanco y lo negro es negro.

Hay que arrepentirse del pecado, aceptar a Jesús en el corazón, hacerlo Señor de nuestras vidas, vivir bajo la voluntad de Dios, vivir en santidad y llenos del Espíritu Santo.

1 de Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 

Cuando veo una vida pecar una y otra vez sin temor a Dios y lo que es peor estar sirviendo en una iglesia, me doy cuenta que realmente no ha tenido un encuentro personal con Jesús, que el temor de Dios no está en su corazón.

Hay que cultivar nuestra relación con Dios, hay que amar su Palabra, hay que pasar tiempo en oración, hay que invertir en pasar tiempo con El Espíritu Santo.
Hay que honrar a Dios con nuestras vidas.

No es mi intención ponerme de juez de nadie, cada uno de nosotros debe examinar su vida ante la Palabra de Dios y perseverar en oración.
Estamos en tiempos difíciles, en donde el amor de muchos de los escogidos de Dios se enfriarán a causa de esas vidas que pecan, que ponen cargas pesadas y que con sus testimonios niegan la obra redentora de Jesús.

San Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


Hay que ver los frutos en las personas, hay que pesar por medio del Espíritu Santo el espíritu que tenemos frente.

En lo personal amo los dones de Dios, amo servirle y amo las manifestaciones del Espíritu; pero eso no garantiza nada, porque lo que pesa son  los frutos que yo muestre con mi vida.
Cada día debo morir a mis emocines, debo pedirle a Dios que deseo menguar para que Cristo crezca en mí.
Cada día debo clamar a Dios para que me de un puro corazón conforme a su bendito corazón.
No hay que descuidarse....Cristo viene pronto....o tal vez hoy nos llame a su presencia.

Para reflexionar:

¿Cómo está tu vida ante Dios, estás preparado/a por si hoy llama a tu vida, estás preparado/a por si hoy viene a buscar a su Iglesia?

No hay mejor lugar que cerrar la puerta de nuestra habitación y allí en la intimidad poder derramar nuestro corazón a Dios, poner nuestra vida a cuenta y tener la paz y el sumo gozo que cuando Él nos llame, podamos levantar nuestra cabeza, sonreír y saber que nos espera una eternidad con nuestro Dios.

Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 

San Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 




!En Argentina hoy se celebra el día del Maestro....desde mi corazón les deseo a cada uno de los educadores qué tengan un feliz día, qué Dios bendiga sus vidas y la obra que realizan en cada alumno!
Gracias por enseñar, gracias por contener, gracias por estar presente.


Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!