martes, 3 de julio de 2012

"SEÑOR ...¿QUÉ HAY EN MI INTERIOR?

¿No te pasa?....¿Qué a veces te levantás con una angustia en tu pecho y no sabés el por qué?
O tal vez... ¿Estás triste o siempre cansada y deprimida, nada te llena el corazón, te sentís frustrada o enojada todo el tiempo, etc.?
Bueno a mí sí me pasó, me pasa y seguramente a lo largo de mi vida me pasará; simplemente porque estamos en un cuerpo, vivimos en un mundo, nos relacionamos, etc. y en ese andar diario diferentes situaciones nos salen al encuentro, originando en nosotras distintas reacciones.
Es entonces cuando clamo a Dios y le digo:
__Señor...¿Qué hay en mi interior?

San Marcos 4:22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.

Me da mucha paz saber que Dios conoce aún lo oculto que está guardado en mi corazón y que yo no me doy cuenta que está allí.
Es maravilloso saber que nuestro Señor tiene el poder para sacar a la luz aquello que a lo mejor está guardado en nuestro interior, quizás de hace muchos años atrás.
Puede ser que la culpa, el rencor, la falta de perdón, la incredulidad, la envidia, el odio y resentimiento, la amargura, una situación traumática, una persona que te ha dañado o fallado, etc. todo eso y mucho más puede ser motivo para sentir que en el medio de tu pecho tengas la sensación de tener una espina clavada.

Salmo 32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.


Callar lo que nos pasa, gemir todo el día, quejándonos de nuestro pesar, son motivos para que nuestro físico, nuestras emociones y nuestro ser comiencen a enfermarse.

!Hoy es el día para hablar con Dios y contarle lo qué te pasa, tenés qué entregarle en el nombre de Jesús todo lo qué te agobia, todo lo qué te amarga, todo lo que te oprime, enferma y quita la paz!

Salmo 32:7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás.


Escondidas en su refugio, en su presencia, es un buen lugar para ser sanadas interiormente.
Sentir que el Espíritu Santo trabaja en nuestras vidas, sacándo a luz todo lo oculto que está atesorado en nuestro corazón, es una experiencia maravillosa para vivir.
Porque cuando Dios nos esconde en la palma de su mano y trabaja en nuestro interior ayudándonos a ser libres, inmediatamente se refleja en nuestro ser, porque lo primero que vamos a hacer es alabarle, es agradecerle, es sentirnos rodeadas de tu amor, de su paz y de su poder.

Te invito en este día a meditar y poner por obra los siguientes textos bíblicos:

1 de Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Este es el momento para arrepentirte en el nombre de Jesús de todos tus pecados y tenés que tener la plena certeza que Dios por medio de su fidelidad te perdona.

1 de Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. 
Jesús tiene todo el poder para tomar nuestras ansiedades y sacarlas de nuestras vidas, nosotras tenemos la llave para guardar todo aquello que nos oprime o para abrir nuestro corazón y dejarlas ir en las manos de Dios.
Jesús tiene el poder para que vos le entregues una a una todas tus ansiedades y tenés que tener la plena convicción que Jesús cuidará de tí.

Tito 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

Una vez que hayas indentificado aquello que te pasa, una vez que El Espíritu Santo te haya mostrado lo que está guardado en tu corazón, tenés que renunciarlo en el nombre de Jesús, tenés que tener la actitud de sacarlo de tu vida para siempre, para que así puedas vivir una vida digna en Cristo Jesús.
Jesús entregó su vida para tu salvación y para tu sanidad en todas las áreas; Él no desea verte en derrota, verte enferma, verte deprimida, verte desanimada, no desea que sobrevivas en vez de vivir.

Salmo 32:10 Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
32:11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.


Cuando ponemos nuestra vida a cuenta con Dios, cuando dejamos que Él trabaje en nuestro interior, cuando vivimos por y para Él, cuando le honramos con nuestro andar diario haciéndo su voluntad, todo eso nos lleva a alabarle, nos lleva a ser llenos de su presencia... y en su presencia querida amiga hay plenitud de gozo.

Salmo 16:11 Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre


!Qué maravilloso este pasaje del Salmo 16:11!!! ... No sólo tengo plenitud de gozo en su presencia sino que además Dios me extiende su mano para que yo tome de sus delicias,  de sus bendiciones.
!La delicia mas grande qué Dios a dado para nuestras vidas, es a su hijo Jesucristo!!

Debemos ser rápidas en identificar las situaciones que nos rodean y nos quitan la paz, debemos discernir qué cosas vienen de Dios y qué cosas el enemigo de nuestras almas trae para robarnos la paz interior y la de nuestro hogar.
Tenemos que aprender a pesar en el espíritu cuando una situación nos quita la paz y cuando frente a algo sentimos paz a pesar de lo que sea.
Dios siempre da paz, cuando algo es de satanás nunca vas a sentir paz.

!La cruz de Cristo está vacia por qué Él resucitó!!
Aquellos quienes hemos recibido a Cristo como nuestro Señor y Salvador, tenemos autoridad en Cristo para decirle a cualquier situación que quite sus manos de nuestras vidas, en el nombre poderoso de Cristo Jesús...!Nombre sobre todo nombre, quién venció a la muerte y a satanás, quién pagó un alto precio por nuestra vida, quién vive y reina y reinará, por los siglos de los siglos...su nombre es ....."JESÚS DE NAZARETH".

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!