jueves, 8 de marzo de 2012

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER,

El día 8 de marzo de 1908 murieron 146 obreras en Nueva York, víctimas de un incendio causado por la represión con bombas incendiarias en el lugar de trabajo, donde habían sido encerradas, a raíz de una protesta. Ellas querían salarios equiparados con el sexo masculino, jornadas de labor limitadas y descanso los domingos.
Se trataba de la fábrica textil “Cotton”.



En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo, nombrándolo así "Día Internacional de la Mujer"


Desde mi corazón no puedo dejar de recordar y admirar a estas mujeres, quienes con su valentía pudieron en esa época tan difícil decir basta.
Y aunque quisieron callarlas haciéndolas desaparecer por medio del fuego, sus huellas siguen todavía clamando por cada mujer, por sus derechos, por la dignidad y en contra de toda voz machista que se levanta queriendo oprimir y destruir a la mujer.
Estas mujeres como otras tantas han dejado huellas y ese es mi deseo en este día, que podamos ser mujeres fuertes y valientes en Cristo Jesús y dejemos huellas de amor, de paz, de respeto y de dignidad.


Hoy no es un día para hacer regalos y festejar como si nada hubiera pasado, por el contrario hoy es un día para reflexionar, para actuar en prevención y defensa de la mujer.
!No podemos minimizar este día, debemos levantar nuestras voces y ponernos en la brecha por cada niña, cada mujer, cada abuelita que sufren muchas veces en silencio sin tener a dónde ir o sin saber qué hacer!

Veamos lo que dice la Biblia:

Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.


Creo haber leído bien, entiendo que dice que para Dios en Cristo Jesús no hay varón ni mujer, sino que somos uno para Él....entonces el machismo no tiene fundamento.
Dios no hace acepción de personas y como bien digo siempre para mi amado Papá Celestial somos iguales, lo único que cada uno sea hombre o sea mujer tenemos diferentes roles.




Si padecés violencia de algún tipo, rompé el silencio, salíte del círculo en dónde te metieron, siempre hay gente dispuesta a darte una mano.

Llamá al 0800- 666- 8537 (Línea gratuita en toda Argentina)

ó al 911 Pcia. de Bs.As.
ó
137 Capital Federal.



Centro Municipal de la mujer en Vicente Lopez. Pcia. de Bs.As.
Dirección: Juan de Garay 3137, Olivos
Teléfonos: 4794-6604/05, 4794-8188, 4794-7010, 0800-444-68537
Correo electrónico: centro.mujer@vicentelopez.gov.ar


Dirección General de la Mujer en San Isidro. Pcia. de Bs.As.
Moreno 713 y Don Bosco los teléfonos son 4732-0522/4512-3136.
El horario de atención es de 8,30 a 15,30hs.
Pueden consultar las persona que estan atravesando situaciones de violencia o quién tenga conocimiento de esta problemática y requiera asesoramiento
legal y psicológico.
El servicio es gratuito y puede solicitar la entrevista por teléfono.

Podés asesorarte visitando estas páginas:
http://www.eireneargentina.com.ar/
http://abriendoelcamino.blogspot.com/

http://www.fundacionavon.org.ar/




!Qué Dios te bendiga!