lunes, 6 de febrero de 2012

"LAS LETRAS DEL CORAZÓN DE UNA MUJER QUE SUFRE VIOLENCIA"

Estos días estuve muy cerca de una mujer que se encuentra atravesando una situación de violencia emocional y verbal.
Y desde mi corazón y con todo respeto hacia toda persona que está pasando por una situación así, me imaginé por un momento lo que viven y estas palabras brotaron desde lo más profundo de mi corazón.


"En homenaje a toda mujer que padece violencia"

Y un día desperté y dije basta.
Basta a rendir siempre cuenta de lo que hago o dejo de hacer.
Basta de que mires mi vida y nunca la tuya.
Basta de tu maltrato y de menospreciar mi ser.
Basta de hacerme sentir que soy un objeto.
De que soy descartable y que no sé hablar.
Basta de condenar con tus palabras mi vida.
De descargar sobre mí tu ira y de envolverme con tu frustración.
Basta de no respetarme.
Basta de manejarme.
Basta de decirme basta y no dejarme hablar.
Basta de ser religioso.
De que nadie vea tu doble fachada.
Basta de violentar mi vida con tu machismo infernal.
Hoy en el nombre de cada mujer
Me levanto y digo: !BASTA!!!
Voy a pedir ayuda y a pensar en mí.
Voy a salirme de tu círculo de violencia.
De dejar de tenerte paciencia y de hacer oír mi voz.
Basta a tu maltrato.
Porque a Jesús sí le importo.
Y me abrirá nuevas puertas y enviará ángeles por mí.
Dios me guiará y cuidará mis pasos.
Me pondrá a donde debo ir.
Y siempre me acompañará hasta el fin.
Doy gracias a Dios porque Él me hizo mujer.
Doy gracias con la frente en alto.
Doy gracias porque "Soy mujer y soy especial"


Amiga:
Si padecés violencia contale a alguien tu situación, buscá ayuda profesional, rompé el silencio, salíte del círculo de violencia, vos no estás loca, vos no tenés la culpa, quien te maltrata debe reconocer su agresión y buscar ayuda, vos no lo vas a poder cambiar.

Llamá al 0800-666-8537 Argentina, línea gratuita en todo el país.

ó 911 ó 137 en Capital Federal.


Centro Municipal de la Mujer en Vte. Lopez.
Dirección: Juan de Garay 3137, Olivos
Teléfonos: 4794-6604/05, 4794-8188, 4794-7010, 0800-444-68537
Correo electrónico: centro.mujer@vicentelopez.gov.ar



Salmo 103:6 Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.


Jesús pagó un alto precio con su vida, por amor a tu vida; Él no es un Dios que se jacta en la violencia. Dios es un papá de amor que dio a su hijo Jesucristo para que muriera por nuestros pecados y darnos vida eterna y vida abundante aquí en la Tierra.
En los planes de Dios nunca estuvo que vos padecieras violencia, Él no desea eso para tu vida.
Dejá que El Espíritu Santo te guíe hoy, te fortalezca, te envíe a alguien en quien puedas confiar y te pueda ayudar.

Nunca te olvides Dios no hace acepción de personas, para Él vale lo mismo un hombre que una mujer. Dios ve nuestro corazón!!

Acercate a Dios, dejá que Él te hable y te liberte.

Página en dónde podés consultar:

http://abriendoelcamino.blogspot.com/

http://www.eireneargentina.com.ar/

ATENCIÓN HOMBRES:

PROGRAMA DE ATENCION A HOMBRES EN SITUACION DE VIOLENCIA (Vicente Lopez- Bs.As.)

El Programa está dirigido a varones en situación de violencia hacia la mujer y/o niños/as.
Se puede solicitar turno para una entrevista llamando al Tel. 4794-8188 de Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00 hs

Cariños: Tere.