viernes, 23 de septiembre de 2011

"OH NO...TERE NO....JUSTO ESTE TEMA....¿NO HAY OTRO?




Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Hay personas que piensan que porque no pueden perdonar, Dios los va a abandonar y los va a dejar de lado.
Si observamos en este versículo nos habla claro que Dios va a trabajar incansablemente con su gran amor, para perfeccionarnos hasta el momento de estar en su presencia.


El tema está en la decisión de tu corazón, si decidís perdonar, El Espíritu Santo te va a dar la fortaleza, sabiduría y victoria necesaria para lograrlo a través de Cristo Jesús.


Cada vez que Dios permite usar mi vida dando una charla o un taller sobre el perdón, me voy más que gozosa cuando veo a las personas perdonar después de estar tan atadas a ese sentimiento por años. Me siento tan feliz cuando veo la libertad en una vida y esa libertad la trae Jesús.

¿Qué te parece si juntas nos sumergimos en este maravilloso mundo del perdón, qué te parece si aprendemos juntas sobre lo qué dice la Biblia sobre este tema, qué te parece si dejamos que Jesús traiga libertad y su Santo Espíritu nos llene de su presencia?

¿Qué consecuencias trae a nuestras vidas la falta de perdón?

La falta de perdón en nuestro corazón nos ata, tanto espiritualmente, emocionalmente y físicamente; afecta nuestro interior, nuestras emociones, nuestro físico y nuestro entorno.
Nos trae raíz de amargura, ira, resentimiento, falta de paz, incredulidad, autocompasión y entre otras cosas, muchas veces destruye nuestras relaciones.


¿Por qué debo perdonar?

Si Dios siendo Dios nos perdona a través de Jesucristo...¿Quién somos nosotras para creernos más qué Él y no perdonar?

Efesios 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

ATENCIÓN: El perdonar a un agresor no quiere decir que tengo que ponerme otra vez debajo de sus maltratos, ese tema es diferente, se necesita ayuda profesional y espiritual sí estás pasando algo así. No te olvides que Dios es amor y nada tiene que ver con el maltrato.

El primer paso para poder perdonar es reconocer nuestro sentimiento de falta de perdón y saber que en Cristo Jesús (Filip. 4:13) tenemos la fortaleza para hacerlo.

1 de Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.


Dios aborrece al pecado pero ama al pecador y mucho mejor si nos acercamos a Él con un corazón necesitado y humilde, reconociendo nuestra condición.



¿Con quién debo confesar mis pecados?


Primeramente con Dios, ir a su presencia en oración y abrirle nuestro corazón, para qué vamos a andar con vueltas si Él ya nos conoce, es mejor ser rápidas y despojarnos rápido de toda falta de perdón.

Luego buscar a una persona confiable, llena del Esp. Sto. para que me pueda acompañar, aconsejar, guiar, ayudar y orar por nosotras.

En mi próxima entrada te estaré compartiendo sobre:
¿A quién o qué debo perdonar?
¿Como me doy cuenta qué perdoné de verdad?
Y terminaré con una oración final para que puedas ser libre de toda falta de perdón en el nombre de Jesús.

Te dejo una tarea:
Pedile a Dios que te muestre lo que hay en tu corazón, tal vez no te estás dando cuenta y tenés falta de perdón, hacia vos, hacia alguien o hacia Dios mismo.
Y cuando haga mi próxima entrada me gustaría que ya tengas identificado los temas, así vas a orarle a Dios sabiendo perfectamente qué es lo que está afectando tu vida.


Gracias por leer mi blog y por acompañarme en cada uno de los temas que Dios pone en mi corazón.

Cariños: Tere.


!Qué Dios te bendiga!